Finanzas
Toma posesión nuevo administrador general de Banreservas
El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo en el país.
“Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pereyra Rojas.
Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por COVID-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.
“En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, manifestó según una nota de prensa.
Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el decreto presidencial 334-20, dijo que durante su administración, Banreservas será el “referente bancario en el país, como institución financiera de todos los dominicanos”.
El nuevo administrador general se hizo acompañar de su familia a la sede principal de la Torre Banreservas, donde fue recibido por el administrador general saliente, Simón Lizardo Mézquita.
Especialista en derecho y finanzas
Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tiene una Maestría con especialización en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Universite de Paris II-, Paris, Francia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Finanzas, estructuras corporativas y telecomunicaciones en las ciudades de París y Nueva York.
Además, es socio gerente de la firma de abogados García, Pereyra, Leger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones corporativas, contractuales y de financiamiento sindicados, realizadas en la República Dominicana.
También es integrante de varias entidades profesionales vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos consejos de administración y ha desarrollado inversiones en las áreas inmobiliarias, aeronáutica e endustrial.
Finanzas
Banreservas financia 144 apartamentos entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este
El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, destaca financiamiento superior a RD$330 millones, con tasa fija de 8% a siete años
El Banco de Reservas financió la adquisición de 144 apartamentos correspondientes a la primera etapa del Residencial Laderas del Este, en el municipio de Guerra, los cuales fueron entregados este domingo por el presidente de la República, Luis Abinader, a igual número de familias.
Durante la actividad, el mandatario valoró el impacto de estos proyectos en la calidad de vida de la población y destacó el éxito de la colaboración entre el sector público y privado.
“Ha sido un verdadero éxito de una alianza público-privada que ha permitido que miles de dominicanos tengan su vivienda”, expresó Abinader.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, informó, durante el acto en el municipio de San Antonio Guerra, que la entidad ha dispuesto financiamiento superior a RD$330 millones en condiciones favorables, con una tasa de interés de 8% fija a siete años.
“Hoy, al entregar las llaves de sus nuevos apartamentos a 144 de las 368 familias que ocuparán este moderno residencial, no solo cumplimos con una meta del presidente, sino que damos respuesta a una necesidad legítima de los dominicanos que aspiran a un techo digno, con las comodidades que ofrece este proyecto”, dijo el ejecutivo.
Aguilera destacó que cada unidad habitacional ha sido concebida para brindar seguridad y bienestar, al tiempo que reafirmó que el hogar constituye el primer espacio donde se construyen valores y se proyecta el futuro de la nación.
Asimismo, señaló que esta entrega forma parte de una política de soluciones habitacionales que ha permitido a miles de dominicanos acceder a una vivienda propia.
El proyecto Laderas del Este contempla un total de 368 unidades habitacionales, de las cuales en esta etapa 144 familias comienzan a disfrutar de las amenidades del complejo.
Esta iniciativa es resultado de una alianza entre Banreservas, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones y el sector privado, con el objetivo de ampliar el acceso a soluciones habitacionales en el país.
En el acto participaron autoridades legislativas, municipales y provinciales, así como ejecutivos de la empresa constructora y de Banreservas.
Finanzas
Feria inmobiliaria Banreservas en EEUU supera RD$5,118 millones
Massachusetts.– La Tercera Feria Inmobiliaria del Banco de Reservas celebrada en Nueva York y Lawrence cerró con financiamientos que superan los RD$5,118 millones, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con la edición de 2025.
Durante los cinco días de jornada se recibieron 7,847 clientes, para un crecimiento de 44 % respecto al año anterior.
Asimismo, un total de 914 clientes resultaron precalificados, para un aumento de 56 %, reflejando el alto interés de la diáspora dominicana en adquirir viviendas en la República Dominicana.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Leonardo Aguilera, destacó que estos resultados confirman la confianza de los dominicanos residentes en el exterior en la institución y en las facilidades ofrecidas durante la feria.
“Estos resultados evidencian el firme interés de nuestros compatriotas en invertir en su país y en construir su patrimonio familiar en la República Dominicana, aprovechando las condiciones favorables que hemos puesto a su disposición”, expresó Aguilera.
En total, se vendieron 824 viviendas, para un crecimiento de 72 % en comparación con la edición anterior. De estas, 529 corresponden a unidades terminadas, con un incremento de 90 %, mientras que 295 corresponden a proyectos en construcción, para un crecimiento de 46 %.
Del total precalificado, el 64 % corresponde a viviendas terminadas, equivalente a aproximadamente RD$2,784 millones, lo que evidencia la preferencia de los adquirientes por soluciones habitacionales listas para entrega inmediata.
El principal ejecutivo del llamado Banco de todos los dominicanos, también expresó: “Esta iniciativa del presidente Luis Abinader, la seguimos impulsando con todo el esfuerzo y disposición que los dominicanos en el exterior necesitan”.
En la feria participaron reconocidas inmobiliarias como Inmobiliaria Reservas, Tu Casa RD, Plusval, Mr. Home y KW, así como importantes empresas del sector construcción, entre ellas Grupo Servinta, Grupo BP, Terza, Jpress, Elements Jarabacoa, Santerra Inmobiliaria, Blue Diamond Construction Group, CBS Development, Constructora Bisono, Constructora Real, Constructora Rizek, Corinsa, Crisfer Inmobiliaria, Epic Venture, Grupo GHR, Grupo Pedreira, Grupo Rincón, Inmobiliaria Refa, Inversiones Trotter, LvP Real State, Utopia, Vialboral y Vigesca.
El doctor Aguilera indicó que el evento se consolida como el principal de su tipo realizado fuera del país, al impactar directamente la economía nacional y dinamizar la cadena de valor del sector construcción.
Agregó que Banreservas continuará fortaleciendo este tipo de iniciativas, como parte de su estrategia de internacionalización, consolidándose como un puente financiero para los dominicanos en el exterior.
-
Lo último2 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama3 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias1 díaEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Panorama3 díasPresidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran nuevo Malecón Deportivo
-
Panorama2 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
De allá1 díaEste es el presunto tirador de la cena de corresponsales donde Trump fue evacuado
-
Espectáculos3 díasZacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
-
Noticias23 horasLanzan otra piedra a vehículo desde puente San Isidro; anciana de 79 años herida

















