Connect with us

Finanzas

Amplían horario de servicio en los bancos

Publicado hace

en

La Superintendencia de Bancos, mediante la circular 018-20, amplió el horario de servicio de los bancos para que éstos se inicien a las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, modificando la anterior, en que se iniciaba a las 9:00 de la mañana.

Ahora las oficinas y autobancos de las entidades bancarias estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m., a 2:00 p.m., de acuerdo a la circular 018-20, emitida por la Superintendencia de Bancos.

En las plazas comerciales el horario será de lunes a viernes hasta las 4:00 de la tarde y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que los domingos los bancos permanecerán cerrados.

La circular 018-20, firmada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, modifica la circular 012-20 del 19 de mayo pasado, que estableció que el horario de los bancos sería de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., los sábados de 9:00 a 2:00 p.m., y en las plazas hasta las 4:00 de la tarde.

La circular 018-20 fue emitida debido a la declaratoria de emergencia nacional realizada por el Poder Ejecutivo con autorización del Congreso Nacional, desde el lunes 20, para enfrentar la expansión de la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de marzo, ante la situación epidemiológica del país por la covid-19 los bancos modificaron los horarios de atención al público que mantenían adoptando un horario especial.

En esa ocasión, al igual que ahora, la Superintendencia de Bancos llamó a esas entidades a que estimulen en sus clientes el uso de los canales alternos (canales digitales, cajeros automáticos, subagentes bancarios y cambiarios).

Ampliación servicios
La circular 018-20 de la Superintendencia de Bancos también se refiere a la cantidad de oficinas y sucursales bancarias que estarán ofreciendo servicio al público, y recomienda que los lunes, antes del mediodía remitan a la entidad supervisora una relación de esas sucursales.

También advierte que deberán dar “fiel cumplimiento al Protocolo General y Sectorial para la Reinserción Laboral, emitido por las Autoridades Sanitarias Nacionales e Internacionales, coordinado por el Ministerio de la Presidencia”.

De igual modo, la circular establece que los intermediarios s “podrán reintegrar a las del 50 por ciento de su personal en las áreas de servicios y en las demás áreas operativas podrán habilitar, en los casos que sean posibles, para que el personal trabaje en forma remota”.

El apoyo financiero del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, con la ampliación de la tarjeta Solidaridad y los programas sociales Quédate en Casa y FASE, provocó una gran aglomeración de personas en los bancos.

Finanzas

Foro Impulsa Popular capacita a pymes sobre Inteligencia Artificial

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano y su Foro Impulsa Popular capacitaron a más de 1,000 empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas en las oportunidades que representa la aplicación de las funcionalidades de la Inteligencia Artificial en los negocios, abordando con expertos temas de tendencia para elevar el nivel de competitividad y desarrollo de las empresas.

Para esta décima edición, la inscripción alcanzó las 2,800 personas, reflejando un creciente interés en la aplicación de la inteligencia artificial en el sector empresarial.

Bajo el título “AI-Futuro: para empresas inteligentes”, la décima edición del Foro Impulsa ofreció un amplio menú de contenidos a los asistentes, con cuatro conferencias, un conversatorio y un panel sobre inteligencia artificial y sus efectos en los negocios, ejemplos de aplicación local, los desafíos de ciberseguridad que plantea, el manejo de algoritmos avanzados y aspectos legales relacionados con esta nueva tecnología exponencial.

Popular, un banco que apoya a las pymes
En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo y la innovación de las empresas, animando a las pymes asistentes a aprovechar el contenido del foro.

“Consideren cómo pueden incorporar esta tecnología exponencial en sus propios modelos de negocio para seguir avanzando hacia un liderazgo más competitivo y sostenible. En el Popular estamos a su lado para apoyarles en este camino”, subrayó el señor Paniagua.

El presidente ejecutivo del Popular aprovechó el encuentro para que las empresas asistentes fueran testigos, además, de cómo el ecosistema de apps de la organización financiera, con aplicaciones como Comerza y BIZ, ayudan a la gestión del sector empresarial y marcan un hito en su transformación digital.

Plataforma para pymes Impulsa Popular
Alrededor de 15,000 asistentes han disfrutado de las nueve versiones anteriores de este Foro Impulsa, que es un componente central de la plataforma Impulsa Popular, a través de la cual el banco ofrece productos, servicios y una estrategia completa de contenidos y formación para apoyar el desarrollo empresarial de las pymes dominicanas.

Más de 71,500 clientes pymes forman parte de esta plataforma, donde un 24% están dedicadas al sector servicio; 26% en la categoría de comercio; 14% al sector manufacturero y 36% al sector inmobiliario, distribuyéndose el resto del porcentaje entre otros sectores de la economía. De este grupo de clientes pymes un 24% son empresas lideradas por mujeres.

En adición al Foro Empresarial Impulsa, la plataforma Impulsa Popular integra los programas Franquicia Impulsa Popular, Fortalecimiento Empresarial Pyme y el portal web Impulsa Popular.

Expertos nacionales e internacionales en IA
Esta décima edición del Foro Impulsa inició con la ponencia “Reimaginar el servicio al cliente”, impartida por el señor Juan Martín Maglione, director asociado – jefe de Deep GenAI de la consultora internacional Boston Consulting Group; a continuación, el señor Roberto Icasuriaga, director de Pymes y Empresas Nativo-Digitales de Microsoft, habló sobre “El poder transformador de la Inteligencia Artificial en las empresas de República Dominicana”.

La actividad contó con un conversatorio sobre innovación y uso equitativo de la IA, moderado por Said Saillant, fundador de Societas Sapiens, y José Armando Tavárez, socio director de BDO Digital, quienes conversaron sobre la importancia de la equidad en la implementación de la IA.

Por su parte, Ricardo Ramírez, director de Consultoría y Analítica de VISA INC, ofreció la charla “La evolución del comercio a través de la Inteligencia Artificial”.

Los expertos Mabel Cueto, fundadora IP Privacy Boutique Legal, Omar Silié, vicepresidente de Data y Analítica del Popular, y Víctor Yomayusa, gerente de la División de Arquitectura de Seguridad de la Información del Popular, expusieron cómo la protección de datos y la ciberseguridad son factores clave para implementar la IA en las organizaciones.

La jornada finalizó con una charla de Enric Quintero, fundador y CEO de Datarmony, titulada “Más allá de la máquina: la IA y su huella en el tejido social”, en la cual analizó las consecuencias éticas y sociales de esta transformación tecnológica.

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas alcanza un hito al recibir dos premios de Cannes Dominicana

«Marketer of the year» y «Effective brand of the year», ambos otorgados por la agencia Cannes Dominicana

Publicado hace

en

El Banco de Reservas alcanzó un hito en República Dominicana al recibir dos premios otorgados por la agencia Cannes Dominicana: “Marketer of the year» y “Effective brand of the year», por su destacada labor de mercadeo durante el 2023.

Yubelkis Ramírez, directora senior de Mercadeo de Banreservas, expresó que estos logros son el resultado del respaldo que el quipo de esa área ha recibido de la alta gerencia del Banco, encabezada por su administrador general, Samuel Pereyra, quien siempre muestra un interés genuino de contribuir con las iniciativas que promueven lo mejor de esa entidad financiera.

“Nos sentimos muy honrados de que nuestra labor sea valorada y reconocida en una premiación de tanta importancia, y también nos honra sobremanera el habernos convertido en la primera marca dominicana que recibe dos galardones de Cannes Dominicana en el mismo año», exclamó Ramírez, tras dar las gracias a los colaboradores que dirige, por su creatividad y entusiasmo.

Recordó que el año pasado, Pereyra, en su calidad de administrador general de Banreservas, recibió el premio “Person of the Year», de Cannes.

La celebración, cuyo lema es “La noche más importante», fue efectuada en el Salón Ópalo, del Embassy Suites, y contó con la presencia de ejecutivos de empre

Continuar leyendo

Lo + Trending