Connect with us

Noticias

Escogen a Román Jáquez Liranzo como nuevo presidente de la JCE

Publicado hace

en

El Senado de la República escogió esta tarde a los cinco miembros titulares de la Junta Central Electoral y también a sus suplentes, luego de que se presentara hoy el listado de los seleccionados por la comisión especial.

El Partido Revolucionario Moderno propuso una plancha de cinco miembros titulares junto con sus suplentes. Esa posición fue apoyada por Fuerza del Pueblo y también por Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano.

Informa el periódico Listín Diario que los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral son:

Román Jáquez, presidente. Dolores Bello Dotel sería su suplente.

Rafael Vallejo Santelices. Pedro Antonio López sería su suplente.

Dolores Altagracia Fernández Sánchez. Freddy Ángel Castro sería su suplente.

Patricia Lorenzo Paniagua. Anibelca Rosario, sería su suplente.

Samir Chami Isa. Hrairada Marcel Fernández sería su suplente

El PLD propuso integrar en el listado de los seleccionados a Eddy Olivares, quien fuera antes vocero del expresidente Hipólito Mejía.

El vocero de los peledeístas, Yvan Lorenzo, dijo que esa Junta Central Electoral se paseaba “con una mayoría” mecánica.

Se quejó además de que Patricia Lorenzo es una activista del Partido Revolucionario Moderno, quien estuvo coordinando visitas a la Plaza de la Bandera, para protestar con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La vacuna del COVID-19 de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”, según el laboratorio

Publicado hace

en

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90% .

Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años.

Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro “estudio internacional”, afirmó Soriot.

“Pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”, agregó, precisando que la investigación adicional no debería retrasar la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias que el laboratorio se dispone a solicitar.

AFP

Continuar leyendo

Noticias

Senado aprueba estado de emergencia por 45 días más

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este miércoles la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de extender por tercera ocasión 45 días más el estado de emergencia, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

La aprobatoria fue hecha en primera lectura por parte de los legisladores.

Está decisión también fue aprobada por la Cámara de Diputados, quienes la mañana de este miércoles aprobaron la extensión del estado de excepción.

El nuevo estado de emergencia iniciaría a partir del próximo 4 de diciembre hasta el 2021.

Hasta el momento se resgistran 139,396 casos confirmados y 2,315 fallecidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending