Connect with us

Noticias

Diseñador ruso del logo en forma de K se desliga del que representa Marca País

Publicado hace

en

Vista de los logos, el Marca País y el creado por Ivan Bobrov en forma de K. ( FUENTE EXTERNA)

Un diseñador ruso Ivan Bobrov, creador del logo en forma de K que se asemeja al mostrado por las autoridades dominicanas en la presentación de su Marca País, aclaró este miércoles que no participó en ese proceso de creación.

La presentación de la estrategia Marca país causó revuelo en las redes sociales debido a que los internáutas afirman que el logo con las iniciales de República Dominicana (RD), con los colores azul, blanco y rojo, es un plagio del diseño creado por Ivan Bobrov en 2014.

A continuación la traducción del mensaje del diseñador ruso:

Ojalá hablara español hoy. Guau. Soy el autor de este logotipo K de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia.

Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos.

En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho.

Segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock. galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho).

Todavía no estoy seguro de cómo reaccionar en esta situación, mi vida ya es bastante compleja en estos tiempos locos de la pandemia.

Pero cuando obtenga más información, inmediatamente mostraré una actualización aquí. Gracias de nuevo y manténte a salvo.

La creación de la campaña estuvo a cargo de Kraneo Publicidad, que preside Mike Alfonseca.

El contrato fue firmado y notariado el 19 de junio del 2019 por Marius de León, en representación del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), y por Piedad Altagracia Montes de Oca, vicepresidenta ejecutiva de la publicitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello 🙂 I wish I speak Spanish today. Wow. I’m the author of this K logo from 2014 and a simple person originally from a small city in Russia. I have dozens of DMs right now by good people from Dominican Republic and the same amounts of emails. First of all, thanks a lot to all people who sent me the information and supported me in this case, that means a lot ❤️ second, I’ve never participated in that country branding creating process and the logo was never on sold in any stock galleries (never did that for any of the logos I’ve ever done). I’m not sure yet how to react in this situation, my life is quite complex already in this crazy times of the pandemic. But when I’ll get more information I’ll immediately bring up an update here. Thanks again and stay safe ?

Una publicación compartida por Ivan Bobrov (@bigoodis) el

Piedad Montes de Oca dijo a Ndigital que se trata de un concepto original elaborado junto con una compañía mexicana nombrada Beker 5.0.

Sin embargo, no indicó a que niveles se involucró la compañía de México, de la que no dio nombre, en la plataforma por la que se conocerá la República Dominicana en el exterior.

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice que solo en 6 meses ‘República Dominicana ya es otra’

Publicado hace

en

En su primera rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.

«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», expresó.

Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa para con los ciudadanos uno de los deberes más sagrados de los servidores públicos.

“Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad”.

“Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso.

Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.

Continuar leyendo

Lo + Trending