Connect with us

Provinciales

Alcaldía de Santiago entrega hermoso bulevar en Camboya

Es el segundo que construye el alcalde Abel Martínez en esa barriada

Publicado hace

en

Otra gran obra de embellecimiento construida en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, fue entregada a los comunitarios del populoso barrio Camboya.

Se trata del hermoso bulevar Gregorio Luperón, con ocho circuitos o reatas que se convierten en la transformación total de una zona abandonada por décadas.

En un sencillo acto de apertura encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, los moradores de allí recibieron dicha obra, la que fue construida con fondos del presupuesto administrativo, que de acuerdo a los residentes del barrio se convierte en la inversión más importante por parte del cabildo en toda su historia.

La vice alcaldesa, que también es la encargada de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dijo que la obra que están entregando hoy se constituye para el alcalde Abel Martínez, en un sagrado compromiso de seguir trabajando en beneficio de las diversas comunidades de Santiago.

La bella obra está ubicada en la calle 2 de dio sector y es el segundo bulevar inaugurado por Abel Martínez, siendo el primero en la calle 4, que también forma parte de la etapa de embellecimiento y transformación que se vive en todo el Municipio de Santiago.

Para la reconstrucción del entorno se hicieron nuevas aceras con impecable estampado en rayas, reconstrucción y pintado de contenes, senderos en adoquines con colores atractivos, sentaderas en hierro con un moderno diseño y llamativo color amarillo, cuenta con cuatro bancos con techos ubicados en el centro, dando un toque de elegancia y vanguardismo al atractivo y hermoso bulevar que es orgullo de los moradores de la zona que ven un cambio radical en su calidad de vida.

Dos de los circuitos son áreas infantiles que cuentan con una variedad de juegos en hierro para que los niños puedan recrearse, tienen unos pilotillos en hormigón pintados con colores brillantes y apropiados para el espacio, dicha área infantil cuenta con una pequeña tarima en hormigón en forma de círculo y 4 bancos en color rojo, rodeados de unos hermosos adoquines en colores gris y amarillo, así como un piso verde en blocks ecológicos que hacen ver el área más natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La @AlcaldiadeStgo entrega hermoso bulevar en Camboya; es el segundo que construye @AbelMartinezD en esa barriada. #SantiagoAvanza

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Toda la reata está debidamente iluminada con dos lámparas Led con pedestales en hierro en cada circuito, con dos llaves de chorros, tubería soterrada, para que se puedan mantener las jardineras debidamente humectadas, embellecidas con diversos tipos de árboles, entre los cuales están, muro vivo, isla verde, agave, grama japonesa, iris, gri gri, palma Manila, crotos, trinitarias, chifleras y piedras decorativas.

En la primera reata hay dos hermosas banderas de la República Dominicana y del Ayuntamiento de Santiago, en sus respectivas astas y muros revestidos en granito y piedras, mientras que en el circuito 8, cuenta con un busto de Gregorio Luperón, con su nombre tallado en una base revestida de granito y cuarzo blanco.

Las reatas 7 y 8 fueron destinadas para parqueos, se asfaltaron totalmente y se colocaron sus respectivos para gomas en hormigón en ambos parqueos y sus calles adyacentes fueron completamente señalizadas.

 

Los comunitarios expresaron su regocijo por la entrega de la hermosa obra y en nombre de la junta de vecinos del sector Camboya, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por llevar el desarrollo y embellecimiento a esa barriada.

Provinciales

COCABO realiza lanzamiento Carnaval Bonao 2023

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, realizó el lanzamiento de la fiesta de carnestolenda con el anuncio de la elección de la Reina el sábado 21 de enero, la coronación del Rey Macarao y el desfile de camisetas el domingo 29.

César Cerda, presidente de COCABO, informó que diez jóvenes participarán del certamen “Reina del Carnaval Bonao 2023”, donde la ganadora recibirá un premio de 200 mil pesos a nombre de la Lotería la Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, de igual manera para estudiar inglés, una laptop, un año de cuidado personal de Aleisha Beauty y gimnasio gratis de Sport City Gym.

Mientras que la primera finalista, recibirá una pasola de Incisa Motors, entre otros premios.

“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades y COCABO para darle a Bonao uno de los mejores carnavales en su historia, con la elección de la Reina el sábado 21 en Macaws, hasta la salida de más de 60 grupos de carnaval, comparsas e individuales cada domingo de febrero en el parque Duarte”, expresó César Cerda en la actividad que se realizó en Aquarius.

Con el Lanzamiento del Carnaval Bonao 2023, nos llenamos de Jubilo y de Entusiasmo para anunciarles al pueblo, la fiesta más importante e impactante de la cultura popular.

El Alcalde Municipal Eberto Núñez y el senador Héctor Acosta, valoraron el esfuerzo que ha hecho (COCABO) para el éxito del mismo, sumando todas las gestiones para conseguir los recursos para que el pueblo goce su carnaval.

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Incisa Motors, Rancho Guacamayos, Consejo Ecoturístico, Telecasa, Aleisha Beauty, Sport City Gym, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García yJosé Montero como asesor.

Las mejores orquestas del país estarán amenizando en la Tarima del parque Duarte, abriendo el domingo 29 con Pochy y Familia y su Coco Band celebrando sus 35 años de éxitos en su carrera artística.

Bonao cierra su carnaval el domingo 12 de marzo, con su Desfile Regional y la participación cultural de representantes de todo el pais.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Nolberto Ortiz, el Director Juma/Bejucal, Osiris Martínez, el vicepresidente de la Sala Capitular, Juan Carlos Liriano, la Vicealcaldesa Anabel Marte de Cerda y la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada.

Continuar leyendo

Provinciales

COCABO realiza reunión para tratar seguridad del Carnaval Bonao

Publicado hace

en

Con el interés de tener una buena y efectiva seguridad en el área del Carnaval de Bonao, el Comité Organizador (COCABO), realizó una importante reunión con los organismos que serán los responsables de poner el orden en todo el perímetro del parque Duarte.

La reunión la encabezó el presidente de (COCABO) César Cerda, quien mostró interés en que los visitantes de todo el pais se sientan seguros, al igual que los macaraos que le dan brillo a la fiesta del carnaval durante los cuatro domingos del mes de febrero.

En la misma también estuvieron presentes, el Alcalde Municipal Eberto Núñez, José Luis Farías, Fiscal de Medio Ambiente, Pedro Quezada Director de la Defensa Civi, el coronel Jony Nova Sánchez, Comandante Departamento Bonao de la Dirección Regional Cibao Sur, coronel Wagner Montero Director Regional de la Digesett, teniente Fernellys Reyes Pérez del Ciutran.

Así como, Wilson Fortuna del Coba, teniente coronel Eladio Alberto Policía Municipal, Juan Ramón Rosario Director del Consejo Ecoturistico, Teresa Cristina Hiciano en representación de la Gobernadora Raquel Jiménez, José Montero, Gina García y Juan Carlos Ferreira, todos miembros de COCABO.

Continuar leyendo

Lo + Trending