Connect with us

Finanzas

Combustibles bajan entre 20 centavos y RD$2.10 por galón

Publicado hace

en

La gasolina premium se venderá a RD$204.40 por galón y la regular a RD$195.90. (Fuente externa)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la rebaja en los precios de las gasolinas regular y premium, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Para la semana del 19 al 25 de septiembre las gasolinas premium y regular bajan RD$2.40 por galón, el gasoil óptimo y regular bajan RD$2.10 y el GLP RD$0.20 por galón.

El kerosene representa una rebaja de RD$3.10 mientras que el fuel oil número seis de RD$2.30 por galón y fuel oil número uno RD$2.50. El avtur se venderá RD$2.90 más barato.

Para la semana del 19 al 25 de septiembre el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium a RD$204.40 por galón.

Gasolina regular a RD$195.90 el galón.

Gasoil regular se venderá a RD$143.30.

Gasoil óptimo a RD$156.90.

Avtur se venderá a RD$107.00.

Kerosene se venderá a RD$130.30.

Fuel Oíl número seis se venderá a RD$ 97.00 por galón baja RD$2.30 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.90 por galón baja RD$2.50 por galón.

Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$111.40.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Vía Diario Libre

Finanzas

Sirena convertirá su “Viernes Amarillo” en un mes completo de ofertas

Publicado hace

en

Con el propósito de cuidar a sus clientes y aliviar la carga económica derivada de la pandemia, Sirena extenderá por todo el mes de noviembre los especiales de su tradicional Viernes Amarillo.

Del 2 al 29 de noviembre, las 25 tiendas a nivel nacional contarán con significativas rebajas y ofertas competitivas en las diferentes categorías de productos, de modo que los consumidores puedan realizar sus compras de manera más cómoda, segura y ágil, respetando las medidas de distanciamiento.

Para garantizar un ambiente de compra seguro y saludable, todas las sucursales de Sirena seguirán ejecutando las medidas preventivas que han venido tomando desde el inicio de la pandemia, tales como: control de cantidad de personas por metro cuadrado, toma de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas para colaboradores y clientes , higienización constante de carritos y canastos de compra, limpieza profunda y regular de todas las áreas de tienda; y colocación de dispensadores de gel desinfectante en varios puntos estratégicos.

También, se mantendrán habilitadas cajas exclusivas para adultos mayores y otros grupos vulnerables, quienes tendrán preferencia durante todo el día para realizar sus compras; así como las mamparas colocadas en los puntos de venta, para asegurar distancia entre clientes y cajeros, y señalética con medidas de distanciamiento y de prevención, en general, para tranquilidad y seguridad de clientes y colaboradores.

Los grandes descuentos que estarán disponibles serán válidos para los clientes Siremás en el área de electrodomésticos, moda, belleza, calzado, ferretería, alimentación, limpieza y demás áreas de las tiendas, que les permitirán obtener importantes ahorros en sus compras durante todo el mes amarillo.

“Confiamos en que el Mes Amarillo y sus especiales crearán un ambiente de esperanza y alegría para los clientes, que han pasado por circunstancias muy difíciles en este 2020”, expresaron ejecutivos de Sirena, quienes informaron que las ofertas y especiales de Viernes Amarillo serán comunicados en las redes sociales de la marca, medios de comunicación y puntos de venta.

Sobre Sirena
Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.

Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 25 hipermercados y 2 Sirena Market a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada formato; además de diversos servicios complementarios, para hacer la vida más práctica y feliz.

Continuar leyendo

Finanzas

Ministro de Agricultura anuncia gobierno extenderá fluido eléctrico hasta invernaderos

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura Limber Cruz.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido de Rancho Arriba.

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente el Jefe de Estado ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctrico con esos fines.

El funcionario relató que le comentó al Presidente de la República que la comunidad de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

Dijo que, el gobernante de inmediato llamó a los funcionarios de las empresas del sector y les instruyó resolver la situación.

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo el funcionario.

Limber Cruz exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país.

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.

Continuar leyendo

Lo + Trending