Finanzas
Fenatrado respalda se aumente beneficios a vendedores de combustibles

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el senador Ricardo de los Santos, se solidarizó este lunes con el reclamo de los vendedores de combustibles, en el sentido de que las autoridades deben aumentar los márgenes de beneficios de ese sector.
De los Santos recordó que desde 2012 “no se ha logrado” una revisión de los márgenes de comercialización, aunque esto ha sido solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El empresario y legislador destacó, en nota de prensa, que la situación por la que atraviesan los comercializadores de combustibles, principalmente los detallistas de gasolinas y otros derivados, es “crítica” debido a la caída de las ventas, “mientras se ha encarecido” sus costos operacionales.
A su juicio, las ventas de los combustibles se han reducido hasta en un 50 % como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus, lo que ha generado una situación “insostenible” para el sector.
Advirtió que si las autoridades no adoptan medidas para proteger al sector que comercializa los combustibles, partiendo de la actualización de los márgenes de beneficios, “muchos de ellos” irían a la quiebra.
“Sabemos que la situación por la que atraviesan los detallistas es difícil, ya que hay empresas que antes de la pandemia vendían 60,000 galones al día y hoy solo despachan 30,000 galones”, afirmó De los Santos.
EFE
Compártelo en tus redes!
WhatsAppTelegram
Share
AdChoices
Sponsored
Nuestra comunidad
Únase a la comunidad Ensegundos y haga que su opinión sea importante
Comentar
AdChoices
Sponsored
ExploreExplore
Respuestas
Su apodo…
Iniciar Sesión
Añada un comentario o publicación
#jewelry
#education
#desserts-baking
#social-institution
#movies
#brain-tumor
#family-parenting
#computer
#shows-events
#law-govt-politics
Ensegundos.do
Hace 4h
#law-govt-politics +1
Viral: Hombre se enfrenta a policía lanzando fuego con tanque de gas
chucumbele
Hace 4h
Minimo cinco años de carcel
Responder
Únase a la conversación
Ensegundos.do
Hace 5h
#law-govt-politics +1
Preparan doce nuevas casas de acogida para mujeres maltratadas
yeeme
Hace 5h
Está muy bien!! se pudiera complementar con una labor más efectiva en darle pa´bajo a todos los maric… que golpean mujeres. Sobre todo antes que las maten esos mal nacidos.
Responder
Únase a la conversación
Ensegundos.do
Hace 5h
#law-govt-politics +1
Perremeístas en Miami están “en quille” con personajes conocidos
yeeme
Hace 5h
Ja, salen de RD, pero su parasitismo no los abandona. Carajo!!
Y cuántos puestos de trabajo pueden haber? Supongo que hay Consulado, y quizás Embajada.
Busquen trabajo. No fue a eso que salieron de su país…
Responder
Únase a la conversación
AdChoices
Sponsored
Ensegundos.do
Hace 6h
#law-govt-politics
Cuatro reclusos heridos en motín de la cárcel 15 de Azua
chucumbele
Hace 6h
Hya era hora
Responder
Únase a la conversación
Mostrar Más Publicaciones
TérminosPrivacidadComentario
artículos relacionadosmás del autor
El huracán Eta se fortalece al acercarse a costas del Caribe de Nicaragua
Venezuela da luz verde a vuelos comerciales de RD, México, Turquía e Irán
COOPEGAS rechaza arresto contra directivos y técnicos
Trump y Biden se juegan todo en Pensilvania, posible clave del triunfo
Viral: Hombre se enfrenta a policía lanzando fuego con tanque de gas
Internet “muy limitado” afecta inicio del año escolar a distancia
El término “elle” es eliminado por la RAE debido a “la confusión que ha generado”
Perremeístas en Miami están “en quille” con personajes conocidos
Solicitarán prisión preventiva contra cuatro ejecutivos de Coopegas
tendencias
Las 5 mejores películas de Sean Connery
La filmografía de Sean Connery es una de las más estimulantes del séptimo arte. Su gran olfato para escoger las producciones más adecuadas hace…
El grave error que muchas personas cometen antes de cocinar pollo
La nueva imagen de Chicho Severino
Clientes del Popular ya pueden depositar cheques y conseguir su token…
26 preguntas capciosas que te pondrán a pensar
sobre nosotros
Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores….Seguir leyendo
síguenos
El Mundo Sociedad Curiosidades Top Cosas de Mujeres Turismo Vida en pareja
© Ensegundos.do 2020 Diseño y soporte Amaury Moreno
facebook
twitter
whatsapp

Finanzas
Cooperativa de Maestros recibe premio a la excelencia empresarial en Estados Unidos

Houston, Texas.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), recibió por tercera ocasión el premio “The Bizz Signature On Site”, a la excelencia empresarial más importante del mundo, por parte de la Confederación Mundial de Negocios.
La ceremonia de la entrega de los premios “The Bizz Signature On Site”, se realizó en Houston, Texas, EE. UU, con la presencia de los representantes de las mejores empresas a nivel mundial. COOPNAMA tuvo el honor de recibir un trofeo único y especial por contribuir con la economía de la República Dominicana al promover el desarrollo social y financiero de sus asociados.
“Esto representa para nosotros un gran estímulo y una gran motivación de qué, empresa como la nuestra haya sido tomada en cuenta en el mundo por tercera vez para ser premiada por la Confederación Mundial de Negocios”, dijo Octavio Bremón, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Maestros, mientras agradecía por el galardón.
Asimismo, el presidente de COOPNAMA, expresó: “Vamos a continuar trabajando para seguir cosechando éxitos, porque podemos decir que la única institución cooperativa del país que recibió este premio ante un conjunto de instituciones de todo el mundo, y la única cooperativa que nos honra con esa distinción fue la nuestra”.
Bremón también fue reconocido de manera individual por fomentar la cultura empresarial socialmente responsable.
El premio The Bizz Signature reconoce a las empresas líderes de diferentes regiones que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y la economía mundial. Fue creado por World Confederation of Businesses (WORLDCOB), para ofrecer a la comunidad empresarial global una gama de beneficios que fomentan su desarrollo.
Otros funcionarios de la Cooperativa Nacional de Maestros galardonados fueron Lucas F. Lapaix, gerente general; Rosa Ana Soto, gerente de servicios y Kenedy García, gerente de recursos humanos.
*Sobre World Confederation of Businesses*
La Confederación Mundial de Negocios, con sede en Houston, tiene como misión reconocer, estimular y motivar con el premio empresarial más importante del mundo “The Bizz Awards” a las empresas y/o personalidades más destacadas de cada país.
Tiene como principal misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de las empresas y empresarios líderes en cada país, con la finalidad de generar negocios entre sus miembros y de esta manera, lograr que sus productos o servicios se posicionen en el mercado internacional.
World Confederation of Businesses, está constituido por un equipo multidisciplinario de profesionales de distintas nacionalidades con amplia experiencia en el campo de la consultoría y asesoría empresarial, los cuales proponen el desarrollo de las empresas como eje propulsor de las economías para un desarrollo sostenido de las naciones.
A través de la entrega del galardón, la organización internacional busca motivar y condecorar a las empresas, instituciones, y personalidades líderes de cada país por su destacada trayectoria y en merito al esfuerzo desplegado para el logro de sus propios objetivos.
Finanzas
FITUR: Banreservas realiza coctel en Madrid y destaca inversiones sector turismo RD

Madrid, España. – El Banco de Reservas realizó una inversión millonaria en financiamiento de diversos proyectos que se ejecutan en Punta Cana, Cabo Rojo, Puerto Plata, Miches y Santo Domingo, en respaldo al turismo en República Dominicana.
En ese sentido, el administrador de la entidad financiera Samuel Pereyra explicó que con la inversión se busca la generación de nuevos empleos e incrementarán considerablemente el número de habitaciones disponibles.
“Durante la gestión comercial del 2022 de nuestra área de Negocios Turísticos, mantenemos una cartera activa superior a 35,868 millones de pesos, donde logramos aprobaciones de financiamientos ascendentes a 172 millones de dólares para desarrollo, remodelaciones y capital de trabajo a favor de proyectos turísticos”, sostuvo el administrador general.
Samuel Pereyra explicó que al finalizar el año pasado el Banco había al sector hotelero desembolso directo por 8,954 millones de pesos, en tanto que la cartera de depósitos fue de 6,434 millones de pesos.
El ejecutivo bancario habló sobre el financiamiento al turismo el año pasado y otros proyectos para el futuro, en el coctel “Dominicana Inmersiva: una experiencia sensorial” ofrecido, junto al Ministerio de Turismo, a inversionistas, hoteleros y tour operadores.
En la actividad celebrada en el Palacio Neptuno, con motivo de Fitur 2023, estuvo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El administrador general de Banreservas dijo que estas inversiones se realizan de común acuerdo entre el Banco, el Gobierno, la empresa privada e inversionistas representantes de grandes cadenas hoteleras nacionales y extranjeros.
Uno de los proyectos más importantes y ambiciosos que pondrá en marcha Banreservas es el de Punta Bergantín, en Puerto Plata, será presentado este viernes aquí en Madrid a representantes del sector turístico que participan en esta importante feria, que reúne a más de 8, 360 expositores y 82,000 profesionales de la industria.
Cap Cana y Miches
El administrador general de Banreservas añadió que durante el año que acaba de concluir, el Banco participó en el proyecto Dorado Park, ubicado en Cap Cana, en la zona Este dominicana, con una inversión total de más de 64 millones de dólares, de los cuales ya se aprobó financiamientos por 30 millones de dólares, teniendo a esta entidad financiera como banco líder de la operación.
Ese proyecto está ubicado en un terreno de 61 mil 518 metros cuadrados, y en su primera fase funcionarán restaurantes, bares, tiendas, parque de atracciones acuáticas con capacidad para tres mil personas y un anfiteatro con capacidad para cinco mil personas.
La empresa a través de la cual se está desarrollando el proyecto es la sociedad comercial Centurion Bay Company.
En adición también se incorporó la inauguración del Hotel Margaritaville Island Reserve, en Cap Cana. Este es el primer hotel de dicha marca en la República Dominicana y aporta unas 1,700 nuevas habitaciones, obra financiada y apoyada totalmente por Banreservas.
Además, en la zona de Miches se aprobaron financiamientos por 191.6 millones de dólares, siendo la participación de Banreservas de 59 millones de dólares. Esta obra pertenece a la cadena Hoteles Fuerte. Las instalaciones hoteleras programadas contemplan la puesta en servicio de mil nuevas habitaciones.
Cabo Rojo
En la región sur del país la institución financiera también cuenta con una importante participación en el proyecto Port Cabo Rojo, para el desarrollo de una terminal marítima que recibirá buques de diferentes líneas de cruceros, con una inversión aprobada por parte de Banreservas por un monto de 37 millones de dólares, siendo la inversión total del proyecto de 73.3 millones de dólares, aproximadamente. Se estima que este generará más de 1,500 empleos directos y 3,000 indirectos.
Igualmente, en Santo Domingo Banreservas participa en un proyecto de desarrollo mixto de la marca Hyatt, donde otorgó financiamiento por más de 20 millones de dólares. Estos recursos se emplearán en la construcción y equipamiento de un hotel de 119 habitaciones, el desarrollo de 210 unidades inmobiliarias, elevándose la inversión total a 56.7 millones de dólares.
“Como ustedes podrán apreciar, nuestra institución bancaria, en su condición de firme aliada del turismo, apoya plenamente las acciones encaminadas por el gobierno dominicano, presidido por un hombre visionario y entusiasta, Luis Abinader; así como a la empresa privada nacional y a sus dinámicos representantes”, afirmó.
Pereyra ponderó la valiosa contribución de los inversionistas extranjeros, favoreciendo el impulso a ese sector que tanto aporta para la generación de empleos, como fuente de divisas y como factor de amplio desarrollo económico y social para República Dominicana.
Banreservas continuará mañana su agenda de negocios en el marco de Fitur 2023 que se celebra esta semana en la capital madrileña. Para este viernes 20 tiene programado la presentación del Proyecto Punta Bergantín, a efectuarse en el Casino de Madrid, ubicado en la calle de Alcalá, además de diversas reuniones con representantes del sector, que se efectuarán en el recinto de Ifema, donde se lleva a cabo la feria.
-
Noticias4 días
‘Donde dije digo, digo Diego’, Luis Brito cambió su versión en el tribunal
-
Panorama2 días
Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta
-
Panorama1 día
Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres
-
Noticias3 días
‘El Dotolcito’ ya está en la cárcel de Najayo
-
Panorama3 días
Proyecto de Ley de Alquileres: Solo se podrá cobrar un depósito
-
Noticias2 días
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
-
Espectáculos4 días
Cervecería Nacional Dominicana ya no seguirá como patrocinador principal del premio Soberano
-
Panorama3 días
Alcalde de Maimón advierte colapso economía si CORMIDOM cierra operaciones