Connect with us

Música

Elvis Martínez celebra entrega de certificado Patrimonio de la Humanidad a la bachata

Publicado hace

en

El bachatero Elvis Martínez saludó con júbilo, en nombre suyo y de todos los bachateros dominicanos la entrega del certificado oficial que certifica, inscribe a la música y al baile de la bachata dominicana en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Era un anuncio que se había proclamado en diciembre del pasado año. Ahora estamos recibiendo el título que certifica a la bachata como Patrimonio de la Humanidad para lo que resta de la historia”; expuso el bachatero quien se encuentra en Estados Unidos.

Agregó: “Agradezco nombre mío y en el de todos los bachateros dominicanos, que hemos hecho del género una marca país y que hemos creado con cada nota musical de la guitarra un ritmo que despertó las más profundas emociones de quienes consumen nuestra bachata”.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Víctor Víctor, acto que se efectuó a través de la plataforma de Zoom, con la presencia de funcionarios y delegados de las instituciones que gestionaron el más alto honor que ritmo alguno pueda obtener.

“Saludamos con mucha honra, también, este homenaje a Víctor Víctor, quien fuera una pieza importante para la internacionalización de la bachata”.

Elvis Martínez que lleva más de 25 años trabajando el género de la bachata es uno de los intérpretes más destacados y representativo del género musical dominicano, quien ido a destiempo dejó un legado cultural de gran valor”, sostuvo.

Presenciaron el acto de manera virtual, entre otros, el maestro Manuel Tejada, la cantante Maridalia Hernández, el bachatero Luis Segura, el productor musical e investigador Tommy García, Freddy Ginebra, Herminio Alberti y Juan Daniel Balcácer.

Música

‘Hotel California’ en bachata con El Brody Peña

Publicado hace

en

El interprete dominicano Brody Peña tiene sonando en la radio una nueva bachata bajo el titulo “Hotel California”, tema que ha llegado a completar la popularidad de la que goza el artista en los actuales momentos.

Este tema, que ha calado de inmediato por se una canción popularizada en el ámbito americano, se está convirtiendo en el más solicitado en estaciones radiales, discotecas, bares y hasta en las reuniones familiares.
El Brody Peña es un artista nativo de Bonao, pero que reside en New York hace mas de diez años.

El propio artista explicó que “Hotel California” está causando sensación entre sus seguidores que la piden para dedicársela a la juventud sumergida en el mundo de las drogas, porque habla de cómo el joven puede librarse de ese vicio cambia cuando llega a entender, contrario a lo agradecido de sentirse mas familiar.

La nueva bachata de Brody Peña, tiene listo su video clip realizado en formato Full HD, realizado cuidando los estándares más altos de calidad.

Por la gran aceptación que ha tenido la canción ya está por encima de las 40 mil vista en la red más famosa de video Youtube.

“Me encuentro lejos, Come on lest’s go” del Brody supera reafirma la pegada que ha logrado la sbachata dominicana en esta época. La producción la completan, además de “La Morenita”, Tristeza”, “Pa lo que me tiran”, “Confesión”, “Asfixiado de ti”, “La Chapiadora” y “Se acabo el amor”, entre otros.

Continuar leyendo

Música

Alejandro Fernández, incluye a RD en su concierto streaming

Publicado hace

en

El cantante mexicano Alejandro Fernández alista su regreso a los escenarios, pero ahora para brindar por primera vez un Live Streaming titulado “América a una sola voz” que se transmitirá a más de 17 países, entre ellos República Dominicana.

El concierto será el sábado 3 de octubre desde el teatro Telmex de Guadalajara, México. La facilidad de que llegue a los fans dominicanos, es responsabilidad del empresario Saymon Díaz, quien aprovechó para revelar que este es uno de los primeros conciertos que están programados para realizarse vía Streaming con otros artistas, como una forma de ir reactivando en el país el entretenimiento.

El concierto del denominado “Potrillo” se transmitirá en vivo a las 10:00 p.m. e incluirá todo un repertorio seleccionado de baladas, pop latino, música ranchera y mariachis.

Alejandro Fernández, es hoy uno de los cantantes más importantes de la música Latina a nivel mundial, tiene varios Grammy y Billboard y ha vendido más de 30 millones de discos, cuenta con una sólida carrera discográfica de más de 40 años de trayectoria.

Las entradas virtuales estarán disponibles desde el jueves 10 de septiembre a las 10:00 A.M. con un costo de RD$700 pesos, con todo medio de pago en tuboleta.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending