Connect with us

CINE & TV

Murió Sean Connery, el mítico actor que encarnó a James Bond

Publicado hace

en

Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años según ha confirmado su familia a la cadena inglesa BBC.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Su premio Oscar llegó en 1988 cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.

En agosto de este año celebró su 90 cumpleaños.

Sean Connery (derecha) con Harrison Ford en «Indiana Jones».

Tras estrenar “La liga de los hombres extraordinarios” en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

En ella, el que para muchos fue el mejor “Bond, James Bond” de la saga aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

El escocés se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares o unos 35,2 millones de euros, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en “Nunca digas nunca jamás”.

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

También participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998).

De manera extraordinaria, en 2012 puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Nelson Javier revela sufre derrame ocular; pierde el 80% de su vista

Publicado hace

en

El presentador de televisión santiaguero Nelson Javier “El Cocodrilo” reveló este martes que alrededor de 20 días sufrió un derrame ocular, por lo que su visión está entre 20 a 25 por ciento de su alcance.

“Hace cerca de 20 días yo sufrí un derrame ocular, es primera vez que hablo de esto, yo perdí un 80% de la visión del ojo izquierdo, todo el mundo sabe el problema que yo tengo en el ojo derecho, ahora mismo mi vista está en un 20 a 25%”, expresó Javier.

Indica El Nuevo Diario que la figura principal del programa “Buena noche”, dijo durante una llamada telefónica del portal Ensegundos.do, “Yo tengo que ir a Estados Unidos, tengo trabajo con cardiólogos, estaré en el hospital Monte Sinaí de Nueva York y estaré evaluándome”, manifestó.

En ese sentido, confesó que por tales motivos suspende los planes que tenía de presentar una nueva propuesta televisiva los sábados desde Telemicro, en la que se enfocarían en llevar entretenimiento y ayudas sociales.

“Yo no puedo sacrificarme ahora mismo, lo sabe el presidente, lo sabe Gómez Díaz, lo sabe mi familia y he sufrido mucho esto porque hace tres semanas atrás yo tenía las fuerzas para estar ready y hacer un proyecto de televisión de calidad, yo sabía lo que iba hacer, pero no me voy a morir antes de hacerlo”, expresó, al tiempo que extendió el agradecimiento a todos los productores de televisión que se interesaron en formar parte del proyecto.

Continuar leyendo

CINE & TV

Imaginativa celebrará el Día Mundial de la Televisión

Publicado hace

en

Edilenia Tactuk, gestora de “Imaginativa”.

La tercera entrega de “Imaginativa”, presentará una edición especial con una serie de transmisiones en redes sociales con conversatorios para conectar con la creatividad, la innovación, la producción y los nuevos talentos.

Serán 4 noches de transmisiones a las 8:00 p.m., los días 19, 20, 21, y 22 de noviembre en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.

La Edición Especial tendrá 10 invitados que cada día desarrollaran diversos temas relacionados con la producción, innovación, y la creatividad.

Día Mundial de la Televisión
“Hemos creado estas transmisiones para inspirar el aprendizaje y la creatividad de los jóvenes. Además, dentro de la producción estaremos haciendo una celebración especial el sábado 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión, que es también el día en el que Don Freddy Beras-Goico cumpliría 80 años de edad. Ese día tendremos una sorpresa muy especial.” expreso Edilenia Tactuk.

Conversatorios en redes sociales
En cada edición de Imaginativa se ha diseñado un estudio de televisión abierto al público para que los asistentes puedan ser parte del backstage de la televisión dominicana, esta vez por el tema de la pandemia, la plataforma integra un canal de Youtube que estará disponible para que los interesados puedan acceder gratuitamente al contenido de las charlas de esta edición especial.

Dedicatoria a Yaqui Núñez del Risco
“La tercera edición de Imaginativa estará dedicada a un icono de la televisión dominicana: Yaqui Núñez del Risco.

“Las innovaciones que hizo Don Yaqui como productor y creativo son un legado que es parte de la historia de la televisión dominicana. Hablaremos de Yaqui por siempre, y constantemente buscaremos inspiración en sus palabras” dijo Edilenia Tactuk

Nuevos Talentos en Instagram y Youtube
En el 2019, Imaginativa abrió las puertas a 25 nuevos talentos que fueron presentados al público.

En este año, se iniciará un nuevo casting que no solo buscara nuevos comunicadores, sino también inquietos productores visuales, Youtubers e Intagramers que son exitosos en redes sociales.

Imaginativa es una plataforma que desarrolla la “Semana de la Televisión Dominicana”.

Ha presentado dos ediciones en el 2016 y 2019.

En la más reciente, unos 25 programas de televisión y 13 canales se unieron en un mismo estudio, y más de 80 personalidades y artistas fueron parte de producciones en vivo.

La primera transmisión de Imaginativa “Edición Especial” está programada para el jueves 19 a las 8:00 p.m., en @tvimaginativa en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook. Más información en www.imaginativa.tv.

Continuar leyendo

Lo + Trending