Connect with us

Noticias

Gobierno entregará 10 mil pesos al mes a mujeres maltratadas

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno dará una subvención de 10 mil pesos mensuales a las mujeres víctimas de violencia y que en los próximos 120 días se establecerán 12 nuevas casas de acogidas para éstas.

De igual forma se dispondrán de 200 millones de pesos para enfrentar ese grave problema.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; de su esposa, primera dama Raquel Arbaje; de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y de otros ministros y ministras de su gabinete, y con la presencia de Rosaura González, hermana de Anibel González, asesinada a balazos por su expareja en agosto de 2019.

Señala el portal de la Z101 que Abinader también anunció la creación de patronatos en todas las provincias, integrados por entidades del Estado y la sociedad civil, que se encargarán administrar las casas de acogidas que establecerá el Gobierno en todo el país.

Se comprometió, además, a aplicar una política de cero tolerancia contra la mujer y a someter al Congreso Nacional un proyecto de ley, para reformar la Ley 88-03, a fin de endurecer las penalidades contra los violadores y feminicidas, así como de mejorar y fortalecer las medidas y mecanismos de prevención a la violencia, los feminicidios y de protección a las mujeres víctimas de esos fenómenos.

Al enfatizar que el Gobierno hará énfasis en proporcionar a las víctimas todas las ayudas y protección necesarias, también trabajará para establecer un sistema articulado, que promueva una cultura de paz y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Abinader explicó que el programa a ejecutar durante los próximos 120 días desde el Gobierno tendrá tres elementos básicos, disponer de más recursos para enfrentar el fenómeno, de mayor medidas de prevención, mayor formación y fortalecer los mecanismos de protección a la mujer víctima de violencia.

El mandatario informó que convocará a un Consejo Ampliado de Gobierno especial para tratar el problema de la violencia contra la mujer y desde éste adoptar todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia la mujer y los feminicidios.

Dijo que el país está ante un grave problema, una tragedia nacional, y éste requiere que todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil deben trabajar de manera coordinada para erradicar esa lacra y prometió que “desde el Gobierno dejaremos la piel y no cederemos en esta lucha”.

Noticias

¡Tituá para el senador de Montecristi! Abinader asciende comandante PN Castañuelas

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader ascendió este lunes al teniente Salvador Sánchez, quien fue agredido por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, alías Moreno Arias, tras negarse a liberar a una persona allegada al legislador.

“Estoy disponiendo el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Moreno Arias el fin de semana amenazó además de Sánchez a cinco oficiales más por apresar a un conocido suyo, de nombre Richard Rivas Mendoza (a) Tibiche.

La Policía Nacional informó que sus agentes arrestaron a Rivas Mendoza en una operación conjunta con el Ministerio Público de la referida provincia mediante orden de arresto número 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer.

También se le acusa de herir en la cabeza a un menor de edad, violando los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 inciso A y B de la Ley 136-03 para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Deploran situación
La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo deploró la actitud del senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias, quien dijo haber solicitado la cancelación de seis policías a los cuales reprochó por arrestar a un conocido suyo con tres órdenes de arresto. El senador pidió disculpas a la sociedad por el hecho captado en video

Antoliano Peralta Romero reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato, sin embargo, resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

COVINAVIDAD: Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó un nuevo estado de emergencia por 45 días al Congreso Nacional, para controlar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

La solicitud del presidente Abinader fue depositada en la Cámara de Diputados este día, según ha podido confirmar este diario.

Este 3 de diciembre vence el actual estado de emergencia, aprobado por el Congreso Nacional por 45 días.

República Dominicana vive bajo estados de emergencia para contener la pandemia desde el 18 de marzo pasado, cuando el entonces presidente Danilo Medina lo pidió al Congreso Nacional y le fue aprobado por 25 días.

Se espera que la solicitud presidencial sea conocida en la sesión de la Cámara de Diputados pautada para este miércoles 25 de noviembre.

En caso de aprobarse, los dominicanos vivirían bajo estado de emergencia hasta el año 2021.

PLD
Esta mañana, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, adelantó que estarían en disposición de aprobar una nueva solicitud de estado de emergencia, si el presidente Abinader la solicitaba, cosa que ya ha sucedido.

Sánchez expresó que iniciarán sus deberes como partido de oposición al cumplirse los primeros cien días de Gobierno, pero insistió en que desde el PLD son «conscientes» de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido dijo que en caso de llegar al Congreso Nacional una nueva solicitud para ampliar el estado de emergencia, sería aceptada por los legisladores de esa organización política.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending