Connect with us

Finanzas

Fenatrado respalda se aumente beneficios a vendedores de combustibles

Publicado hace

en

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el senador Ricardo de los Santos, se solidarizó este lunes con el reclamo de los vendedores de combustibles, en el sentido de que las autoridades deben aumentar los márgenes de beneficios de ese sector.

De los Santos recordó que desde 2012 “no se ha logrado” una revisión de los márgenes de comercialización, aunque esto ha sido solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El empresario y legislador destacó, en nota de prensa, que la situación por la que atraviesan los comercializadores de combustibles, principalmente los detallistas de gasolinas y otros derivados, es “crítica” debido a la caída de las ventas, “mientras se ha encarecido” sus costos operacionales.

A su juicio, las ventas de los combustibles se han reducido hasta en un 50 % como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus, lo que ha generado una situación “insostenible” para el sector.

Advirtió que si las autoridades no adoptan medidas para proteger al sector que comercializa los combustibles, partiendo de la actualización de los márgenes de beneficios, “muchos de ellos” irían a la quiebra.

“Sabemos que la situación por la que atraviesan los detallistas es difícil, ya que hay empresas que antes de la pandemia vendían 60,000 galones al día y hoy solo despachan 30,000 galones”, afirmó De los Santos.

EFE

Compártelo en tus redes!
WhatsAppTelegram
Share
AdChoices

Sponsored
Nuestra comunidad

Únase a la comunidad Ensegundos y haga que su opinión sea importante
Comentar
AdChoices

Sponsored

ExploreExplore

Respuestas

Su apodo…
Iniciar Sesión
Añada un comentario o publicación
#jewelry
#education
#desserts-baking
#social-institution
#movies
#brain-tumor
#family-parenting
#computer
#shows-events
#law-govt-politics
Ensegundos.do
Hace 4h
#law-govt-politics +1
Viral: Hombre se enfrenta a policía lanzando fuego con tanque de gas

chucumbele
Hace 4h
Minimo cinco años de carcel
Responder
Únase a la conversación
Ensegundos.do
Hace 5h
#law-govt-politics +1
Preparan doce nuevas casas de acogida para mujeres maltratadas

yeeme
Hace 5h
Está muy bien!! se pudiera complementar con una labor más efectiva en darle pa´bajo a todos los maric… que golpean mujeres. Sobre todo antes que las maten esos mal nacidos.
Responder
Únase a la conversación
Ensegundos.do
Hace 5h
#law-govt-politics +1
Perremeístas en Miami están “en quille” con personajes conocidos

yeeme
Hace 5h
Ja, salen de RD, pero su parasitismo no los abandona. Carajo!!
Y cuántos puestos de trabajo pueden haber? Supongo que hay Consulado, y quizás Embajada.
Busquen trabajo. No fue a eso que salieron de su país…
Responder
Únase a la conversación
AdChoices

Sponsored
Ensegundos.do
Hace 6h
#law-govt-politics
Cuatro reclusos heridos en motín de la cárcel 15 de Azua

chucumbele
Hace 6h
Hya era hora
Responder
Únase a la conversación
Mostrar Más Publicaciones
TérminosPrivacidadComentario

artículos relacionadosmás del autor

El huracán Eta se fortalece al acercarse a costas del Caribe de Nicaragua

Venezuela da luz verde a vuelos comerciales de RD, México, Turquía e Irán

COOPEGAS rechaza arresto contra directivos y técnicos

Trump y Biden se juegan todo en Pensilvania, posible clave del triunfo

Viral: Hombre se enfrenta a policía lanzando fuego con tanque de gas

Internet “muy limitado” afecta inicio del año escolar a distancia

El término “elle” es eliminado por la RAE debido a “la confusión que ha generado”

Perremeístas en Miami están “en quille” con personajes conocidos

Solicitarán prisión preventiva contra cuatro ejecutivos de Coopegas

tendencias

Las 5 mejores películas de Sean Connery
La filmografía de Sean Connery es una de las más estimulantes del séptimo arte. Su gran olfato para escoger las producciones más adecuadas hace…

El grave error que muchas personas cometen antes de cocinar pollo

La nueva imagen de Chicho Severino

Clientes del Popular ya pueden depositar cheques y conseguir su token…

26 preguntas capciosas que te pondrán a pensar

sobre nosotros
Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores….Seguir leyendo
síguenos

El Mundo Sociedad Curiosidades Top Cosas de Mujeres Turismo Vida en pareja
© Ensegundos.do 2020 Diseño y soporte Amaury Moreno
facebook
twitter
whatsapp

Finanzas

Precios de las gasolinas aumentan hasta RD$9.50 por galón

Publicado hace

en

La mayoría de los precios de los combustibles registran alzas sobre los RD$6.00, de acuerdo a la publicación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su cuenta de twitter.

Tras el anuncio, la gasolina primium se despachará al público a RD$242.10 el galón, para un aumento de RD$9.00 y la regular se venderá a RD$228.50, registrando un alza de RD$9.50 por galón.

En tanto, el galón optimo estará disponible a RD$197.50, marcando un aumento de RD$7.20, en cambio el regular se venderá a RD$181.60, tras registrar un aumento de RD$6.20.

La publicación del MICM precisa que tanto el GLP y el gas natural se comercializarán al mismo precio de la semana laboral que concluye.

Precios de otros combustibles:

Avtur se venderá a RD$142.70 por galón Sube RD$6.40.

Kerosene se venderá a RD$168.90 por galón Sube RD$7.00.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$125.10 por galón Sube RD$2.00.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$142.80 por galón Sube RD$2.80.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio. Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Crisis en Texas afecta el mercado de RD
El MICM explica que los precios internacionales del petróleo se han incrementado significativamente esta semana subiendo el crudo promedio del WTI un 3.7% solo en esta semana acomunalando cerca del 15% de incremento solo en febrero.

El WTI y sus derivados (refinados) principalmente se incrementan de forma abrupta por la tormenta de hielo y oleada de frio que afecta la parte sur de los Estados Unidos de donde se provee y usa la referencia de precios la República Dominicana.

Esto ha provocado el cierre de importantes refinerías, afectando la producción en cerca de un 40%, superior a las bajas provocadas por la pandemia el año pasado. Esta tormenta ha colocado el crudo en precios máximos de más de 1 año previos al inicio de la pandemia.

Tanto la inesperada tormenta, como la consolidación de los recortes de la producción de la alianza OPEP+, y estímulos económicos de los gobiernos de las grandes economías, así como el progreso de las vacunaciones en todo el mundo, siguen surgiendo su efecto sobre el incremento de la demanda de combustibles mundial, en consecuencia, esa serie de eventos algunos desafortunados e inesperados como la tormenta, contribuyen, por un lado con el incremento de la demanda de combustibles proyectadas a nivel mundial, y del otro lado con una menor oferta puntual de productos que incrementan los precios de los combustibles.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo y gasolinas en Estados Unidos se incrementaron, pero que el gasoil y fuel Oil se redujeron. También la AIE mantiene la posición de que el consumo de petróleo puede recuperar este mismo año el 60% del volumen perdido provocado por la crisis del COVID-19.

Por otro lado, también se mantienen las ejecuciones de las reducciones acordadas por los miembros de la OPEP+ para garantizar la estabilización del precio del crudo en niveles considerables, con excepción de Irak que ha aumentado su producción a pesar de los acuerdos de la OPEP+.

La OPEP y sus aliados se reúnen la próxima semana (reunión mensual acordada por la organización) y podrían encontrar la gestión de la oferta al mercado del petróleo más fácil este año, ya que los productores de esquisto de EEUU todavía no se apresuran a acelerar la producción a 60 dólares.

Los precios del crudo mantienen una tendencia de alcista puntualmente provocado por la tormenta de hielo, pero más a largo plazo por las decisiones de recorte de la OPEP+, sumado a la decisión voluntaria de Arabia Saudita para reducir unilateralmente su producción en 1 millón de barriles diario anunciado por el mes pasado, y las esperanzas de un resurgimiento de la demanda de aquí al verano gracias a las vacunas contra la pandemia que se están aplicando en todo el mundo, así como los estímulos económicos de los gobiernos en procura de dinamizar sus economías. Lo positivo es que hay esperanza de que la OPEP+ en su reunión de la próxima semana flexibilice los recortes mantenidos ya que los precios actuales del crudo están dentro de los objetivos que por alcanzar de la organización.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Finanzas

Gobierno logra concretizar firma del Pacto Eléctrico

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader encabezó hoy la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico realizado en el Palacio Nacional.

El Pacto Eléctrico es el mismo que fue planificado, discutido y consensuado por la pasada gestión de Gobierno.

También participaron los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14.

Así como Rubén Bichara, Radhamés Segura, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, electo miembro del Comité Central y Radhamés del Carmen, dirigente nacional del PLD.

De igual modo, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el presidente del CES, Rafael Toribio, entre otros.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según un documento base, según el cual el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

La firma para la reforma del sector eléctrico fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias.

Continuar leyendo

Lo + Trending