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Finanzas

Amplían horario de servicio en los bancos

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La Superintendencia de Bancos, mediante la circular 018-20, amplió el horario de servicio de los bancos para que éstos se inicien a las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, modificando la anterior, en que se iniciaba a las 9:00 de la mañana.

Ahora las oficinas y autobancos de las entidades bancarias estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m., a 2:00 p.m., de acuerdo a la circular 018-20, emitida por la Superintendencia de Bancos.

En las plazas comerciales el horario será de lunes a viernes hasta las 4:00 de la tarde y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que los domingos los bancos permanecerán cerrados.

La circular 018-20, firmada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, modifica la circular 012-20 del 19 de mayo pasado, que estableció que el horario de los bancos sería de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., los sábados de 9:00 a 2:00 p.m., y en las plazas hasta las 4:00 de la tarde.

La circular 018-20 fue emitida debido a la declaratoria de emergencia nacional realizada por el Poder Ejecutivo con autorización del Congreso Nacional, desde el lunes 20, para enfrentar la expansión de la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de marzo, ante la situación epidemiológica del país por la covid-19 los bancos modificaron los horarios de atención al público que mantenían adoptando un horario especial.

En esa ocasión, al igual que ahora, la Superintendencia de Bancos llamó a esas entidades a que estimulen en sus clientes el uso de los canales alternos (canales digitales, cajeros automáticos, subagentes bancarios y cambiarios).

Ampliación servicios
La circular 018-20 de la Superintendencia de Bancos también se refiere a la cantidad de oficinas y sucursales bancarias que estarán ofreciendo servicio al público, y recomienda que los lunes, antes del mediodía remitan a la entidad supervisora una relación de esas sucursales.

También advierte que deberán dar “fiel cumplimiento al Protocolo General y Sectorial para la Reinserción Laboral, emitido por las Autoridades Sanitarias Nacionales e Internacionales, coordinado por el Ministerio de la Presidencia”.

De igual modo, la circular establece que los intermediarios s “podrán reintegrar a las del 50 por ciento de su personal en las áreas de servicios y en las demás áreas operativas podrán habilitar, en los casos que sean posibles, para que el personal trabaje en forma remota”.

El apoyo financiero del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, con la ampliación de la tarjeta Solidaridad y los programas sociales Quédate en Casa y FASE, provocó una gran aglomeración de personas en los bancos.

Finanzas

Banreservas recibe cuatro premios otorgados por Euromoney

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Londres.- El Banco de Reservas recibió cuatro premios, concedidos en esta ciudad por la revista especializada Euromoney, por sus excelentes resultados financieros, aportes en Responsabilidad Social; y la gestión de riesgo y el desarrollo de productos para sus clientes.

El presidente ejecutivo de la entidad, Samuel Pereyra, recibió, junto a una delegación del Banco, los reconocimientos: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana, y Mejor Banco de República Dominicana en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).

En cuanto al Mejor Banco en República Dominicana, este galardón fue concedido por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario y sus excelentes resultados financieros. La revista también resaltó la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la institución financiera, que lo coloca como un referente para la banca nacional y extranjera.

Compromiso y medio ambiente
También tomó en cuenta el modelo de negocio del Banco claramente diferenciado de sus competidores, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; la innovación y el historial de cumplimiento con sus clientes.

Para otorgar los premios sobre Responsabilidad Social, en las categorías de América Latina y República Dominicana, Euromoney valoró el compromiso de Banreservas con aspectos relacionados al fomento de la diversidad y la inclusión, reducción del impacto medioambiental de las operaciones, promoción del desarrollo de los colaboradores y la movilidad social, iniciativas innovadoras y eficaces para el fortalecimiento de la comunidad local y la conducta empresarial ética.

Gestión de Riesgo e innovación
En cuanto al premio de Mejor banco de República Dominicana en ASG, Euromoney consideró el uso de datos ASG para la gestión de riesgos y el desarrollo de productos, así como la capacidad del Banco de ayudar a los clientes a navegar por un campo cada vez más complejo.

También evaluó el enfoque innovador de la tecnología como factor esencial, y su apertura para la colaboración con socios dentro y fuera del sector bancario con la finalidad de implementar soluciones productivas.

Estos galardones se suman a otros internacionales recibidos en lo que va de año por la institución financiera relacionados a su desempeño en la gestión de negocios, innovación, servicio a las Pymes y clientes en general, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación a los mejores bancos de diversas partes del mundo, el presidente ejecutivo de Banreservas estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado de la institución, Noelia García de Pereyra; los vicepresidentes ejecutivos seniors Fraysis Moronta, de Capital Humano, Técnologia y Operaciones; Francisco José Elías, de Empresas Subsidiarias; José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Rafael Cabrera, secretario ejecutivo del Banco.

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Finanzas

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

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El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.

Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos».

La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.

En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales».

Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos».

La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.

El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.

En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».

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