Connect with us

Finanzas

Ministro Limber Cruz anuncia 60% de préstamos a sector agropecuario será a productores con hasta 200 tareas

Publicado hace

en

El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra.

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo.

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos.

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar.

Se recuerda que este financiamiento es una repuesta del gobierno para disminuir los efectos del COVID-19. Los RD$5,000 millones para los productores del campo será con una tasa cero de intereses.

FUENTE: Listín Diario

Finanzas

VIDEO: Ministro Limber Cruz afirma Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que, pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas, y trabaja en soluciones para armonizar aquellos cuya producción requiere de insumos internacionales.

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo que la población tiene asegurada la alimentación. Dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.

“Aun como hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó.

Explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio, y solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.

El ministro Cruz habló al ser abordado por los periodistas tras participar en el Palacio Nacional en un acto donde el presidente de la República, Luis Abinader, entregó 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.

Continuar leyendo

Finanzas

Gobierno dice los combustibles debieron subir 10 pesos y que asumirán deuda de 251 millones

Publicado hace

en

El ministerio de Industria y Comercio dijo hoy que los precios de los combustibles debieron subir esta semana cerca de 10 pesos.

La institución dijo que al ser congelados los precios, el Gobierno asumirá el incremento para no traspasarlo a la ciudadanía.

“De no haber intervenido, las alzas habrían significado aumentar al GLP RD$12.70, la Gasolinas regular RD$11.61, Gasolina Premium RD$11.18, Gasoil Optimo RD$6.70 y Gasoil Regular RD$7.11, entre otros valores asumidos en los demás productos”, dice el comunicado de la institución.

La disposición gubernamental está amparada en el decreto 625-11, y señala que solo por esta semana el Gobierno Dominicano asumirá RD$251.2 millones. “…Permitiendo así que el consumidor final no se vea impactado por las alzas producto de la crisis internacional que ha colocado al barril de petróleo a US$ 65 en promedio en los últimos días”.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending