Connect with us

CINE & TV

DGCINE no comenta incidente agentes DNCD con personal de película Geechee

Publicado hace

en

La Dirección General de Cine (DGCINE) explicó que no le corresponde comentar «el incidente» en el que un miembro de equipo de la película Geechee resultó herido superficialmente por cuatro disparos efectuados por la Policía dominicana la medianoche del pasado miércoles.

El hecho no pasó a mayores gracias a que las balas perdieron fuerza al pasar a través del asiento del vehículo en que se desplazaba el integrante de Geechee, no identificado.

DGCINE indica que el incidente acontece a una productora privada y que, por tanto, corresponde a la productora local asociada, Lántica Media, hacer los comentarios de lugar.

Consultada por El Nacional, la DGCINE dice que se abstiene de fijar postura, por razones institucionales.

La actitud de DGCINE, es la protocolarmente asumida por las Comisiones Nacionales de Cine, indican conocedores de la industria audiovisual.

El incidente
La medianoche del pasado miércoles, un miembro del rodaje (no identificado) sufrió heridas superficiales cuando agentes de DNCD que desarrollaban un operativo antidrogas, le interceptaron y al parecer no obedeció la voz de alto.

El rodaje de la cinta norteamericana había sido anunciado por la Alcaldía de Santo Domingo Este, cuyo alcalde proclamo que el municipio tiene hermosas y singulares locaciones para rodajes y anuncio que se daría garantías para que el rodaje se desarrollara sin dificultad alguna.

Producto del incidente, la productora AGC Studios suspendió hasta nuevo aviso el rodaje de la película.

Algunos informes de prensa indican que varios de los principales talentos y productores, ya abandonaron el país La empresa no se ha retirado y tiene sin rodar una parte de las escenas.

Del incidente dieron cuenta la agencia española EFE y las versiones digitales del medio especializado en cine Deadline y la revista Variety, ambas de mucha incidencia internacional en el mundo del cine corporativo.

Las dos versiones

Versión de Lántica: “En la medianoche del miércoles 2 de septiembre, un miembro del equipo de la película ‘Geechee’, que hacía un scout para la película, resultó herido por agentes de la Fuerza Dominicana de Control de Drogas (DNCD).

El hecho fue resultado de un operativo encubierto realizado por agentes de la DNCD en las inmediaciones y se considera un caso de confusión de identidad.

El hecho ocurrió durante el toque de queda impuesto por el gobierno dominicano para el control del COVID-19. Los miembros del equipo tenían todos los permisos correspondientes emitidos por las autoridades.

El miembro del equipo fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta varias horas después fuera de todo riesgo.

Debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso. Lántica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales.

Las autoridades han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro.

Para Lántica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en las más de 50 producciones de Lántica desde su creación”.

Versión DNCD: “Como ya se ha informado sobre un incidente ocurrido con productores de una película en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, hay una investigación en curso y debemos esperar que esas indagatorias concluyan para poder emitir una declaración conjunta.

La DNCD y ejecutivos de empresa AGC Studios tienen el interés en que el caso quede debidamente esclarecido y en eso estamos trabajando. Tengan la seguridad de que cuando ese proceso concluya estaremos en capacidad de ofrecer los detalles.

Es un hecho muy confuso y debemos esperar. Lamentamos lo sucedido, pero entiendan que cualquier declaración fuera de lugar entorpecería la investigación”.

El rodaje de la película norteamericana Geechee, ha sido suspendida de momento, por el incidente en que resulto herido un miembro de equipo, por agentes de la DNCD

FUENTE: Acento.com.do/José R. Sosa

CINE & TV

Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

Publicado hace

en

Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.

Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.

Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).

Continuar leyendo

Lo + Trending