Connect with us

Finanzas

Cervecería Nacional Dominicana inaugura centro de distribución

Publicado hace

en

Sánchez, Samaná. Cervecería Nacional Dominicana inauguró este jueves, junto a la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, un nuevo Centro de Distribución en el Municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, con una inversión de 8.6 millones de dólares, lo que equivale a más de 500 millones de pesos en el último año y medio.

El nuevo Centro de Distribución representa para la empresa una inversión en el presente y futuro de la región, puesto que, según afirman, generará más de 123 nuevos empleos para los habitantes de la zona hasta diciembre del presente 2020, a los que se sumarían otros 165 en el lapso de los próximos cinco años.

La vicemandataria expresó durante su intervención en el acto inaugural que la reactivación de la economía a través del consumo local es un tema neurálgico y prioritario para la República Dominicana.

“Como representante del Gobierno aplaudimos esfuerzos como los de ustedes, líderes en producción de bebidas nacionales no solo para el consumo dentro de nuestro país, sino también para la exportación”, dijo.

“Con la construcción de este Centro de Distribución y la forma en la que operará, la Cervecería Nacional Dominicana muestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica; y el país y el Gobierno de la República Dominicana se los agradece” concluyó Peña.

Por su parte Bisonó aseguró que, el MICM, apoyará estos esfuerzos de la industria nacional liderando una gestión que convierta al gobierno en verdaderos aliados y promotores del aparato productivo nacional.

“Inversiones de este tipo se enmarcan en los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader de reactivar la economía y promover la generación de empleos de calidad”, dijo el titular del MICM.

“Nos corresponde ahora proteger esta inversión, fomentar otras en la región de Samaná y en el resto del país y aunar esfuerzos para elevar el bienestar de nuestra gente, convirtiendo los retos coyunturales en grandes oportunidades para generar valor en beneficio de los mejores intereses de nuestra República Dominicana”, puntualizó Bisonó.

En representación de Cervecería Nacional Dominicana, Marcio Juliano, director general de la empresa, expresó: “La zona Noreste tiene una fuerte vocación de desarrollo turístico por sus paisajes, por su ubicación estratégica y por su gente. Nosotros queremos ser parte de ese momento, brindando un empuje inicial pero también participando activamente en todo su proceso de desarrollo”.

Gracias a la ubicación de este nuevo centro, explicó el ejecutivo, la empresa se abre la posibilidad de atender en forma más directa y ágil a más de 1,500 clientes adicionales, logrando así nuevas oportunidades de negocio mientras se contribuye al desarrollo de la zona.

Al mismo tiempo, gracias a su presencia estratégica en Samaná la casa cervecera logrará reducir 70 kilómetros por día a sus rutas de distribución de productos, reduciendo con esto las probabilidades de accidentes para su personal que ahora pasará menos tiempo en el camino.

“Como es sabido por todos, nuestra empresa, como casi todos los sectores del país, ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. Sin embargo, creemos firmemente en nuestro país y en esta hermosa región, por lo que seguimos invirtiendo y apostando al futuro”, dijo Juliano a un público que también incluyó a legisladores y autoridades de la provincia.

La obra, que durante su proceso de construcción involucró a más de 1,200 personas, incorpora las mejores prácticas de la visión de sostenibilidad de la casa cervecera, puesto que ha sido diseñado para la mayor eficiencia para armonizar con el medio ambiente.

Parte de la energía que será utilizada en el centro provendrá de fuentes renovables y la meta próxima es llegar a que el 70% de la energía consumida sea generada desde un centro solar.

Adicionalmente, el nuevo espacio incorpora además un novedoso sistema de reutilización de las aguas pluviales, garantizando de esta manera un impacto menor en el uso de agua en sus procesos, según las políticas de la empresa.

Tras el corte de la cinta que dejó inauguradas las nuevas instalaciones, los asistentes iniciaron un recorrido para conocer sus 600 metros cuadrados de oficina, su área de almacén de más de 5,500 metros cuadrados, sus talleres y sus parques de visitantes y de empleados.

El centro cuenta además con un parqueo con capacidad para 26 camiones, un parqueo de vehículos livianos preparado para recibir al menos 45 vehículos y 54 motores y dos cisternas para combustible con una capacidad de 1,600 galones cada una que alimentarán sus poderosos generadores de emergencia.

Finanzas

Banreservas amplía su presencia con cuatro nuevas oficinas en comunidades del país

Publicado hace

en

Banreservas continúa su proceso de expansión en el territorio nacional con la inauguración de cuatro oficinas comerciales en diferentes localidades, para responder a la creciente demanda de productos y servicios financieros y para garantizar la inclusión financiera en más comunidades del país.

Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en los municipios de Matanzas (Peravia), San Gregorio de Nigua (San Cristóbal), Guerra (Santo Domingo Este); y La Victoria (Santo Domingo Norte), las cuales serán claves para el acceso de ciudadanos a servicios bancarios esenciales, como cuentas de ahorro, préstamos y productos financieros diseñados para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los clientes.

“Con la inclusión financiera, que es mucho más que abrir nuevas sucursales, queremos dar a todos los dominicanos la oportunidad de crecer, de prosperar y de cumplir sus sueños mediante el acceso a productos bancarios diseñados para satisfacer sus necesidades específicas”, expresó Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, durante la inauguración de la oficina en Matanzas, provincia Peravia.

RD$342 millones en cartera activa
Explicó que estas cuatro oficinas están atendiendo actualmente a cerca de 10,000 clientes, con una cartera activa de 342 millones de pesos y una cartera pasiva de 383 millones de pesos.

Pereyra detalló que, en la región sur, entre 2020 y 2024, Banreservas otorgó 303,125 financiamientos por un total de 38,753 millones de pesos, lo que demuestra la confianza mutua entre los habitantes de esa zona geográfica y el banco de todos los dominicanos.

“Estas cifras reflejan la confianza que las comunidades depositan en el banco. Es un incremento que nos enorgullece, porque refleja el firme compromiso de Banreservas en apoyar proyectos agrícolas y de infraestructura, esenciales para el desarrollo económico y el crecimiento equitativo de esta región”, añadió Pereyra.

Apoyo a emprendedores
Dijo que las cuatro oficinas se convierten en puntos de acceso a productos financieros y al mismo tiempo son espacios de apoyo para emprendedores, ofreciendo créditos con tasas competitivas y condiciones accesibles, entre otras facilidades.

Además, brindan una asesoría cercana y personalizada, con el propósito de ayudar a las familias y a los emprendedores a mejorar su calidad de vida y a invertir en su futuro.

Entre los servicios que se ofrecerán, destacan la disponibilidad de cajeros automáticos para una mayor accesibilidad, y la implementación de tecnología moderna para garantizar comodidad y eficiencia en el servicio.

Horario de servicios
En particular, la oficina de Nigua está equipada con tres posiciones de cajeros y un cajero automático, con un horario de servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 4:00 pm, y los sábados, de 9:00 a 1:00 pm. La oficina está liderada por Esmirna Cabrera, quien, junto con su equipo de 10 colaboradores, quienes están comprometidos a ofrecer una atención excepcional a la comunidad.

La oficina de Matanzas, mientras, tiene un horario similar y cuenta con un equipo de 13 colaboradores, incluyendo tres gestores, con cinco posiciones de cajeros y un cajero automático. Su gerente, José Manuel Bernabé Tejeda, tiene el enorme compromiso de garantizar una atención personalizada y eficiente.

La presencia de Banreservas en estas localidades refleja el compromiso continuo del Banco por contribuir al desarrollo económico local, generar empleos y ofrecer oportunidades a los emprendedores. Con estas aperturas, Banreservas continúa trabajando para reducir las barreras y abrir más puertas de oportunidades para todos los dominicanos, especialmente en las comunidades rurales y suburbanas.

Continuar leyendo

Finanzas

Banco Popular presenta avances en la ejecución de su visión sostenible

Recortará su cartera de emisiones un 38% para 2050

Publicado hace

en

De izquierda a derecha, los señores José Mármol, Soraya Sánchez, Austria Gómez, Antonia Antón de Hernández, René Grullón, María Povedano, Hugo González y José Hernández Caamaño.

El Banco Popular Dominicano dio a conocer los avances y nuevos compromisos de su visión sostenible, un conjunto de criterios ambientales y sociales adoptados por la entidad bancaria para promover la sustentabilidad en su modelo de negocios, operaciones y cadena de valor.

El Banco Popular fue la primera entidad bancaria dominicana y del Caribe insular en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas (UNEP FI) en 2019, construyendo desde entonces un conjunto de logros en materia de sostenibilidad.

Estas informaciones las presentó el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, ante miembros de la prensa y creadores digitales, y pueden consultarse con detalle en la página web popularenlinea.com/bancaresponsable.

Nuevos compromisos con el desarrollo sostenible
El Banco Popular anunció que para el año 2050 se compromete a recortar las emisiones de su cartera un 38%, priorizando los sectores de energía, agricultura y ganadería, construcción, inmobiliaria y alimentos y bebidas.

Para 2030, el banco, como principal financiador del turismo, alineará sus prácticas con un grupo de clientes estratégicos de este sector, colaborando activamente con ellos para que mejoren su eficiencia en el uso de recursos, incorporen prácticas de economía circular, reduzcan sus emisiones e implementen la ecoeficiencia en sus procesos, contribuyendo así a un turismo más sostenible.

Además, el Popular sensibilizará a todas las áreas internas de la institución sobre la importancia de la consecución de estos objetivos para afianzar su proceso de cumplimiento.

Logros alcanzados en energía limpia y educación
Entre los hitos de desarrollo sostenible alcanzados por el Banco Popular se cuentan la capacidad de producir 4 megavatios de energía limpia, gracias a su red de 57 oficinas y 33 parqueos equipados con paneles solares; haber sembrado más de 1.2 millones de árboles a lo largo de dos décadas y alcanzar, a través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, cerca de RD$2,000 millones en préstamos verdes para familias y empresas.

El Popular lidera el financiamiento de parques de energía limpia. También ha sido pionero en lanzar el primer bono verde bancario del país por hasta RD$2,500 millones, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores.

La entidad bancaria también se ha sumado la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF), que le proporciona una metodología robusta para medir y divulgar las emisiones de sus préstamos e inversiones.

En materia de educación financiera, el programa Finanzas con Propósito y la web Academia Finanzas con Propósito han impactado a más de 173,000 personas; en tanto, el programa de becas Excelencia Popular, el más amplio del sistema financiero, ha transformado la vida de más de 600 jóvenes y tiene un índice de empleabilidad del 80%.

En adición, la Cátedra de Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha capacitado a más de 650 profesionales en criterios de sostenibilidad.

Bienestar de las comunidades e inclusión social
En el marco de las alianzas público-privadas, en tres años, la entidad bancaria ha remozado 15 parques en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, presidido por la Primera Dama, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El programa «Popular para todos» mejora la inclusión de personas con discapacidad, haciendo accesibles las nuevas oficinas y canales digitales, contando con campañas de sensibilización y talleres de capacitación para colaboradores.

En materia de igualdad de género, la entidad bancaria promueve la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras y, a lo interno, ha logrado que el 60% de sus posiciones y el 54% de los puestos gerenciales y directivos estén ocupados por mujeres.

Logros en buen gobierno
A estos fines, el Popular constituyó un Comité Interno de Sostenibilidad y Reputación, cuyo rol principal es supervisar y evaluar de forma continua cada avance en los objetivos de sostenibilidad respondiendo eficazmente a las expectativas de los grupos de interés del banco.

Informe de Sostenibilidad 2024   
Durante el evento, los asistentes también conocieron el Informe de Sostenibilidad del Grupo Popular y sus empresas filiales, correspondiente a la gestión realizada en 2023 y que fue elaborado siguiendo el estándar internacional GRI (Global Reporting Initiative).

Aquí se detallan las actividades con impacto social, ambiental y económico implementadas por la organización y que van en consonancia con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como también se establecen los lineamientos de sostenibilidad y banca responsable.

Cuenta con la verificación independiente de KPMG, que asegura que la información reportada cumple con el rigor en la trazabilidad y el desempeño ante sus grupos de interés.

Continuar leyendo

Lo + Trending