Finanzas
La pandemia redujo producción y ventas de Cervecería Nacional en 70%

La pandemia del nuevo coronavirus redujo entre marzo y abril el volumen de producción y ventas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en un 70 %, según reveló este jueves Marcio Juliano, director general de la empresa.
Juliano explicó que desde mediados de abril la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina, pero que aún no llega a los volúmenes del año pasado.
“Nuestra empresa ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Vamos a seguir recuperando poco a poco los volúmenes y esperamos que el año que viene por lo menos logremos vender las mismas cantidades que vendimos en 2019”, pronosticó.
Sin embargo, el ejecutivo, al hablar posterior a la inauguración de un centro de distribución de cervezas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, indicó que la recuperación dependerá de la evolución económica del país y del turismo.
“De nuestro lado, como compañía, estamos volviendo a invertir en República Dominicana para ayudar a recuperar la economía”, destacó.
Marcio Juliano adelantó que el próximo año la compañía estará invirtiendo en otros productos, tanto en el lado de las cervezas como de maltas.
La CND inauguró este jueves un centro para distribución con una inversión de US$8.6 millones, el cual generará 124 empleos hasta diciembre de 2020 y en los próximos cinco años se añadirán otros 165 puestos, según se informó.
Con la obra, la Cervecería Nacional abre la posibilidad de atender en forma directa y más ágil a más de 1,500 clientes adicionales. Además, permitirá a la empresa reducir 70 kilómetros por día en sus rutas de distribución.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró que con la nueva estructura la compañía muestra su compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica del país.
En el acto de inauguración participaron, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora, Elsa de León, entre otras autoridades civiles y policiales.
FUENTE: Diario Libre

Finanzas
MercaSID asume la representación en el país de los negocios gestionados por Mejía Arcalá

EL Grupo MercaSID, S.A. anunció este lunes la adquisición de las marcas internacionales que comercializaba Mejía Arcalá, S.R.L., en una transacción que involucra a productos de alto consumo en el país, como Milex y Del Monte, en todas sus variedades.
A través de un comunicado publicado en medios nacionales, MercaSID, empresa del Grupo SID, indica que asume la representación desde este lunes 7 de abril de los «prestigiosos negocios» Arla Foods, que incluyen las marcas Milex, Arla, Lurpak y Castello; Alimentos Maravilla, con sus productos de la marca Del Monte; la Distribuidora EDT, que abarca Cereales Gran Día y Señorial.
También las líneas de Grupo Cendalza (Cashita’s); de Harboe Breweries (Hypermalt y Caribia) y Chuchú Frut.
«Esta adquisición marca un hito en la estrategia de crecimiento de MercaSID, al integrar al portafolio de marcas globales de altísimo reconocimiento, como Milex, líder indiscutible en el segmento de leche en polvo. Con esta integración, ampliamos nuestra oferta de valor, reforzamos nuestra posición en el mercado y redoblamos nuestro compromiso con llevar productos de calidad superior a cada hogar dominicano», expresa la empresa en la publicación.
Precisa que ambas compañías trabajarán de la mano para garantizar una «transición fluida», cuidando cada detalle de la cadena de suministro y asegurando una experiencia impecable para clientes y consumidores.
Resalta que la transacción no solo fortalece a «nuestras empresas, sino que ratifica nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, la innovación constante y la excelencia en el servicio».
Finanzas
Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon

El decreto firmado ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se impone un aranceles base del 10% para todas la mercancía que lleguen a ese país desde el exterior, también elimina la exoneración a las compras mínimas que se realizan por internet a través de plataformas como Shein y Temu, muy utilizadas en República Dominicana.
El nuevo decreto, elimina para los envíos procedentes de China un viejo vacío legal denominado la ‘exención de minimis’, la cual exoneraba de impuestos a envíos desde China menores a $800 dólares, y que los mismos entraran sin dificultad a Estados Unidos.
En el caso de Amazon, aunque es una empresa norteamericana, comercializa productos procedentes de China y de otros países, a quienes les provee logística y almacenamiento.
Según expertos, con esta nueva orden arancelaria, algunos envíos serán más costosos y tardarán más en llegar a sus destinos.
A partir de ahora, dada las revisiones que se deberá realizar a todos los envíos de China, incrementarán los tiempos de revisión de despacho de dichas mercancías.
Esto se debe a que, aunque la mercancía es procedente de China, es terminada o almacenada en los Estados Unidos, un mecanismo logístico que utilizaban estas plataformas para llegar màs rápido a países de América Latina, entre ellos la República Dominicana.
La intención de acabar con ‘la exención de minimis’ de forma generalizada, no es nueva por parte de los Estados Unidos, en septiembre pasado el Gobierno de Joe Biden había propuesto normas para ponerle fin debido a su rápido crecimiento y al volumen que representan estas importaciones del total que llegan a Estados Unidos.
Vía Deultimominuto.net
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