Connect with us

Gente & Sociedad

La erección prolongada podría ser un síntoma del COVID-19

Publicado hace

en

A medida que se fue conociendo más sobre la nueva cepa de coronavirus, el SARS-CoV-2, se detectaron varios síntomas que ocasiona en los humanos, algunos bastante extraños.

Algunos malestares involucran a los órganos sexuales, de hecho, se hicieron algunos estudios que comprobaron la existencia del virus en el semen de los enfermos, pero hace unos días se presentó un caso de lo más inusual, pues un hombre con Covid-19 tuvo una erección por cuatro horas y los médicos señalan que fue a causa de dicha enfermedad.

En De10.mx contaron los detalles, pero no dicen el lugar del hecho.

Se trata de un hombre francés de 62 años de edad que presentó complicaciones graves por Covid-19.

Cuando ingresó al hospital, el paciente tenía fiebre, tos, complicaciones para respirar y diarrea. Dos días después, la falta de oxígeno era tan severa que necesitaba de un respirador artificial para mantenerlo con vida.

Cuando el personal médico lo preparaba para una intubación, se dieron cuenta que el hombre presentaba una erección. Ésta había ocurrido sin ningún estímulo sexual de por medio, así que los doctores descubrieron que había coágulos de sangre en el pene del paciente.

Los médicos aplicaron hielo en la zona para combatir la erección, pero después de cuatro horas sin lograr resultados, lo inyectaron para relajar los vasos sanguíneos y usaron una aguja para drenar los coágulos.

Esta condición, conocida como priapismo, es una erección prolongada y dolorosa que no tiene que ver con el tema sexual, y en este caso fue provocada por la Covid-19.

Se cree que este es el primer caso de trombosis de pene causada por coronavirus y la revista American Journal of Emegency Medicine señaló que ya se estudia si las erecciones prolongadas son un nuevo síntoma del virus SARS-CoV-2.

Afectaciones hormonales por coronavirus
Un estudio reciente sobre pacientes con coronavirus reveló que la hormona luteinizante sérica aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante a LH disminuyeron dramáticamente en varones con Covid-19.

Esta sería la primera evidencia directa sobre la influencia de esta enfermedad sobre las hormonas sexuales masculinas.

Pero esto no es todo, pues en China se evaluó a 38 pacientes varones y se descubrió que al menos en el 16% de ellos había evidencia de coronavirus en el semen, tanto en enfermos graves como aquellos que se encontraban en recuperación.

Los especialistas señalaron que “incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos”.

 

Gente & Sociedad

Versace lanza exclusiva cartera para bolsas de recolectar excremento de mascotas

Publicado hace

en

La casa de moda italiana Versace hace poco lanzó una exclusiva cartera para portar bolsas de plástico para la recolección de heces de mascotas por un valor de cientos de dólares.

Ese accesorio cuenta con un cierre de botón a presión, por donde se puede realizar la recargadebolsas de basura. Está adornado con accesorios dorados, incluye un colgante dorado adornado con cristales para sujetarlo al collar de los animales.

Además, el portabolsas incluye un colgante adornado con el logo de Versace y cristales, para sujetarlo al collar de la mascota. El precio de todo el juego es de 275dólares en el mercado estadounidense, y de 195 euros en países como España.

La colección para mascotas de Versace tiene otros productos que hacen el match perfecto con la nueva cartera de recolección de residuos; correas y camas hacen parte del set.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Bulevar de las Estrellas reanudará exaltaciones

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, fue la última figura exaltada.

La Fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, anunció que reanudará las exaltaciones a las grandes personalidades de la cultura, la música y el deporte, este año, en el bulevar de las estrellas de la capital.

“La pandemia de la Covid-19 que paralizó al mundo en 2020, paralizó todo, nos hizo suspender los actos, pero la apertura que vive el mundo ha creado las condiciones para volver a honrar a los grandes paradigmas e íconos sociales, un evento único que nos coloca como país, a la altura de la ciudades del primer mundo, que ofrecen entre sus atractivos turístico bulevar de exaltación de figuras que han realizado grandes aportes a la sociedad en diferentes ámbitos”, dijo Batista.

Añadió que “se trata de eventos culturales, abiertos o al aire libre, a los que suelen asistir mucha gente, y en esta ocasión se tomarán en cuenta todos los protocolos, medidas sanitarias que protejan contra eventualidades”.

“Vale destacar que en el bulevar no solo se honra a relevantes figuras dominicanas, sino también extranjeras”, resaltó.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develizadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, entre otros.

Las últimas exaltaciones estuvieron dedicadas a honrar la vida y la luminosa trayectoria deportiva de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la fama de Cooperstown, y a la del excelso músico popular dominicano Wilfrido Vargas.

El paseo de las estrellas, fundado en 1998, ocupa la isleta central de la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending