Connect with us

Actualidad

Ministro de Salud da positivo al coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Actualidad

Basura sigue aumentando en Santo Domingo Este, pese a esfuerzos de alcaldía

Publicado hace

en

Aunque la Alcaldía de Santo Domingo Este trata de mantener limpio el municipio, la basura sigue aumentando en algunas de las calles de la zona, causando dificultades a residentes que claman una solución definitiva del problema.

Moradores de algunos sectores del municipio reconocen que el servicio de recogida de residuos sólidos ha mejorado en la presente administración, si se compara con la anterior, pero dicen que hay fallas, porque en ocasiones los camiones tardan días en recoger la basura.

En un recorrido realizado por Diario Libre por el municipio se pudo observar vertederos como el tradicional de la calle Cuarta esquina Calle C en el sector de Ralma. De igual modo, había basura en la avenida Ecológica antes de cruzar la Charles de Gaulle.

En la carretera de Mendoza fueron vistos varios vertederos improvisados, al igual que en la avenida San Vicente de Paúl y otros sectores como la llamada calle Avanzada de Mendoza y otros lugares.

Sin embargo, también fueron vistos camiones recogiendo los residuos y eliminando algunos de los vertederos en calles como la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, ingeniero Pedro Bonilla y calle 19, de Alma Rosa II.

Marcia Féliz y Eleuteria Fonseca, de Alma Rosa, explicaron que los fines de semana las empresas recolectoras se descuidan con la recogida y los lunes las calles amanecen llenas de basura y las moscas y malos olores no dejan en paz a los moradores.

Petronila Liranzo y Eufemia Maldonado clamaron para que el alcalde Manuel Jiménez ordene una solución definitiva al problema de la basura en el municipio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Senador Iván Lorenzo afirma que el presupuesto fue aprobado sin leerlo

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, aseguró que la versión del proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 aprobado en segunda lectura no fue entregado a todos los senadores, por lo que no pudieron conocer el destino de cada partida.

El también miembro del Comité Central del PLD señaló que la forma en que fue presentado el proyecto de presupuesto en el hemiciclo era ilegible, por lo que ninguno de los legisladores lo pudo conocer a profundidad.

Aseguró que, incluyendo el vocero de la Fuerza del Pueblo, partido que ha manifestado una clara alianza con el Gobierno, manifestó que prácticamente los obligaron a votar por el presupuesto deficitario aprobado el martes.

“Nunca tuvimos una copia impresa del presupuesto, de lo que se hizo eco la Fuerza del Pueblo, pero como son aliados no le dieron importancia”, manifestó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador por Elías Piña indicó que la preocupación del PLD con el presupuesto aprobado es que en el mismo se contemplan 87 mil millones de pesos como ingreso de capital, lo que indican que pretenden vender algunos bienes del Estado o hacer una alianza público-privado.

“El gobierno de Luís Abinader y sus aliados se van a comer en un año lo que le ha costado décadas de trabajo al pueblo dominicano”, agregó.

En ese orden, Iván Lorenzo dijo que el gobierno pretende vender la generadora de electricidad Punta Catalina y otras empresas capitalizadas, para poder sostener dicho presupuesto.

Afirmó que el presupuesto 2021 aprobado ayer es un presupuesto “de Mentiras”, porque dicen que van a recaudar 746 mil millones, aun cuando no está claro cuándo reiniciará el proceso de recuperación de la economía debido a la crisis generada por la pandemia.

“Es un presupuesto lleno de mentiras, porque ellos le dijeron a la población que se iban a ahorrar producto de la eficiencia del gasto”, precisó Lorenzo.

Dijo que la aprobación del presupuesto se festinó, porque a los legisladores de la bancada peledeístas no se les apoderó de una copia.

Manifestó que pese a que se conformó una comisión bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 no llegó a todos los senadores y aunque los senadores Bautista Rojas Gómez y Dionis Sánchez se quejaron de cambios en las partidas para sus provincias, al final terminaron aprobando la propuesta junto a la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending