Connect with us

CINE & TV

Murió Sean Connery, el mítico actor que encarnó a James Bond

Publicado hace

en

Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años según ha confirmado su familia a la cadena inglesa BBC.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de los thrillers de espías.

Su carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Su premio Oscar llegó en 1988 cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de policía irlandés en Los intocables. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.

En agosto de este año celebró su 90 cumpleaños.

Sean Connery (derecha) con Harrison Ford en «Indiana Jones».

Tras estrenar “La liga de los hombres extraordinarios” en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

En ella, el que para muchos fue el mejor “Bond, James Bond” de la saga aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

El escocés se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares o unos 35,2 millones de euros, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en “Nunca digas nunca jamás”.

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

También participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998).

De manera extraordinaria, en 2012 puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

CINE & TV

Michael Miguel dice que Jhoel López le faltó al respeto al tildarlo de obsoleto

Publicado hace

en

Los comunicadores Michael Miguel y Jhoel López se han enfrentado de forma pública.

De acuerdo al portal “Más Vip”, Miguel, el excandidato a alcalde por el Distrito Nacional se refirió a las declaraciones emitidas hace unos días por su colega tras supuestamente definir su estilo comunicacional como “obsoleto”.

“No digas eso, porque eso no es verdad; segundo, no lo digas porque me faltas el respeto, y tercero, no lo digas porque si te entro, te borro porque tú no tienes condiciones y tú no eres fundamento de la comunicación de este país, respétame”, asintió en el espacio radial en el que participa de medios Telemicro.

En ese sentido, aseguró que Jhoel -que no es “amigo mío”, pero que “llevamos una relación decente”- estuvo en el espacio de Roberto Ángel Salcedo “Más Roberto” y dijo que “yo soy un animador ya obsoleto”.

“Yo no le debo contestar a Jhoel, pero como yo conozco el sistema y conozco en qué momento estoy. Jhoel no puede decir, y me falta el respeto él cuando lo dice, que yo en un trabajo de animación, yo lo politizo; disque que me contratan para un evento, y disque me pongo hablar de política. Jhoel, falso de toda falsedad”, dijo Michael Miguel en un video subido a YouTube por la periodista Patricia Pérez Díaz.

Holguín, quien participa en el espacio de “Extremo a Extremo” del Grupo Telemicro, afirmó que él es el primer animador de televisión de la República Dominicana de manera cronológica.

“La televisión no usaba animador, en los ochenta no había animadores, no se usaba. La televisión tenía un concepto muy rígido, y yo me presté, mal hecho por mí, pero era muy joven, y me preste a ese modelo tan ridículo y estridente… yo nunca haría eso”.

Michael puso de ejemplo que es de “izquierda” y labora en el grupo Telemicro. “Soy dirigente activo de izquierda y trabajo aquí, y el señor Gómez lo sabe. Es que yo no violo fundamentos”, afirmó, al tiempo, que señaló que en la sección del periodista Jhonny Vásquez, a veces hace de “payaso”.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

El documental “Yo soy la salsa” se reestrena en Caribbean Cinemas

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas y Andrés Vanderhorst, productor ejecutivo del documental «Yo soy la salsa» informaron mediante comunicado de prensa que a partir de este jueves 18 de febrero el documental regresará a las salas de cine, después de su estreno en el 2014.

La proyección es como una forma de rendir tributo a quien sin duda ha sido uno de los grandes de la música.

Johnny Pacheco, el «Padre de la salsa», deja sin duda un gran legado con su partida. Transformó la música latina y la salsa como hoy en día la conocemos.

Fundador en los años 60 de la disquera Fania Records y luego, la orquesta Fania All Stars, casa de los artistas más grandes de la música caribeña como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Su impecable trayectoria y legado quedan plasmados en la producción Yo Soy La Salsa, documental protagonizado por el actor Danilo Reynoso, el cual con una gran carga emotiva sirvió de homenaje en vida con su estreno en 2014 a uno de los músicos dominicanos más importantes de los últimos 50 años.

Yo soy la salsa se estará presentando en los cines Downtown Center y Galería 360, por tiempo limitado, para la compra de boletas visitar www.caribbeancinemasrd.com.

“La salsa es mi modo de vivir y mi existencia. Es lo que siento por dentro desde que me levanto cada mañana”, decía Johnny Pacheco.

Continuar leyendo

Lo + Trending