Connect with us

Música

Luis Segura regocijado con la entrega de la certificación de la UNESCO a la bachata

Publicado hace

en

El cantante Luis Segura, «El Papá de la Bachata», se mostró regocijado de que la bachata haya recibido este jueves la certificación oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acreditando el género dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Segura se expresó tras participar a través de la plataforma Zoom durante el acto realizado en la explanada frontal de su sede de la UNESCO en París, al que asistió el embajador dominicano ante ese organismo, el cantautor José Antonio Rodríguez.

«Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo José Antonio Rodríguez por su ardua lucha en defensa de nuestra cultura», manifestó el veterano bachatero al reconocer la iniciativa del cantautor.

Como respuesta al comentario de don Luis, José Antonio le escribió: «Ustedes son los verdaderos protagonistas, maestro. Y usted principalmente porque apostó cuando las apuestas estaban en contra. Mi aplauso de pie y eterno. Gracias en nombre de todo un pueblo».

El autor de temas como «Pena por ti» o «Cariñito de mi vida» también se mostró emocionado del homenaje póstumo que durante el evento en París se rindió al fenecido cantautor dominicano Víctor Víctor, uno de los promotores del género hasta su muerte, el pasado 16 de julio.

«Por fin amigo mío, vemos el fruto de nuestro largo trabajo y uno de nuestros más anhelados sueños. Hoy brindaremos primero por ti, por haber sido ese fiel difusor de la bachata “En tu mesita de noche” y porque nuestro género alcanzó la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», manifestó Segura.

Esta semana, “El Papá de la Bachata” anunció que prepara su último álbum legado al género en el que es uno de los pioneros, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

Esa última producción de Segura coincide con la certificación de declaratoria de la UNESCO, y ambos hechos marcan una transición generacional de amplia trascendencia para el género.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos y que cantará en colaboración con intérpretes de de la bachata y de otros géneros.

Música

Raulín Rosendo fue ingresado en hospital de NY

Publicado hace

en

El popular salsero y sonero, Raulín Rosendo, intérprete de éxitos internacionales como “Mama Vieja”, “Uno se cura”, “Derroche” y otros, se encuentra ingresado en un hospital de Nueva York, después que sufriera complicaciones de salud.

Raulín fue internado hace 14 días en el nosocomio de El Bronx, luego de sufrir un raro bajón de azúcar (glucosa en la sangre) sin ser diabético.

Médicos que lo atienden en el hospital Saint Barnabas de la calle 186 y Tercera Avenida en El Bronx, dijeron ayer que quedaron sorprendidos cuando el salsero nativo del barrio Villa Duarte en Santo Domingo, República Dominicana, llegó a la emergencia en estado comatoso llevado por los paramédicos.

Indica el Diario Libre que personas cercanas a los manejadores de Raulín en Nueva York confiaron a este reportero que el cantante comenzaba a recuperaba desde este miércoles luego de casi tres semanas interno.

En octubre 2019, Raulín fue operado con éxito de una cadera.

Los galenos explicaron a familiares del salsero que se trata de un ataque que le ocurre a una entre millones de personas que no sufren de diabetes

Continuar leyendo

Música

El Grupo Bonyé en concierto virtual este Día de Reyes

Publicado hace

en

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de 10 meses sin dirigirse a su público, en un gran concierto vía streaming este 6 de enero a las 8:30 de la noche, con todo el sabor y la alegría que les caracteriza.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, se reinventa con este concierto que busca complacer a toda la fanaticada que no dejó de solicitarles por las redes sociales su regreso, el que se hace posible con este concierto bajo la producción de Lulú Ceballos, grabado en las instalaciones de Casa de Teatro, que recoge la magia de la Zona Colonial, y del ritmo que por años les ha marcado como un símbolo nuestro.

El Grupo Bonyé tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación:

“Para nosotros que somos una agrupación compuesta por 17 músicos en escena, no presentarnos por más de 10 meses ha sido fuerte. Por eso creamos este evento no solo proporcionará nuestro regreso y retornará nuestra esencia a la gente, sino que también ayudará a muchos de nuestros integrantes tienen todo ese tiempo sin trabajar, y volver, significa todo”, amplió Franklin Soto, uno de los líderes de la banda.

El frente de la banda está compuesto por Félix Báez, Néstor Sánchez, Franklin Soto, Roberto Bobadilla, y Francisco Chino Méndez, formándose en el 2008 y siendo contratada mayormente para tocar en celebraciones y otras actividades de entretenimiento, donde lo nuestro era resaltado.

Su repertorio cuenta con más de 300 canciones montadas, entre boleros, guaracha, montuno, son tradicional, salsa y merengue. Además de haber rescatado la salve y lo mejor de la música afroantillana.

El concierto se realizará este miércoles 6 de enero a las 8:30 de la noche, mediante la plataforma www.streamvenues.com, única en el mercado de acceso fácil, y que permite no frisado de imagen por sus repetidores a nivel mundial.

No dejes de disfrutar de este gran concierto, que nos regresa un pedazo de nuestra hermosa ciudad y nuestra cultura.

Continuar leyendo

Lo + Trending