Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Cheddy García se defiende de quienes la tildan de “doble moral”

Publicado hace

en

La humorista y actriz Cheddy García, luego de encender el candelero en las redes sociales al apoyar una campaña en contra de la música con malas palabras y de proponer a la comunicadora Zoila Luna en la Comisión de Espectáculos Públicos para sacar la “basura tóxica”, ha salido a defenderse.

García se refirió a los cientos de comentarios que ha recibido de los seguidores de este género y otros usuarios que, entre otras cosas, la calificaron de “doble moral” por criticar la música urbana local, pero “aplaudir” a los internacionales como Cardi B y Bad Bunny, éste último, con quien su hija Chelsy Bautista se tomó una foto luego del exponente no darse cuenta de su presencia en Premios Soberano 2019.

Cheddy explicó que le encanta la música urbana, que se identifica con este género al igual que los exponentes porque viene de abajo (de la pobreza), pero que no le gustan los temas con malas palabras y que entiende que los urbanos no tienen por qué llegar hasta ahí.

García lamentó que muchos seguidores de esta música, a falta de argumentos, solo les queda insultar y dijo que tras hacer sus declaraciones dejaría los comentarios para que la gente vea “el discurso agresivo, violento e irrespetuoso” con el que muchos se expresan.

Cheddy dijo ser una defensora de la música urbana, no una enemiga. “Yo admiro a Vakeró, a Don Miguelo, Secreto, Mozart la Para, Melymel, El Mayor Clásico, Yvy Queen, a toda esa camada los admiro, pero cuando salen unos plebes yo los quito y digo -concho, pero no hay necesidad-, eso no me hace enemiga del género”, subrayó.

De igual forma, Fausto Mata también ha sido criticado por sus consideraciones sobre el género.

García agregó que le encanta Bad Bunny y baila su música, como “Yo perreo sola”, pero insiste, no los temas plebes. Además, dice que admira a Cardi B, a quien considera su “sobrina”.

“Urbanos, díganle a sus fans que no se expresen así, que no vayan a páginas a faltar el respeto, a decir que van a matar porque van a decir que son ustedes, y ustedes no son así. Quiten esa idea que se está creando, esos no son los urbanos que yo amo, sigo, bailo y defiendo. Estoy en contra de las malas palabras y la vulgaridad”, reiteró.

Criticó al promotor Santiago Matías (Alofoke), por alegadamente incitar este comportamiento de muchos seguidores.

Este domingo, Cheddy expresó en sus redes sociales que a su juicio, la veterana comunicadora Zoila Luna está capacitada para dirigir la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

“Ya que algunos hombres no pueden, que gobiernen las mujeres”, fue la frase que acompañó la imagen de la anfitriona del programa radial “Solo para mujeres”.

“Que la pongan ahí, para romper toda esta basura tóxica…. ya que algunos hombres no pueden, que gobiernen las mujeres”. No soy su amiga personal, pero valoro su temple y fuerza para enfrentar a este flagelo que nos han querido vender como música actual y contemporánea, creando falsos ídolos de barrio”, escribió la humorista.

FUENTE: Diario Libre

CINE & TV

‘Cepillín’, el payaso que hizo reír a la niñez latinoamericana

Publicado hace

en

Cepillín, el payaso más querido de México y Latinoamérica, murió este lunes. Ricardo González Gutiérrez, su nombre real, estaba hospitalizado desde la la semana pasada por una lesión en la columna. Tenía 75 años.

La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. en una entrevista transmitida por Imagen Televisión.

“Ya no valía la pena, él estaba ya muy deteriorado, empezó a fallar su riñón… Por todos él quería salir adelante, le echó todas las ganas”, dijo su hijo, quien se refirió al artista como “el mejor padre que nos ha dado todo el amor del mundo”.

En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.

Reacciones
En Twitter, algunos artistas mexicanos expresaron su pesar por la partida del payaso.

“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas estar estar siempre en nuestro corazón queridísimo CEPILLIN”, escribió la actriz Verónica Castro.

“Qué tristeza me da la partida de el gran Cepillín, mi payaso favorito desde niño”, tuiteó por su parte el cantante Aleks Syntek. “Sus canciones me acompañaron muchos años”.

La actriz Angélica Vale tuiteó: “Cepillín… ¡Gracias por hacer mi infancia feliz!!”.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989), así como en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa” (2014). Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.

De la odontología a la payasada
Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí debe su nombre artístico, reseñó Radio Fórmula.

Por su noble labor con la niñez, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

La emisión en Monterrey, Nuevo León, gustó tanto que tuvo que ser transmitido también los sábados y domingos y permaneció en las pantallas por seis años.

Luego, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. La emisión duró tres años al aire.

De la pantalla pasó al mundo de la música, pues Cepillín lanzó canciones como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y muchos temas más, indicó Radio Fórmula.

Continuar leyendo

CINE & TV

Marta González regresa al cine de la República Dominicana

Publicado hace

en

Marta González, actriz dominicana destacada por sus numerosas apariciones y participaciones en telenovelas, vuelve a la República Dominicana luego de casi 10 años de no hacer cine en su país.

En esta oportunidad regresa de la mano de Caribbean Films, siendo la contraparte de Farina en la pantalla grande, en la nueva película “Flow Calle” que inició rodaje este dos de marzo bajo la dirección del cineasta Frank Perozo.

Marta, oriunda de Bonao, ha trabajado como villana en telenovelas de cadenas internacionales como Telemundo, Univisión y Televisa, pero es la primera vez que lo hace en el cine local.

En “Flow Calle”, Marta González es Mabel, una chica muy tóxica y envidiosa. Excelente bailarina, astuta, hermosa, pero su personalidad hipócrita, opaca todas sus bondades.

En el 2019 debutó en el mercado anglosajón con el estreno de la película “The Fanatic”, donde tuvo escenas junto al legendario actor de Hollywood, John Travolta.

Este boleto al cine estadounidense es un gran logro para Marta quien antes había trabajado en telenovelas de cadenas internacionales como “Mi Corazón es Tuyo”, “Alguien te Mira”, “Que Bonito Amor”, “Mis XV”, “Eva Luna”, entre muchas más.

Recientemente, viajó Atlanta donde fue invitada a participar en las grabaciones de la 4ta Temporada de la reconocida serie “Dynasty” de la cadena CW la cual también puede verse en Netflix.

Continuar leyendo

Lo + Trending