Connect with us

Noticias

Diseñador ruso del logo en forma de K se desliga del que representa Marca País

Publicado hace

en

Vista de los logos, el Marca País y el creado por Ivan Bobrov en forma de K. ( FUENTE EXTERNA)

Un diseñador ruso Ivan Bobrov, creador del logo en forma de K que se asemeja al mostrado por las autoridades dominicanas en la presentación de su Marca País, aclaró este miércoles que no participó en ese proceso de creación.

La presentación de la estrategia Marca país causó revuelo en las redes sociales debido a que los internáutas afirman que el logo con las iniciales de República Dominicana (RD), con los colores azul, blanco y rojo, es un plagio del diseño creado por Ivan Bobrov en 2014.

A continuación la traducción del mensaje del diseñador ruso:

Ojalá hablara español hoy. Guau. Soy el autor de este logotipo K de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia.

Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos.

En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho.

Segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock. galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho).

Todavía no estoy seguro de cómo reaccionar en esta situación, mi vida ya es bastante compleja en estos tiempos locos de la pandemia.

Pero cuando obtenga más información, inmediatamente mostraré una actualización aquí. Gracias de nuevo y manténte a salvo.

La creación de la campaña estuvo a cargo de Kraneo Publicidad, que preside Mike Alfonseca.

El contrato fue firmado y notariado el 19 de junio del 2019 por Marius de León, en representación del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), y por Piedad Altagracia Montes de Oca, vicepresidenta ejecutiva de la publicitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello 🙂 I wish I speak Spanish today. Wow. I’m the author of this K logo from 2014 and a simple person originally from a small city in Russia. I have dozens of DMs right now by good people from Dominican Republic and the same amounts of emails. First of all, thanks a lot to all people who sent me the information and supported me in this case, that means a lot ❤️ second, I’ve never participated in that country branding creating process and the logo was never on sold in any stock galleries (never did that for any of the logos I’ve ever done). I’m not sure yet how to react in this situation, my life is quite complex already in this crazy times of the pandemic. But when I’ll get more information I’ll immediately bring up an update here. Thanks again and stay safe ?

Una publicación compartida por Ivan Bobrov (@bigoodis) el

Piedad Montes de Oca dijo a Ndigital que se trata de un concepto original elaborado junto con una compañía mexicana nombrada Beker 5.0.

Sin embargo, no indicó a que niveles se involucró la compañía de México, de la que no dio nombre, en la plataforma por la que se conocerá la República Dominicana en el exterior.

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending