Connect with us

Deportes

Dueños de gimnasios se reunirán en la Plaza de la Bandera y otros marcharán hasta el congreso

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Dueños de Gimnasios (Asonadgym) solicitó este miércoles que el Gobierno reconsidere la apertura de estos lugares en el país, tras sostener que realizaron una inversión para adecuar estos espacios como establece el protocolo sanitario.

Por medio de una convocatoria, indicaron que antes de su reapertura, realizada el pasado ocho de julio, representantes del Ministerio de Salud Pública supervisaron y aprobaron estos lugares para reiniciaran sus jornadas de trabajo.

“Este movimiento va porque nadie va a pagar nuestras deudas”, expresaba uno de los dueños de gimnasio, quien informó que el próximo viernes, este 24 de julio, habrá un encuentro en la Plaza de la Bandera para solicitar su reapertura.

“Hicimos una inversión para cumplir con el protocolo y de la nada nos cierran. No se ha visto el primer infectado vía gym”, indicaron por medio de una denuncia hecha al portal de N Digital.

También la Federación Nacional de Entrenadores de Gimnasios (Fenaengi) rechazó la medida impuesta por el gobierno dominicano de cerrar nuevamente los centros de entrenamiento físico por el coronavirus y por tratarse estos de lugares cerrados.

Por esto, los dueños de gimnasios, entrenadores e integrantes de la comunidad FIT decidieron convocar a una marcha este jueves 22 de julio a las 10:00 de la mañana, desde la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill hasta el Congreso Nacional para “reclamar nuestros derechos y poder seguir alimentando a nuestras familias”.

Entienden que resulta indignante “el cierre obligatorio de los centros de entrenamiento físico y la decisión de mantener los centros de culto y religiosidad totalmente abiertos al público.

Para la abertura de estos lugares, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano tuvieron la decisión final para que los gimnasios públicos y privados abrieran a su público.

Sin embargo, 13 días después el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, había anunciado nuevamente su cierre tras el repunte de casos de COVID-19 que se están registrando en el país.

Ante esta decisión, el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel de Prevención Contra el coronavirus, recordó que los parques estarán habilitados para que la población pueda ejercitarse al aire libre.

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending