Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas: la industria dominicana del cine está lista para su reapertura

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas, la principal cadena de cines de la República Dominicana y una de las principales de la región, informó que la industria de cine del país ha asumido un profundo proceso de adaptación y está lista para iniciar paulatinamente con sus actividades en los distintos renglones.

Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas, explicó que, aunque la pandemia ha afectado a prácticamente todos los sectores económicos, la industria del cine dominicana y, en particular, las salas de cine, están preparadas para su reapertura, gracias a la implementación y notificación de los protocolos sanitarios necesarios para reiniciar sus labores el próximo 24 de agosto, según lo establecido por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Agregó que tanto las salas de cine como las productoras cinematográficas han establecido dichos protocolos en base a las mejores prácticas aplicadas en otros países, e incluyen medidas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, reducción de presencia de personas en las salas de cine y desinfección continua de las áreas, entre otras.

En tal sentido, según un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins, los cines se ubican en un nivel medio de riesgo, al igual que restaurantes, salones de belleza, actividades religiosas o gimnasios, todos los cuales ya se encuentran operando en nuestro país.

Por otro lado, según indica la Asociación Nacional de Dueños de Teatros de los Estados Unidos (National Association of Theatre Owners- NATO), más del 85% de las salas de cine a nivel mundial habrá recibido autorización para operar en el mes de agosto del 2020, por lo que la reapertura de los cines en el país resulta consistente con la tendencia mundial de realizar esfuerzos para reactivar la industria cinematográfica, siempre bajo estrictas medidas de distanciamiento y salubridad.

Por su parte, Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas, explicó que, en las actuales circunstancias, la industria cinematográfica demanda de una cercana colaboración entre sus distintos actores y las entidades gubernamentales relacionadas al sector, como una forma de preservar los inmensos avances logrados en la última década gracias a la inversión privada y a los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Cine en el país.

Quinn destacó que en estos últimos 10 años, las inversiones de Caribbean Cinemas y empresas afiliadas en el país alcanzan los 100 millones de dólares y aseguró que los nuevos proyectos de construcción en el interior del país podrán ser retomados a corto plazo, una vez sea reiniciada la actividad cinematográfica.

Caribbean Cinemas manifestó que la reapertura de más de 200 salas de cine en todo el territorio nacional repercutirá positivamente en la recuperación del mercado cultural, así como también en otros renglones económicos relacionados a la operación de dichas salas, como son las plazas comerciales, restaurantes y la industria de alimentos en general.

CINE & TV

Piden disculpas por copa de agua que le echó Alfredo de la Cruz a Domingo Bautista en programa

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Panorama pidió disculpas por el incidente ocurrido la tarde de este martes entre los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, durante la transmisión de su programa Meridiano VTV, que se transmite de lunes a viernes por VTV, canal 32.

Grupo de Medios Panorama explica que no comparte las expresiones ni el comportamiento utilizado en el espacio televisivo, que se transmite en vivo, por Alfredo de la Cruz donde solicita la salida del reconocido comunicador Domingo Bautista y posteriormente procede a echarle una copa de agua, mojando su traje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Desaprobamos la violencia en todas sus formas, aún el motivo sea entretener al público. Nuestro compromiso es y siempre será con el entretenimiento sano y educativo”, destaca un comunicado.

La nota de disculpa pública enviada a los medios, precisa además, que tanto los ejecutivos del canal, como su CEO, Miguel Medina, lamentan lo sucedido y comprenden las molestias que el incidente pudo generar a los ciudadanos.

Deploran además, que el destacado comunicador Domingo Bautista viviera este confuso momento.

Como medio de comunicación, Panorama dijo que se compromete a tomar las medidas de lugar para que situaciones como la citada no vuelvan a producirse en este ni en otro espacio de los que produce.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con llevar una televisión con un contenido de calidad a los hogares dominicanos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico inició el rodaje de documental sobre Miriam Cruz

Publicado hace

en

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el docufilm titulado «Miriam Cruz: La Historia de una Diva».

Este documental ofrecerá al público un profundo vistazo a la vida y la carrera musical de la icónica artista Miriam Cruz.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público», comentó Beras-Goico.

Giancarlo, estrenó recientemente la película biográfica en la que rindió tributo a la memoria de su padre, el fenecido productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

Sinopsis
El documental explorará la trayectoria de Miriam Cruz desde sus inicios, cuando se convirtió en una voz distintiva que llevó el merengue dominicano al escenario mundial. Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo “Miriam y Las Chicas” y actualmente como “Miriam Cruz y su Orquesta”.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo “unplugged” con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano».

Continuar leyendo

Lo + Trending