Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas: la industria dominicana del cine está lista para su reapertura

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas, la principal cadena de cines de la República Dominicana y una de las principales de la región, informó que la industria de cine del país ha asumido un profundo proceso de adaptación y está lista para iniciar paulatinamente con sus actividades en los distintos renglones.

Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas, explicó que, aunque la pandemia ha afectado a prácticamente todos los sectores económicos, la industria del cine dominicana y, en particular, las salas de cine, están preparadas para su reapertura, gracias a la implementación y notificación de los protocolos sanitarios necesarios para reiniciar sus labores el próximo 24 de agosto, según lo establecido por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Agregó que tanto las salas de cine como las productoras cinematográficas han establecido dichos protocolos en base a las mejores prácticas aplicadas en otros países, e incluyen medidas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, reducción de presencia de personas en las salas de cine y desinfección continua de las áreas, entre otras.

En tal sentido, según un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins, los cines se ubican en un nivel medio de riesgo, al igual que restaurantes, salones de belleza, actividades religiosas o gimnasios, todos los cuales ya se encuentran operando en nuestro país.

Por otro lado, según indica la Asociación Nacional de Dueños de Teatros de los Estados Unidos (National Association of Theatre Owners- NATO), más del 85% de las salas de cine a nivel mundial habrá recibido autorización para operar en el mes de agosto del 2020, por lo que la reapertura de los cines en el país resulta consistente con la tendencia mundial de realizar esfuerzos para reactivar la industria cinematográfica, siempre bajo estrictas medidas de distanciamiento y salubridad.

Por su parte, Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas, explicó que, en las actuales circunstancias, la industria cinematográfica demanda de una cercana colaboración entre sus distintos actores y las entidades gubernamentales relacionadas al sector, como una forma de preservar los inmensos avances logrados en la última década gracias a la inversión privada y a los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Cine en el país.

Quinn destacó que en estos últimos 10 años, las inversiones de Caribbean Cinemas y empresas afiliadas en el país alcanzan los 100 millones de dólares y aseguró que los nuevos proyectos de construcción en el interior del país podrán ser retomados a corto plazo, una vez sea reiniciada la actividad cinematográfica.

Caribbean Cinemas manifestó que la reapertura de más de 200 salas de cine en todo el territorio nacional repercutirá positivamente en la recuperación del mercado cultural, así como también en otros renglones económicos relacionados a la operación de dichas salas, como son las plazas comerciales, restaurantes y la industria de alimentos en general.

CINE & TV

Caribbean Films anuncia reality show conducido por el youtuber Capricornio TV

“Flow Calle” tendrá como jurados a Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel

Publicado hace

en

Dentro de las novedades que trae la empresa Caribbean Cinemas para este año 2021, anunció el estreno del primer reality show de su casa productora, Caribbean Films.

De acuerdo a una nota de prensa este proyecto lleva como nombre “Flow Calle”, el cual se centra en compartir con la audiencia a talentos nuevos que buscan hacer su espacio dentro de la música urbana, esta iniciativa está motivada por la capacidad, la pasión y el compromiso con jóvenes dominicanos.

Caribbean Cinemas reconoce el talento joven en los barrios dominicanos y extiende una mano amiga para servir como apoyo para impulsar a través de la exposición a los futuros nuevos exponentes, siendo un propósito de gran valor social para la empresa.

La producción general estará a cargo del productor Riccardo Bardellino, mientras que la dirección audiovisual estará en manos del cineasta Jean Guerra.

Este proyecto será conducido por el youtuber Capricornio TV, el cual se ha destacado por realizar entrevistas en los barrios más vulnerables y de escasos recursos de la República Dominicana, donde los jóvenes muestran sus estilos de vidas y conectan con una gran audiencia.

Capricornio ha logrado dar a conocer grandes talentos del barrio, quienes hoy en día se destacan en el género urbano, como Haraca Kiko y El Pepe.

«Flow Calle» es un reality show de 8 episodios en formato digital, en República Dominicana se transmitirá por el canal de YouTube “Capricornio TV”, dos veces por semana.

Mientras que a nivel internacional se podrá visualizar a través de otras plataformas que serán anunciadas más adelante.

Este proyecto cuenta con un gran equipo conocedor del género urbano, quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de los participantes, estos son: Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel.

Los jóvenes que consideren tener cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com donde podrán conocer las reglas de participación y mecánica.

La fecha límite para inscripción es el próximo 18 de enero, solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse.

Los premios
Par el primer lugar, se han contemplado premios valorados en un millón de pesos, el segundo lugar, premios valorados en 500 mil pesos y el tercer lugar, premios valorados en 230 mil pesos.

Entre los premios se incluye producción musical/video clip y participación en la próxima película producida por Caribbean Films.

Continuar leyendo

CINE & TV

Twitter también suspendió la cuenta de Paty Navidad

Publicado hace

en

Paty Navidad por fin lo logró, al parecer su apoyo a Donald Trump y sus constantes críticas a la red social Twitter pudieron haber sido la causa de que le suspendieran la cuenta en donde ha publicado sus variadas teorías.

Y es que la cuenta de la actriz fue directamente suspendida por la aplicación por “incumplir las reglas de la aplicación”, lo cual pudo haber sido causado por sus constantes comentarios a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien también le suspendieron la cuenta de manera permanente,

La actriz mexicana habría dado diversos mensajes en los que criticaba la decisión de Twitter de suspender al principio de forma provisional la cuenta del republicano, acusándolos de ser partidarios de sus rivales y de no respetar la libertad de expresión de Trump.

Paty Navidad también ha sido crítica con temas sensibles como es el caso del COVID-19, pues la actriz ha sido de las que más insisten en que la enfermedad se trata de algo falso y que fue inventado por los gobiernos de diversos países comunistas.

En su último encuentro entre Paty Navidad y los reporteros de espectáculos, la actriz no quiso proporcionar palabras pues según ella, algunas de sus declaraciones han sido manejadas fuera de contexto y terminó por aceptar que no tenía una verdad absoluta y que sus versiones son solamente opiniones:

«Las entrevistas que he dado las utilizan como quieren, pero también estoy en mi derecho de decirles no me sigan tergiversando mis opiniones, porque al final son sólo eso, opiniones, no soy dueña de la verdad absoluta ni ustedes tampoco»

Y es que, en esta ocasión, la actriz afirmó que nunca había dicho que el COVID-19 no existe sino que siempre ha existido pues los virus han estado ahí siempre:

Nunca he dicho que el COVID-19 no exista, nunca que el coronavirus no exista. He dicho que el coronavirus ha existido siempre, los virus han existido siempre, las bacterias, los parásitos y los parásitos humanos son peores

Paty Navidad aseguró que sus declaraciones son inferencias que ella saca de sus lecturas y de su propio criterio y afirmó que hay muchos casos de personas que no tienen sentido común y que “deberían cuestionar más de lo que está sucediendo, pues si realmente fuera un virus letal, ya estaríamos muertos todos”:

Leo, estudio, me informo y al final formo mi propio criterio, tengo mis propias opiniones y algo muy importante que se ha perdido, sentido común, señores. Hay que cuestionar más lo que está sucediendo… si realmente hubiera un virus letal como dicen, ¿no creen que ya nos hubiéramos muerto todos?

Paty Navidad aseguró que ella no tiene en sus planes ponerse la vacuna del COVID-19, pues no se ha enfermado:

Esta es una vacuna experimental que sacaron en seis meses, ¿por qué me voy a vacunar si yo no me he enfermado? (…)

Por si fuera poco, la actriz afirmó que no tenía miedo de la respuesta que de las empresas de las redes sociales hacia sus cuentas y afirmó que no va a cambiar sus opiniones ni le preocupaba que la bloquearan o la borraran, cosa que sucedió el día de hoy:

    No me da miedo que me cancelen las cuentas porque sabemos quienes las manejan. Sí van a seguir viendo publicaciones de este tipo

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending