Connect with us

Noticias

Dominicano Adriano Espaillat vuelve a ganar escaño en el Congreso por distrito 13 de NY

Publicado hace

en

AP/Univisión.-El demócrata  de origen dominicano Adriano Espaillat ha sido reelegido como congresista por el Distrito 13 de Nueva York, que comprende el Alto Manhattan y partes del oeste del Bronx, según reporta AP.

Con el 92,6% de los votos, Espaillat venció a Lovelynn Gwinn, del Partido Republicano, que obtuvo el 6,4% de los votos, y a Christopher Morris-Perry, del Partido Conservador, que se llevó el 1,1%.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, Espaillat cumple actualmente su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes y el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara.

Es miembro del Comité Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Látigo del CHC.

Cuando se desempeñó en la Asamblea estatal, Espaillat aprobó legislación relacionada con la vivienda asequible. En el Senado estatal, apoyó un acuerdo para mantener la regulación de la renta de 1 millón de apartamentos.

Como respuesta a las recientes protestas contra la brutalidad policial y el racismo, presentó el plan llamado » Manifiesto de Harlem» que insta a los legisladores nacionales a apoyar proyectos de ley para eliminar las prisiones privadas, abolir la pena de muerte en el país y prohibir los equipos militares en los departamentos de policía, entre otros.

Gwinn, por su parte, es originaria de las islas del Pacífico de Maui, Hawái y ha vivido 20 años en Harlem.

Apoya el crecimiento del empleo a través del apoyo de las pequeñas empresas.

Considera que incrementar la seguridad fronteriza debe ser “prioridad para reducir el flujo constante de cruces fronterizos ilegales” y el flujo de drogas. Opina que los inmigrantes indocumentados reciben un «trato especial” en los sistemas de atención médica, educación y justicia penal.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La vacuna del COVID-19 de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”, según el laboratorio

Publicado hace

en

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90% .

Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años.

Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro “estudio internacional”, afirmó Soriot.

“Pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”, agregó, precisando que la investigación adicional no debería retrasar la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias que el laboratorio se dispone a solicitar.

AFP

Continuar leyendo

Noticias

Senado aprueba estado de emergencia por 45 días más

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este miércoles la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de extender por tercera ocasión 45 días más el estado de emergencia, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

La aprobatoria fue hecha en primera lectura por parte de los legisladores.

Está decisión también fue aprobada por la Cámara de Diputados, quienes la mañana de este miércoles aprobaron la extensión del estado de excepción.

El nuevo estado de emergencia iniciaría a partir del próximo 4 de diciembre hasta el 2021.

Hasta el momento se resgistran 139,396 casos confirmados y 2,315 fallecidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending