Connect with us

Actualidad

Familias afectadas por tormenta Laura en los Ríos satisfechas con atención del gobierno

Publicado hace

en

Familias que resultaron afectadas por los efectos de la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos, mostraron satisfacción por el seguimiento que ha dado el gobierno a sus necesidades.

Desde que ocurrió la tragedia el gobierno a través de distintas instituciones, entre éstas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), ha estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por el referido fenómeno atmosférico.

Los señores Nicauri Sánchez Peguero y Luis Eduardo Vizcaino, parte de las familias afectadas, valoraron el empeño y las ayudas de las autoridades, entre las que citaron raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

«El gobierno ha acudido a nosotros, nos buscó los depósitos de las viviendas y nos traen las comidas todos los días, hasta tanto ellos resuelvan»,  refirió la señora Nicauri Sánchez, quien se mostró confiada en que el problema de las viviendas será resuelto.

La asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, que está en manos del INVI, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector,  tiene a cargo la distribución de los recursos.

Los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Actualidad

Desde este lunes Market TV estrena nueva programación

Publicado hace

en

El Grupo Enjoy, que preside Dany Alcántara, asumió la dirección de Market TV y este lunes estrena una nueva programación dirigida a toda la familia que incluye series, películas, telenovelas, noticias, programas de panel, de entretenimiento nacional e internacional.

El periodista Danny Alcántara, al hacer el anunció, informó que, en esta nueva etapa Market TV, le brindará a los televidentes una oferta variada, al tiempo de convertirse en una medio de comunicación que le dará la oportunidad para trabajar al talento dominicano.

“Hemos hecho una inversión para llevar un buen contenido a la población y que el mismo pueda ser recibido en todo el territorio nacional a través de todas las plataformas no solo de televisión por cable y también a través de herramientas en el Internet”, comentó Alcántara.

Grupo Enjoy tiene dentro de sus medios a proceso.com.do; Proceso TV; Turismo Global.com; ENTelevisión, que se transmite en los canales 31 y 33 de las tres principales empresas de cable del país y, a través de cableras locales de todas las provincias.

A partir del lunes 2 de noviembre, Market TV, uno de los canales de cable más antiguo, con más de 30 años en el aire, no solo difundirá informerciales y notas del mundo de los negocios. Market TV incluye en su parrilla una programación variada, con series, películas, telenovelas y otros programas de gran atractivo para el público.

La programación que se estrenará este lunes incluye los siguientes programas. “Economía y negocios”, una propuesta especializada a cargo de expertos que en cada entrega llevarán el acontecer en esa área. “En nombre del honor”, una telenovela que relata la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes. “Tierra Indomable”, una telenovela de gran impacto en el mercado internacional, también formará parte de la programación de la televisora.

“Sabores de Media Isla” es un programa que conducirá la chef Laura Mariel que traerá toda la variedad gastronómica de la República Dominicana.

La comedia romántica “Pequeños Angeles” apta para toda la familia ocupará una franja horaria de la televisora.

“Escándalos” relatará episodios de la vida de más de 120 famosos, escándalos internacionales ya escritos. El espectador reconocerá un escándalo dramatizado que ha tenido cobertura mediática mundial, político, deportivo, asesinato, aventura sexual, moda, religioso.

La serie de televisión “Apuestale a la vida” es una propuesta dramática musical dirigida a los adolescentes. Complementan la programación diaria “Metamorfosisos”, “Amor ciego”, “Brusko” y “Luna Roja”.

“Para nosotros es una apuesta a la televisión; es una demostración que esa caja mágica que informa, educa y entretiene aún tiene mucho futuro, siempre y cuando les demos a la gente el contenido que quiere”, dice Dany Alcántara, al anunciar el nuevo proyecto que encabeza.

Alcántara está confiado en que la televisión por cable ganará un amplio terreno cada día, entre otras razones, por los altos costos para operar la televisión abierta y la diversificación de los presupuestos de publicidad.

“Market TV es una propuesta distinta a lo que ha sido nuestra trayectoria profesional de más de 35 años. Desde siempre hemos estado vinculados a la producción de programas de corte informativo y de opinión”, agrega el profesional de la comunicación.

Hoy –dice- entra en otra etapa de su vida profesional, en la que espera satisfacer al público que durante muchos años ha seguido la programación del canal 14, como muchos identifican a Market TV.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Salud da positivo al coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Continuar leyendo

Lo + Trending