Connect with us

Deportes

RD tiene ya tiene un ‘Día del Pelotero’ y es el 11 de enero de cada año

Publicado hace

en

POR TUTO TAVAREZ/CARTELDEPORTIVO.COM.-Nada que se haga en este país por Osvaldo Virgil es demasiado, demasiado es lo que él hizo por el béisbol dominicano.

Por eso, he visto con agrado el pedido que se hará para que Grandes Ligas dedique un día al quisqueyano.

El pasado miércoles 23, se cumplieron 64 años que Virgil debutó en Grandes Ligas, abriendo la compuerta a los dominicanos.

El próximo año, serán 65 que “El Orégano” le puso sazón a la pelota dominicana en Grandes Ligas.
El Ministro de Deportes Francisco Camacho, el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, decidieron aunar esfuerzos a favor de Virgil.
Van a solicitar que el 23 de septiembre del 2021 sea declarado el Día de Virgil en Grandes Ligas, como se hace con Jackie Robinson y Roberto Clemente.
Excelente la propuesta de Camacho, Noboa y Dionisio Guzmán que preside el Comité Permanente del Salón de la Fama y los demás miembros.
Pero hay que tener cuidado, siempre hay personas que quieren pescar en río revuelto y están proponiendo que el 23 de septiembre sea el “Día del Pelotero Dominicano”.
Ya existe un decreto que declara el 11 de Enero “Día del Pelotero Dominicano”, el cual fue emitido por el presidente Hipólito Mejía.

El decreto 57-01 declara el 11 del mes de enero de cada año “Día Nacional del Pelotero Dominicano”.
Esta fue una lucha que libró la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que todos los años recuerda a los peloteros caídos en esa fecha en la tragedia de Río Verde, Yamasá.

Pienso, que la petición debe ser como la plantean Camacho, Noboa y Guzmán, y si es posible de que se le agregue “Pelotero Dominicanos en Grandes Ligas” y así se celebra cada 23 de septiembre.

Deportes

Tiger Woods, hospitalizado tras un grave accidente de auto

El golfista sufre lesiones en las piernas y está siendo operado en Los Ángeles

Publicado hace

en

El golfista Tiger Woods resultó herido en un accidente cerca de Los Ángeles, tras impactar su vehículo contra otro, y según la CBS habría sufrido daños importantes en sus piernas.

El representante del ganador de 15 major, Mark Steinberg, ha dicho: «Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Le agradecemos su privacidad y apoyo».

El accidente ocurrió en Ranchos Palos Verdes, una ciudad del condado de Los Ángeles. Los bomberos consiguieron sacar al golfistas del coche empleando diversas herramientas, donde quedó atrapado y fue trasladado al hospital en ambulancia.

El atestado policial indica que el accidente tuvo lugar a las 7:12 de la mañana y que Tiger iba solo, además de que, como se puede apreciar, «el vehículo sufrió daños importantes».

«El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego fue llevado a un hospital local en ambulancia debido a sus lesiones».

Woods ejerció este fin de semana de anfitrión del Genesis Open, aunque no participó tras haber sido intervenido en enero por quinta vez de su espalda. Durante una intervención televisiva el domingo dijo que se encontraba en rehabilitación tras dicha operación y que deseaba llegar a tiempo para jugar el Masters de Augusta.

FUENTE: Marca.com

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr firma con los Padres por 340 millones de dólares

Publicado hace

en

Fernando Tatis Jr. (ESPN)

POR MLB.COM/SAN DIEGO.-Fernando Tatis Jr. y los Padres acordaron los términos de un contrato de 14 años por valor de 340 millones de dólares, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el trato.

San Diego hizo lo que siempre pareció ser un movimiento obvio con una de las más grandes estrellas jóvenes del juego, quien ganó un Silver Slugger en 2020 y terminó cuarto en la carrera por el premio MVP de la Liga Nacional.

Tatis Jr. 22, ahora ha firmado el tercer contrato más grande en la historia del béisbol y el más grande para un jugador elegible antes del arbitraje.

Tatis ha jugado apenas 143 partidos de MLB en sus dos años de carrera, bateando 39 jonrones, impulsando 98 carreras impulsadas y robando 27 bases con un promedio de bateo de .301.

La información sobre el acuerdo con Tatis JR se produce justo el mismo día en que varios equipos dieron apertura a los entrenamientos de Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Lo + Trending