Connect with us

Noticias

Año escolar iniciará por radio y TV; virtualidad ahora pasa a segundo plano

Publicado hace

en

A menos de una semana del inicio de las clases, el Ministerio de Educación sigue con la distribución de los cuadernillos de actividades para estudiantes de Inicial y primer ciclo de Primaria, los cuales servirán de apoyo para las lecciones diarias que serán impartidas a través de la radio y la televisión.

Tal cual lo planificado, la docencia iniciará el lunes 02 de noviembre, pero contrario a lo que se había anunciado el pasado 24 de agosto durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial, el Ministro Roberto Fulcar dijo que la docencia será principalmente a través de la televisión, la radio y los cuadernillos, por lo que las clases virtuales se darán solamente en lugares donde las condiciones tecnológicas y el acceso a internet lo permitan.

Reseña Noticis SIN, hace tres meses que el gobierno anunció un ambicioso proyecto para el inicio del año escolar en medio de la pandemia del coronavirus.

El primer paso lo marcaría la capacitación especial a los maestros, llevado a cabo desde el 18 de septiembre.

Para las clases virtuales anunciaron entregas de laptops, tabletas y notebooks a estudiantes y profesores.

El ministerio también prometió asumir el costo de la conectividad de internet con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual.

Ya con el reloj en contra, el internet y la virtualidad pasaron de ser columna principal a un segundo plano, mientras que la radio y la televisión que inicialmente eran el “Plan B”, pasaron a tener supremacía.

A pocos días del anuncio de la virtualidad como meta y como si se tratara de un presagio, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, declaró que en el país no existen las condiciones para el inicio del año escolar por la vía virtual, debido a la amplia brecha digital que existe en el país.

Otro reto a superar bajo la modalidad a distancia con la radio y televisión a la cabeza, son los problemas del deficiente servicio de energía eléctrica y falta de instalaciones eléctricas en algunas zonas del país, realidad que amenaza con ensanchar la brecha educativa porque hace dos meses varios colegios privados iniciaron la docencia, pero para los 2.2 millones de estudiantes del sector público abundan las dificultades.

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending