Connect with us

Lanzamientos

Luis Segura anuncia su último álbum legado a la bachata

Publicado hace

en

Luis Segura, ‘El Papá de la Bachata’, anunció que prepara su último álbum legado al género en el que fue uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción del más destacado bachatero de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena Por Ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Entre los artistas que acompañan al Papá de la Bachata en su última producción se encuentran una gran parte de los mejores y más emblemáticos exponentes del género, así como grandes intérpretes de otros ritmos musicales nacionales e internacionales, algunos congéneres de Luis Segura y otros que representan generaciones más recientes, como expresión genuina de su reconocimiento a la amplia obra musical del Papá de la Bachata y al gran aporte que este representa para el arte dominicano.

Parte de esas figuras son: Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto ‘El Canario’, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró, así como destacados artistas internacionales de la trayectoria de Danny Rivera, entre otros.

Luis Segura ha sido el más productivo compositor y cantante de la bachata de todos los tiempos. Su entrega y persistencia durante más de cinco décadas ha contribuido considerablemente al sostenimiento del género hasta la presente generación.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Lanzamientos

Chris Lebrón se reinventa ‘en honor al que ama’

Publicado hace

en

El cantante y compositor Chris Lebrón lanzó su nuevo álbum, “En Honor Al Que Ama”, en el que reunió a grandes exponentes del género urbano, así como intérpretes de música cristiana.

Compuesto por 17 canciones, más que un simple disco, este proyecto ha representado un viaje de descubrimiento para el artista, quien expresa que “Cada canción es una carta que lleva el amor de diferentes maneras y a diferentes destinos”.

Este es el disco debut del artista y también incluye un Focus Track con el tema “Bandido”, el cual cuenta con un video oficial grabado en el Jardín Botánico de Santo Domingo.

Musicalmente, se destaca que en este álbum, Chris Lebrón expande su horizonte explorando géneros como pop, balada, afrobeat, reggaetón, consolidando su versatilidad y compromiso con la evolución del género pop urbano, acompañado por Cosculluela, Arcángel, Farruko, Justin Quiles, Natti Natasha, Manuel Turizo, El Alfa, Sech, Jay Wheeler, y figuras del ámbito cristiano como Redimi2, Rubinsky, Natan el Profeta y El Philippe.

Con la producción de talentos Dominicanos como Jh Beats, Crivas y Dehry, el álbum no solo refleja el esfuerzo del artista, sino también el talento de quienes hicieron posible su sonido distintivo luego de dos años de trabajo y dedicación, que dejan evidenciada la calidad artística del artista dominicano.

El intérprete de los éxitos ‘’Desde mis ojos’’ y “Mesero” se destaca que para el género pop urbano local este disco representa un paso firme en su internacionalización y una muestra de que la República Dominicana sigue siendo cuna de talento.

“Siento que En Honor Al Que Ama deposité todas las ganas de poder representar el género urbano de mi país de la manera más sana”, afirmó Lebrón durante el lanzamiento de esta producción , quien espera que su música deje una huella en el corazón de su público.

Cabe destacar que Chris Lebrón ha recibido numerosas certificaciones tales como Disco de Oro por su EP “Versos De un Cardíaco” con 300 Millones de streams en plataformas digitales; Multi Platino x6 con 350 Millones de streams en plataformas digitales con

“Desde Mis Ojos Remix”; 200 Millones de streams en plataformas digitales por “Siri” junto a Romeo Santos; Disco De Oro con “Mesero”, “Loco” (junto a Arcángel), “Estrella Fugaz” (con La Ross Maria) y “La Jaula Perfecta”.

“En Honor Al Que Ama” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Manny Cruz presenta álbum “2080” y nuevo tema “El Motor”

Publicado hace

en

Manny Cruz continúa su apuesta firme al merengue y los colores de la música dominicana, esta vez uniendo generaciones a través de su quinto disco “2080”.

Compuesto por 7 canciones, el disco trae a la actualidad icónicos merengues fusionando los años 80 con los 2000, logrando colaboraciones significativas con los cantantes de cada tema.

“2080” está compuesto por “El Motor” junto a Aramis Camilo; “El Hombre Divertido” junto a Wilfrido Vargas; “La Dueña del Swing”, con Los Hermanos Rosario; “Fiesta” junto a Sergio Vargas y Dionis Fernández, un medley de éxitos junto a Fernando Villalona y las nuevas versiones de “Oye”, de Rasputín, y “All night Long” de Lionel Richie, donde cada tema cuenta con sus videos dirigidos por el mismo Manny, junto a su director Freddy Vargas.

“Este disco es sumamente especial para mí, porque no solamente es un homenaje a diferentes artistas que han influenciado grandemente mi carrera y que han aportado de gran manera a nuestro merengue, sino también que es un sueño desde hace muchos años volver a revivir estos temas que han sido parte de varias generaciones y poder darlos a conocer a esta nueva generación es muy importante para mí”, manifestó el artista durante una fiesta de lanzamiento en la cual también fue presentado el nuevo video de “El motor” junto a Aramis Camilo, tema que será su sencillo y podrán escuchar en todos lados.

Cruz, nominado 6 veces al Latin Grammy, resaltó que cuidó al máximo cada detalle, fue productor general de cada uno de los videos, estuvo presente en la grabación de cada uno de los instrumentos, la mezcla y la masterización, tratando de realizar cada tributo, con la mayor elegancia y cuidado posible para que sea digno no solamente a cada canción, sino a cada artista y a la época de los 80, entendiendo que fueron los años más importantes para el desarrollo de nuestro ritmo.

“Ciertamente faltaron muchas canciones y artistas importantes de la década de los 80, pero no descarto la oportunidad de tener un volumen dos en algún momento de mi carrera”, resaltó Manny.

El disco cuenta con la producción musical de Antonio González, compartiendo créditos en la canción “All Night Long” con Richy Rojas. La distribución de La Oreja Media Group y una producción general del mismo Manny Cruz, complementan la producción ya disponible en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Lo + Trending