Connect with us

Turismo

Indignación por fotografía en British Vogue de playa Samaná llena de basura

Publicado hace

en

La edición británica de la revista Vogue ha sido criticada en redes sociales debido a que la portada del mes de agosto presenta la bahía de Samaná repleta de desechos sólidos como parte de «las atracciones de este destino».

Para el octavo mes del año, Vogue, que utilizó la temática Reset, publicará 14 portadas con imágenes de paisajes en Islandia, Escocia, Japón, Bulgaria, California (Estados Unidos), Indonesia, Irlanda, entre otros lugares.

“El número de agosto de 2020 de #BritishVogue ha llevado a los lectores de las islas escocesas a la costa de Cornwall, abrazando nuestra apreciación redescubierta por el mundo natural a través del tema de #Reset. Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de British Vogue, dice el editor en jefe Edward Enninful, hablando de la reacción a las 14 portadas de paisajes especialmente encargadas. En respuesta al problema, nació un nuevo #VogueChallenge, y los creadores de todo el mundo presentaron sus propias interpretaciones «increíblemente creativas», desde Japón hasta la República Dominicana”, publicó la cuenta de la edición de Reino Unido.

De inmediato la imagen se hizo viral en las redes sociales, al apreciarse un contraste con las demás portadas donde se muestran aspectos atractivos de los países seleccionados.

Por su parte, la fotógrafa asignada para República Dominicana, Carmen Danae, dijo que le envió distintas fotografías de destinos a la revista British Vogue, sin embargo fue escogida la de la bahía de Samaná.

“Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahi´a de Samana´, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samana´”, publicó Danae.

También dijo que siente que a algunas personas les haya molestado “la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado”.

Indignación
La publicación de la revista British Vogue tiene más de 57,000 comentarios, dentro de los cuales se ha plasmado la indignación de diversas personalidades dominicanas que han defendido los destinos turísticos criollos.

Ver esta publicación en Instagram

Como reseña el periódico, "en medio de un intento de abrir el turismo en República Dominicana, la revista británica Vogue colocó una fotografía que muestra una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura". La fotógrafa le envió a la revista Vogue varias fotografías de lugares hermosos de Samaná pero también esta imagen de la playa con basura y fue la que escogieron. Ella dice que le preocupa el tema medioambiental y que tiene raíces en la zona. Pero como dijo alguien, habría agradecido más que la preocupación medioambiental (que comparto) la canalizara por vías que aporten a la solución. Vogue no era el medio para ese fin y ni tampoco el momento. Además, las fotografías publicadas de otros lugares del mundo como que no entran en el contexto, porque no retratan sus debilidades, todo lo contrario muestran paisajes fabulosos.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

La comunicadora Magnolia Kasse dijo que esa imagen es manipuladora y que considera República Dominicana como uno de los mejores destinos para vacacionar.

“Esa no es la República Dominicana”, comentó el influencer de redes sociales Carlos Durán.

Amado Alejandro Baez, asesor del Poder Ejecutivo en salud, etiquetó la cuenta de la revista Vogue y compartió “mejores fotos representativas de RD”.

“Sensibilizar con fines de lucro, a través de una imagen, una nación orgullosa y trabajadora es simplemente irresponsable”, dijo el médico en su cuenta (@AleBaezMD).

Ver esta publicación en Instagram

The August 2020 issue of #BritishVogue has taken readers from Scottish islands to the coast of Cornwall, embracing our rediscovered appreciation for the natural world through the theme of #Reset. “I could never have expected this level of enthusiasm in the reaction to British Vogue’s Reset covers,” says Editor-in-Chief @Edward_Enninful, speaking of the reaction to the 14 specially commissioned landscape covers. In response to the issue, a new #VogueChallenge was born, and creators from around the world submitted their own “mind-blowingly creative” interpretations, from Japan to the Dominican Republic. See Edward Enninful’s top 10 submissions now at the link in bio.

Una publicación compartida por British Vogue (@britishvogue) el

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana

Publicado hace

en

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 21, arranca en Barcelona la Feria Internacional de Turismo IBTM Barcelona con la participación de más de 12,000 profesionales de la industria con más de 2,500 expositores de más de 150 países, incluyendo a República Dominicana de la mano del Ministerio de Turismo y destacadas empresas hoteleras y de servicios de la industria turística dominicana que aprovecharán un programa de citas de negocios que supera ya las 72,000 reuniones entre expositores y compradores.

El mundo de la industria turística de Barcelona se transforma hoy con el inicio de la feria comercial que este año se reúne bajo el lema “Personas, potencial de energía para impulsar un trabajo en equipo junto con los últimos desarrollos tecnológicos aplicables el sector.

Se destaca la participación de cerca de 100 nuevos expositores de en todo el mundo que hacen su apariciones inaugurales también. Entre estos la IBTM Barcelona destaca al Emirato de Ajman, Azalaï Hoteles grupales, Birmingham y West Midlands, Gothia Towers, Centro Internacional de Convenciones (ICC) Sydney, Freenow para viajes de negocios, pasados ​​y presentes Ltd, Convención y exposición de Brisbane Centre, e Inter MICE Asia, el primer expositor de Uzbekistán.

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Claudia Hall, directora de la exposición mundial de IBTM, al motivar sobre la actual muestra recordó que todos los años piensan detenidamente en cómo ofrecer el máximo valor al evento asegurando que las mejoras para la feria de este año permitirán conexiones aún mayores, infinitas oportunidades de trabajar juntos y, en última instancia, mejores resultados comerciales para todos.

Continuar leyendo

Turismo

Presidenta de la WTTC dice que RD es un país ideal para invertir en turismo

El ministro David Collado deja inaugurado el estand dominicano en la feria turística de Londres

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Julia Simpson, afirmó que República Dominicana es un país ideal para invertir en ese sector, debido a su estabilidad política y seguridad jurídica.

Al hablar en el acto de inauguración del estand dominicano en la feria Word Travel Market (WTM) de Londres, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Simpson definió a República Dominicana como un «mercado turístico muy especial».

«Nunca he visto un mercado tan formidable», subrayó la presidenta de la WTTC, según una información compartida sobre el evento.

Simpson destacó la gran alianza que existe entre los sectores público y privado en República Dominicana, lo que atribuyó a la «destacada labor de Collado».

La Word Travel Market es el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria turística a nivel mundial.

Importancia del foro para el país
Al dejar inaugurado el estand, el ministro Collado destacó la importancia de este evento para el mercado dominicano.

Informó que en el marco de la feria, donde participan más de 17 coexpositores, sostendrá importantes reuniones de negocios y firmará acuerdos que garantizan la llegada de más turistas ingleses al país.

Recordó que el año pasado República Dominicana recibió 178 mil turistas ingleses, lo que, a su juicio, tuvo un impacto directo en la economía y en la generación del empleos.

«La llegada de esos turistas ingleses generó doce mil empleos y más de doscientos millones de dólares en divisas. Además llevó al fisco mil seiscientos millones de pesos en el pago de impuestos», indicó Collado.

Continuar leyendo

Lo + Trending