Connect with us

Radio datos

Luis Segura «El Papá de la Bachata» tendrá un programa radial

Publicado hace

en

Luis Segura «El Papá de la Bachata» iniciará el sábado 10 de octubre el programa radial “Añoña las de Papá”, una producción dedicada exclusivamente a difundir los éxitos del legendario cantante dominicano.

El artista estará en la conducción del programa sabatino a través de una red de radiodifusoras junto con los locutores Bolívar Rondón y Mirelis Paredes.

“Añoña las de Papá” será transmitido a través de una red de emisoras ubicadas en cada región del territorio nacional y que tendrá como emisora de alcance nacional a “La Super 7” 107.7 FM desde Santo Domingo; para la región del Cibao por “Fuego 90” 90.5 FM (Santiago), “Kalor” 90.3 FM (Dajabón) y “Jumbo 92” 92.3 FM (Santiago Rodríguez).

En la región Este “Makao Radio” 89.5 FM (Higüey), y la región Sur por “La 104 Poder y Energía” 104.7 FM (San Juan de Maguana).

Además de las canciones, se expondrán detalles sobre la amplia trayectoria musical del artista, las historias de cada una de sus canciones y la trascendencia que ha tenido cada uno de sus temas en la evolución de la bachata en República Dominicana.

Su contenido revelará datos inéditos referentes a la obra musical del creador de un estilo de cantar y tocar la guitarra, que en el transcurso de cinco décadas le han convertido en un ícono del gusto nacional.

Con cada emisión se rendirá homenaje a quien ha sido uno de los pioneros de la bachata, que cuenta con méritos como el de ser el único artista con 56 años ininterrumpidos dedicados al género, haber compuesto y grabado más de 500 temas musicales, con una gran cantidad de los mismos convertidos en clásicos por el público.

Entre sus canciones más populares figuran «Cariñito de mi Vida», «Mi muchachita», «Como yo», «Vuelve», «Traicionera», «Una copa más», «Perdido» y «Pena por Ti». Este último representa un himno cuando se habla de la bachata.

La producción sabatina, de una hora de duración, estará a cargo de las empresas WQ Producciones y la Familia Segura y estará dirigida a la actual y pasadas generaciones.

“El Añoñaito” se hará acompañar del veterano locutor Bolívar Rondón, quien, entre otros medios, laboró en Radio Guarachita en la década de 1980, y de Mirelis Paredes, una joven vocalista amante de la bachata.

Ellos llevarán al público a evocar los momentos románticos y las vivencias motivadas por las melodías de «El Añoñaito», que han llenado una época cargada de emociones y se han convertido en clásicos del cancionero dominicano.

«El Papá de la Bachata» tendrá participación en cada uno de los programas, durante la cual compartirá con el público su historia personal sobre cada una de sus composiciones, sus íntimas vivencias y confesiones inéditas de lo que ha representado en su exitosa carrera cada uno de sus temas, así como los detalles de los momentos más emocionantes de su vida artística.

Igualmente participará un amplio grupo de artistas que expondrán su visión sobre la trayectoria artística de Luis Segura, la influencia que ha tenido el Papá de la Bachata en sus respectivas carreras y sobre la trascendencia de los temas en el desarrollo musical de la bachata a nivel internacional.

Será un programa dinámico, cargado de música, con secciones mediante las cuales los participantes comunicarán de manera breve y precisa sus conceptos, dando variedad y agilidad a la propuesta.

La conexión con el público se dará mediante las redes sociales @lasdepapa y su página web www.lasdepapa.com, a través de las cuales los seguidores podrán pedir sus canciones favoritas al enviar su solicitud por una notas de voz.

Radio datos

Espectáculos Públicos suspende por 30 días a locutor Alberto Vargas

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un período de 30 días al locutor Alberto Vargas, luego de que, durante su participación en el programa “El Ritmo de la Mañana” que se transmite por la emisora Ritmo 96 de 7:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes, utilizara expresiones que violentan el Reglamento 824 que rige dicha entidad.

En la resolución 001-2021, se explica que el locutor usó «expresiones forma humillante, grotesca y atropellante».

Además, señala el documento que, «considerando que la radio y la televisión tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana, por lo que a través de sus transmisiones se debe procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general a todos los dominicanos y el respeto a los principios de la sociedad moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares’”.

“Y que, «la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía está facultada para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigilancia», ha decidido tomar medidas contra el locutor.

«Se procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un período de 30 días, a partir de la notificación de la presente resolución al locutor / comunicador Alberto Vargas por haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana».

«Se les hace formal y expresa advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales procedan a cumplir la resolución», advierte el documento.

La resolución fue firmada por el presidente del organismo, José Báez, el vicepresidente, Germán Martínez, y el miembro de la institución, Carlos Ortiz. 

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Radio datos

Ernesto Jiménez es el nuevo integrante de ´Esto no es radio show´

Publicado hace

en

Alofoke Media Group da la bienvenida al nuevo integrante de la familia del popular programa ´Esto no es radio show´.

Se trata del joven economista y comunicador, Ernesto Jiménez, quien a partir del lunes 29 de noviembre estará todas las mañanas en el estudio Jochy Santos de Alofoke 99.3 fm.

‘’Con Ernesto tendremos ese complemento que siempre buscamos e identificamos en cada uno de los integrantes de nuestra plataforma digital y radio, valorando mucho a nuestros jóvenes quienes tienen mucho que decir y ofrecer. Estamos honrados de tenerlo con nosotros´´, indicó Santiago Matías, Ceo de Alofoke 99.3 fm.

Por su lado, el comunicador Ernesto Jiménez agradeció la oportunidad de estar experimentando esta nueva aventura en los medios de comunicación, lugar que desea transmitir valores fundamentales de honestidad, servicio, progreso y dignidad desde una perspectiva dinámica, entretenida y joven.

´´Agradecemos a Dios este enorme privilegio de tener la posibilidad de aportar con nuestras ideas a la construcción de una mayor conciencia ciudadana sobre los principales temas nacionales e internacionales, a través de esta impresionante y moderna plataforma de la mano de la familia de Alofoke Media Group y el staff completo del programa´´, indicó Jiménez.

Un poco más sobre Ernesto Jiménez:
Es licenciado en Economía, especialista en Finanzas, Historia, Coaching, Política, Relaciones Internacionales y Liderazgo. Dentro de su experiencia profesional está el haber laborado como consultor independiente, analista, escritor, profesor y conferencista en temas económicos, estadísticos y financieros.

También dirigió una plataforma digital de información económica y financiera llamada DINAREJ.com.

En los medios de comunicación tiene un poco más de 8 años de experiencia en programas de Televisión como Triángulo de Opinión en Teleradio América, El Tribunal de la Tarde en Telefuturo, así como en la radio se encuentran el Sol de las Tardes, Seguridad y Defensa Hoy en Radio Funglode,

En Deportes Radio en Pio Deportes y El Sol de los Sábados, el cual no abandonará pese a su entrada a la emisora Alofoke.

Continuar leyendo

Lo + Trending