Connect with us

CINE & TV

Patrulla DNCD disparó contra cineastas buscaban locaciones para película

Publicado hace

en

Santo Domingo/EFE.- Uno de los miembros del equipo de producción de la película «Geechee», que se estaba rodando en la República Dominicana, sufrió cuatro impactos de bala en un incidente con una patrulla policial a causa de una confusión.

El miembro del equipo de rodaje, que no ha sido identificado, tuvo heridas superficiales porque el respaldo del asiento del vehículo en el que se encontraba amortiguó los disparos, según dijo a Efe este lunes una portavoz de la productora Lantica Media.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitaron añadir comentarios y se remitieron al comunicado emitido por Lantica sobre el suceso, ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Según la versión de la productora, el tiroteo se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19.

El equipo de producción, que contaba con el salvoconducto necesario para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto, estacionaron, según relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda.

Al ver el vehículo detenido, una patrulla de la DNCD, que no llevaba ninguna clase de distintivo porque operaban de incógnito, se ubicó detrás y, cuando el equipo cinematográfico reemprendió la marcha alarmado por la presencia de ese vehículo se inició una persecución.

Entonces los agentes abrieron fuego y cuatro disparos alcanzaron de forma superficial al ocupante del asiento de atrás, cuyo respaldo logró amortiguar los impactos de bala, explicó Avellaneda.

Perseguidos y perseguidores llegaron después a las instalaciones de la empresa de medios donde los agentes de la DNCD se identificaron.

Inmediatamente, el herido fue trasladado a un centro médico de San Pedro de Macorís y de ahí fue derivado a un hospital en Santo Domingo donde pasó la noche en observación y, al no revestir gravedad sus heridas, recibió el alta a la mañana siguiente.

Debido a estos eventos, la productora AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso y por el momento se desconoce cuándo se retomará el rodaje de la película, protagonizada por la actriz británica Andrea Riseborough.

Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades dominicanas, que han cooperado en todo momento y «están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro», apunta un comunicado de la empresa.

CINE & TV

‘Cepillín’, el payaso que hizo reír a la niñez latinoamericana

Publicado hace

en

Cepillín, el payaso más querido de México y Latinoamérica, murió este lunes. Ricardo González Gutiérrez, su nombre real, estaba hospitalizado desde la la semana pasada por una lesión en la columna. Tenía 75 años.

La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. en una entrevista transmitida por Imagen Televisión.

“Ya no valía la pena, él estaba ya muy deteriorado, empezó a fallar su riñón… Por todos él quería salir adelante, le echó todas las ganas”, dijo su hijo, quien se refirió al artista como “el mejor padre que nos ha dado todo el amor del mundo”.

En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.

Reacciones
En Twitter, algunos artistas mexicanos expresaron su pesar por la partida del payaso.

“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas estar estar siempre en nuestro corazón queridísimo CEPILLIN”, escribió la actriz Verónica Castro.

“Qué tristeza me da la partida de el gran Cepillín, mi payaso favorito desde niño”, tuiteó por su parte el cantante Aleks Syntek. “Sus canciones me acompañaron muchos años”.

La actriz Angélica Vale tuiteó: “Cepillín… ¡Gracias por hacer mi infancia feliz!!”.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989), así como en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa” (2014). Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.

De la odontología a la payasada
Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí debe su nombre artístico, reseñó Radio Fórmula.

Por su noble labor con la niñez, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

La emisión en Monterrey, Nuevo León, gustó tanto que tuvo que ser transmitido también los sábados y domingos y permaneció en las pantallas por seis años.

Luego, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. La emisión duró tres años al aire.

De la pantalla pasó al mundo de la música, pues Cepillín lanzó canciones como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y muchos temas más, indicó Radio Fórmula.

Continuar leyendo

CINE & TV

Marta González regresa al cine de la República Dominicana

Publicado hace

en

Marta González, actriz dominicana destacada por sus numerosas apariciones y participaciones en telenovelas, vuelve a la República Dominicana luego de casi 10 años de no hacer cine en su país.

En esta oportunidad regresa de la mano de Caribbean Films, siendo la contraparte de Farina en la pantalla grande, en la nueva película “Flow Calle” que inició rodaje este dos de marzo bajo la dirección del cineasta Frank Perozo.

Marta, oriunda de Bonao, ha trabajado como villana en telenovelas de cadenas internacionales como Telemundo, Univisión y Televisa, pero es la primera vez que lo hace en el cine local.

En “Flow Calle”, Marta González es Mabel, una chica muy tóxica y envidiosa. Excelente bailarina, astuta, hermosa, pero su personalidad hipócrita, opaca todas sus bondades.

En el 2019 debutó en el mercado anglosajón con el estreno de la película “The Fanatic”, donde tuvo escenas junto al legendario actor de Hollywood, John Travolta.

Este boleto al cine estadounidense es un gran logro para Marta quien antes había trabajado en telenovelas de cadenas internacionales como “Mi Corazón es Tuyo”, “Alguien te Mira”, “Que Bonito Amor”, “Mis XV”, “Eva Luna”, entre muchas más.

Recientemente, viajó Atlanta donde fue invitada a participar en las grabaciones de la 4ta Temporada de la reconocida serie “Dynasty” de la cadena CW la cual también puede verse en Netflix.

Continuar leyendo

Lo + Trending