Connect with us

Actualidad

Celebran gran final del Primer Festival Infantil Interescolar  “Coopmaimón Oye mi Voz”

Publicado hace

en

Maimón.– La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, (COOPMAIMÓN) celebró este pasado viernes 25 de septiembre, la Gran Final Del Primer Festival Infantil Interescolar “Coopmaimón Oye mi Voz”, una iniciativa de los departamentos de Responsabilidad Social y Mercadeo.

El evento fue concebido con el objetivo de elevar y fomentar la expresión artística y el nivel cultural a través de resaltar el talento de los niños y jóvenes del Municipio de Maimón “estamos muy sorprendidos, hemos descubierto una gran cantidad de niños con un invaluable potencial para desarrollar en el futuro” dijo durante el pre-show Irma Grullón, Gerente General de la cooperativa.

En este mismo sentido el presidente del Consejo de Administración, David Polanco, anunció dos premiso adicionales luego de observar el derroche de talento durante la celebración del festival “en honor a nuestro colaborador Willy Suriel, ya no serán tres, sino, cinco los galardonados” dijo Polanco.

Los talentosos, Sandy Robles, comunicador y presentador del programa Noche Light y la comunicadora Esteff Saldívar fueron los responsables de la conducción del festival que se llevó a cabo en el salón de eventos de la Casa Club Maimón.

En la final del show de talentos tres primeros lugares fueron galardonados se trata de Nayeli Mejía del Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, quien ganó el primer lugar y recibió una estatuilla y RD$50,000.00, seguido de Zaray Javier, del Colegio Mi Pequeño Hogar quien recibió una esstatuilla y RD$30,000.00 y el tercer lugar fue ganado por la jovencita Karla Villavizar, egresada del Politécnico Pedro Francisco Bonó, esta última recibió como premio RD$ 20,000.00 y una estatuilla. El primer lugar estuvo patrocinado, por el aliado principal de las cooperativas CUNA MUTUAL GROUP.

Así mismo fue laureada con una medalla de honor y RD$ 10,000.00, la jovencita Arianny Gil del Colegio Mi Pequeño Hogar, por haber sido la participante que contó con mayor interacción en las redes sociales. Recibieron mención de honor Abish Guzmán del Colegio Mi Pequeño Hogar y Leticia García del Politécnico Pedro Francisco Bonó, ambas recibieron como premio una tableta y una estatuilla.

En la gran final se presentaron 14 finalistas en representación de diferentes centros educativos del municipio de maimón Sthefany Almonte, Nayeli Mejía y Wlkairys De Los Santos, del Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero; Abish Guzmán, Zaray Javier y Adrianny Gil, del Colegio Mi Pequeño Hogar;  Nathaly Balbuena, Ashley Jiménez, Karla Villavizar y Leticia García, del Politécnico Pedro Francisco Bonó; Breisly Sánchez, de la Escuela Ángel Rosario Marte; Jarilin Ventura, del Liceo Gregorio Luperón; Teuris García, de la Escuela Lidia Rodríguez Paniagua y Kamila García, de la Escuela Básica Juan Antonio García Díaz , todos con un rango de edad de 8 a 17 años.

El jurado estuvo integrado por Jhon Alex Almonte, Ana Marlin Paula, cantantes profesionales,  Clorin Martínez, especialista en enseñanza musical y Alex Santiago Director de Telemicro Internacional, todos con vasta experiencia quienes tuvieron la responsabilidad   de evaluar el talento desde los inicios del concurso realizando valiosos aportes en el desarrollo de cada participante. Así mismo el manejo escénico y estilismo de los concursantes estuvo a cargo de Ronaldo Linares, un joven talento del municipio, asesor de imagen, egresado de Altos de Chavón.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMON, David Polanco; Lic. Irma Grullón, Gerente General; Lic. Ramón Antonio Díaz, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director del Politécnico Pedro Francisco Bonó en representación de los distintos centros educativos; Lic. Ramón Alberto Cabral, Alcalde del Municipio de Maimón; Lic. Glenis Quezada; Encargada del Departamento de Responsabilidad Social, la licenciada Katherin Galán; Encargada del departamento de Mercadeo, el señor Cosme Damián Sánchez, Director de Desarrollo Cooperativo del IDECOOP y el señor Eleucadio Santana, presidente del Comité de Crédito.

El opening estuvo a cargo del Grupo de baile ´´Las Estrellitas´´ participantes del pasado concurso Dominicana’s Got Talent, quienes con toda ese energía dejaron el escenario encendido para recibir los talentos.

HOMENAJE

En un homenaje póstumo a Willy Suriel, quien fuera el Encargado de Mercadeo de esta empresa con sentido social los finalistas interpretaron en conjunto la canción, “SOMOS MAIMON”, una adaptación de la canción SOMOS EL MUNDO, con la que el Consejo de Administración presentó el nuevo nombre del gran salón de eventos de la casa club, en honor al colaborador fallecido.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Actualidad

Desde este lunes Market TV estrena nueva programación

Publicado hace

en

El Grupo Enjoy, que preside Dany Alcántara, asumió la dirección de Market TV y este lunes estrena una nueva programación dirigida a toda la familia que incluye series, películas, telenovelas, noticias, programas de panel, de entretenimiento nacional e internacional.

El periodista Danny Alcántara, al hacer el anunció, informó que, en esta nueva etapa Market TV, le brindará a los televidentes una oferta variada, al tiempo de convertirse en una medio de comunicación que le dará la oportunidad para trabajar al talento dominicano.

“Hemos hecho una inversión para llevar un buen contenido a la población y que el mismo pueda ser recibido en todo el territorio nacional a través de todas las plataformas no solo de televisión por cable y también a través de herramientas en el Internet”, comentó Alcántara.

Grupo Enjoy tiene dentro de sus medios a proceso.com.do; Proceso TV; Turismo Global.com; ENTelevisión, que se transmite en los canales 31 y 33 de las tres principales empresas de cable del país y, a través de cableras locales de todas las provincias.

A partir del lunes 2 de noviembre, Market TV, uno de los canales de cable más antiguo, con más de 30 años en el aire, no solo difundirá informerciales y notas del mundo de los negocios. Market TV incluye en su parrilla una programación variada, con series, películas, telenovelas y otros programas de gran atractivo para el público.

La programación que se estrenará este lunes incluye los siguientes programas. “Economía y negocios”, una propuesta especializada a cargo de expertos que en cada entrega llevarán el acontecer en esa área. “En nombre del honor”, una telenovela que relata la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes. “Tierra Indomable”, una telenovela de gran impacto en el mercado internacional, también formará parte de la programación de la televisora.

“Sabores de Media Isla” es un programa que conducirá la chef Laura Mariel que traerá toda la variedad gastronómica de la República Dominicana.

La comedia romántica “Pequeños Angeles” apta para toda la familia ocupará una franja horaria de la televisora.

“Escándalos” relatará episodios de la vida de más de 120 famosos, escándalos internacionales ya escritos. El espectador reconocerá un escándalo dramatizado que ha tenido cobertura mediática mundial, político, deportivo, asesinato, aventura sexual, moda, religioso.

La serie de televisión “Apuestale a la vida” es una propuesta dramática musical dirigida a los adolescentes. Complementan la programación diaria “Metamorfosisos”, “Amor ciego”, “Brusko” y “Luna Roja”.

“Para nosotros es una apuesta a la televisión; es una demostración que esa caja mágica que informa, educa y entretiene aún tiene mucho futuro, siempre y cuando les demos a la gente el contenido que quiere”, dice Dany Alcántara, al anunciar el nuevo proyecto que encabeza.

Alcántara está confiado en que la televisión por cable ganará un amplio terreno cada día, entre otras razones, por los altos costos para operar la televisión abierta y la diversificación de los presupuestos de publicidad.

“Market TV es una propuesta distinta a lo que ha sido nuestra trayectoria profesional de más de 35 años. Desde siempre hemos estado vinculados a la producción de programas de corte informativo y de opinión”, agrega el profesional de la comunicación.

Hoy –dice- entra en otra etapa de su vida profesional, en la que espera satisfacer al público que durante muchos años ha seguido la programación del canal 14, como muchos identifican a Market TV.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Salud da positivo al coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Continuar leyendo

Lo + Trending