Connect with us

Noticias

Empresa que creó logo de Marca País de RD asegura que no es un plagio

Afirma que es el resultado de un proceso “original y derivado de su inventiva» y desligó a Mike Alfonseca y su agencia KRANEO del proceso de creación

Publicado hace

en

La firma mexicana Beker, una de las desarrolladoras del proyecto Marca País lanzado por el Gobierno dominicano para promover la República Dominicana a nivel internacional, aseguró este miércoles que el logotipo usado (RD) no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

Beker ganó, junto a las agencias INTEGRA y KRANEO, la licitación del 2019 para realizar el proyecto, el cual tras ser presentado ha recibido una serie de críticas de una parte de la población, sobre todo en lo relativo al logotipo usado.

A través de una carta enviada al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, la empresa aseguró que el logotipo ejecutado es el “resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva” y que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.

También afirma que ejecutó los pasos jurídicos necesarios que le permitirán “acreditar nuestros derechos y por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multilicitado logotipo”.

“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia KRANEO no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”, dijo José Diego Beker Migdal, representante legal de la empresa.

El ejecutivo destacó en la misiva que los trabajos para la marca país de la RD lo iniciaron en junio de 2019 y que “estuvieron trabajando más de un año con el equipo seleccionado”.

“Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos”, acotó.

Beker Migdal dijo que quería destacar que desarrollar una “Marca país” trasciende a lo que es un logotipo. “ ´Marca País´ es una estrategia realizada por decenas de personas trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación, estrategia, creatividad y diseño”, planteó.

Vía Diario Libre

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending