Connect with us

Deportes

Arrestan a dueños de un gimnasio en EEUU por ignorar medidas contra COVID-19

Publicado hace

en

EFE/Nueva York, EEUU.-Las fuerzas del orden arrestaron a los dos dueños de un gimnasio del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que se negaron repetidamente a acatar las normas para combatir la pandemia del coronavirus, confirmó la policía este lunes.

Ian Smith, de 33 años, y Frank Trumbetti, de 51 años, fueron acusados de desacato y de violación de una ley de control de desastres después de no haber querido mantener el cierre de su gimnasio, el Atilis Gym, situado en la localidad de Bellmawr, apuntaron los medios locales.

Los dos empresarios se habían mostrado abiertamente en contra de las normas impuestas por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que mantienen este tipo de locales cerrados durante la pandemia del coronavirus, e incluso llegaron a presentar una denuncia contra los legisladores al argumentar que se estaban violando sus derechos constitucionales al forzar la clausura del negocio.

El arresto se produce después de que el pasado miércoles el juez Robert Lougy les ordenara desalojar el local y que dejaran de reabrir el gimnasio.

Sin embargo, después de esa orden, los dos propietarios y otras personas fueron vistas utilizando las instalaciones, según las fuerzas del orden.

Tanto la policía como los fiscales pidieron a Smith y Trumbetti que abandonaran el lugar, y cuando se negaron, fueron arrestados.

Después de que se les presentara los cargos formalmente, fueron puestos en libertad.

En una publicación en la página de Facebook este lunes, Smith atacó al gobernador de Nueva Jersey, al que acusó de estar «demostrando su fuerza como un tirano».

«Oficiales de la oficina del sheriff del condado entraron en el local sin una orden judicial ni obedeciendo las señales que estaban puestas en la puerta de que primero debían llamar», argumentó Smith.

«Esto va a ser muy divertido en los tribunales». agregó.

En los primeros meses de la pandemia, Nueva Jersey fue uno de los estados más golpeados como resultado de su cercanía a Nueva York, el que fuera el epicentro del coronavirus en EE.UU.

Hasta la fecha, ha registrado cerca de 180.000 casos y más de 13.800 muertes.

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending