Connect with us

CINE & TV

Tony Dandrades le envía advertencia legal al Pachá

Publicado hace

en

Cuando se creía que el pleito entre Frederick Martínez “el Pachá” y Tony Dandrades había pasado, o al menos se sentía un respiro por la pandemia del coronavirus, Tony Dandrades emplazó al controversial animador.

Dandrades le envió una advertencia legal al conductor de “Pégate y Gana” y lo acusa de “lesionar su honra, reputación profesional y buen nombre” con sus constantes declaraciones y pronunciamientos.

Es por eso que Tony Dandrades, que labora como periodista en Univisión desde hace 20 años, emplazó al Pachá al cese de los pronunciamientos que tiene en su contra o de lo contrario llevará el caso a los tribunales de la República Dominicana.

En conversación con el periódico Diario Libre, el abogado de Tony Dandrades, Claudio Stephen, explicó que en el documento se precisa un recuento de la “agresión sistemática que lleva el Pachá en contra de Tony, de su calidad profesional, como ser humano, del color de su piel y de alguna manera intenta denigrarlo”.

Stephen fue enfático en señalar lo siguiente: “Se le advierte al señor Pachá que si bien hay libertad de expresión el límite es la dignidad humana de los demás. De continuar con ese tipo de agresión gratuita, se recurrirá a las vías legales que el sistema pone a disposición por daños y prejuicios”.

El abogado explica que no se trata de una retractación, sino de un cese de la agresión gratuita o de lo contrario, no habrá otra alternativa que ir a los tribunales.

«Es una invitación a la racionalidad. Que se evite un problema. Ojalá que este acto lo haga reflexionar. Es la última oportunidad”, concluye el abogado Claudio Stephen en declaraciones a DL.

El acto legal le fue enviado al animador a las instalaciones de su programa de televisión en Color Visión, canal 9, donde transmite en vivo cada sábado “Pégate y gana”.

Controversia
Se recuerda que en mayo de este año Frederick Martínez “El Pachá” anunció que iniciaron una demanda a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.

En un video difundido por el propio animador, este dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por hacer comentarios discriminatorios.

Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal donde el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

Luego de esa información, no se supo en que curso quedó la demanda.

Esta situación se produjo luego del escándalo en el programa “El Show del Mediodía” donde Dandrades fue avergonzado en pleno programa en vivo, en el que conectados por videollamada y, sin ser informado, el Pachá arremetió contra él, afirmando que “tiene 20 años en la televisión haciendo lo mismo”.

Tanto el Pachá como Iván Ruiz pidieron disculpas.

Tiempo después, hace justo dos semanas se anunció la salida de El Pachá de la emisora La Mega 97.9 FM y el programa “El Jukeo de NY” y fue sustituido por la periodista Nilda Rosario. Ahora se encuentra en el país.

CINE & TV

Otorgan libertad pura y simple al comunicador Julio Clemente; juez ordena protección para él

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, otorgó este viernes libertad pura y simple al comunicador Julio Clemente, quien estaba detenido por supuestamente amenazar de muerte a una expareja.

El equipo de “El Show del mediodía” acudió al Palacio de Justicia en apoyo al integrante del programa y al salir de la audiencia Iván Ruiz informó que el juez concluyó que se le otorgara la libertad a Clemente.

El productor y comunicador dijo que su posición al acudir a la Fiscalía fue para mandar una señal de que se haga justicia y que la ley actúe en consecuencia de quien fuera culpable: “Yo creo que el juez Vargas con mucha dignidad ha enviado de alguna manera esa señal, implícitamente ha hecho hasta una crítica al sistema de que sean más minucioso a la hora de abordar este tipo de cosas”, expresó Ruiz desde las afueras del Palacio de Justicia.

El abogado de Clemente, Félix Portes, explicó que el mismo juez Vargas emitió una orden de protección a favor de Julio Clemente y ahora se pudo dar cuenta que esto “fue un montaje que se hizo para meter al señor Julio preso estos días y dañar su imagen”.

También fue emitida una orden de alejamiento recíproca.

En julio pasado, Clemente se querelló contra Duval Calderón, a quien acusó de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó entonces el abogado del comunicador, la señora «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Iván Ruiz pide a fiscal tener mucho tacto sobre caso de Julio Clemente

Publicado hace

en

El comunicador y productor de televisión Iván Ruiz, reaccionó ayer sobre el caso de su compañero de trabajo Julio Clemente y le pidió a la fiscal actuante, Belkis Rodríguez, tener «mucho tacto» ante las acusaciones que enfrenta Clemente.

Según explicó Iván a través de un vídeo, en este caso hay cosas muy «extrañas» y que habló con Clemente quien le «juró y perjuró» ser inocente de las acusaciones de violencia que presentó en su contra su expareja Glennys Elisa Duval Calderón.

«Hoy planteo mi percepción sobre este caso de un compañero que conocemos, que no tiene antecedentes y los 6 años que lo vengo tratando nunca he visto nada descompuesto, y no por eso nos desbordamos a su favor, sino a favor de un proceso justo, donde no haya nada personal que lo entorpezca», dijo Iván, cuyas declaraciones fueron reseñadas por el sitio Luminarias TV.

Para Ivan, lo más extraño es que Julio haya puesto unas 13 querellas en contra de su expareja y nunca se le hizo caso.

«Yo le explicaba a la magistrada lo peligroso que es esto, cuando la balanza puede estar yendo para un solo lado», por lo que pidió «justicia justa».

«La lucha contra los feminicidios no debe tener favoritos ni de uno ni de otra, debe ser justa, y aquí estamos viendo algunas cosas extrañas. Solicito a la Fiscal del DN @fiscalia_dn y la Mag Belkis Rodríguez …tener mucho tacto, y poder indagar bien este caso, que parecería y es la percepción a todas luces irse por un solo lado.
Estaremos en máxima alerta. Solo queremos JUSTICIA JUSTA!», concluyó.

Según dijo Iván se presentó como garante de Clemente, ya que este no tiene antecedentes penales y no se lo permitieron.

Continuar leyendo

Lo + Trending