Connect with us

Noticias

Senador Antonio Marte favorece que se le permita a la gente transitar en sus vehículos en toque de queda

Publicado hace

en

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó la necesidad de tener libertad de tránsito en horario donde la movilidad está restringida a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus “porqué este no afecta el toque de queda”.

«Yo considero que debemos liberar el tránsito en el toque de queda, se deben reforzar más las medidas, tener más manos duras, yo se lo dije al presidente», dijo el legislador.

El senador destacó que el uso de las medidas son necesarias “para las aglomeraciones” pero no para el tránsito, ya que en ella no hay peligro de contagios entre multitud.

«Yo creo que nadie que anda en la calle en su vehículo, no está en una discoteca, ni está bailando… por lo tanto debe liberarse», dijo.

El legislador de Santiago Rodríguez expresó que un grupo de personas «vivas» andan con permisos en la calles como ellos quieren, pero solo aquellos que no poseen el salvoconducto son «los que más mal la están pasando y esto debe regularse».

Al referirse al tema de la flexibilidad del toque de queda en las fiestas navideñas, Marte aludió el baile del presidente Luis Abinader, durante la reapertura del hotel Bahía Príncipe de Bávaro, como una forma en la que se puede celebrar con la utilización de las mascarillas.

«Me gustó ver a Luis bailando, eso quiere decir que se puede bailar, yo tengo negocios turísticos y también creo que la gente puede disfrutar con su mascarilla puesta y hay que liberar los negocios», dijo.

El senador ofreció las declaraciones a horas de que el actual toque de queda, que inició el 28 de septiembre, pierda su vigencia, ya que culmina mañana miércoles y aun el Poder Ejecutivo no ha emitido decreto para su extensión.

El actual toque de queda comienza a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana. Los fines de semana es de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Senado aprueba estado de emergencia por 45 días más

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este miércoles la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de extender por tercera ocasión 45 días más el estado de emergencia, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

La aprobatoria fue hecha en primera lectura por parte de los legisladores.

Está decisión también fue aprobada por la Cámara de Diputados, quienes la mañana de este miércoles aprobaron la extensión del estado de excepción.

El nuevo estado de emergencia iniciaría a partir del próximo 4 de diciembre hasta el 2021.

Hasta el momento se resgistran 139,396 casos confirmados y 2,315 fallecidos.

Continuar leyendo

Noticias

Diputados aprueban 45 días más de estado de emergencia

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó la extensión de estado de emergencia por 45 días, solicitada por el presidente Luis Abinader esta semana.

Este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días.

Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre.

Abinader ha reiterado que es necesario que se continúen con las medidas que promueven el distanciamiento físico, y el toque de queda para controlar la propagación del Covid-19.

Aunque el toque de queda es posible que sufra variaciones en diciembre por las festividades navideñas.

Este miércoles en el encuentro con el grupo Corripio por los 100 días de gestión, el mandatario dijo que se podrían flexibilizar las fechas del 24 y 31 de diciembre “de manera inteligente”, algo que han pedido varios sectores.

Sin embargo, insistió en que cualquier flexibilización dependerá de la evolución de la enfermedad.

Hasta este 25de noviembre, República Dominicana registra en su boletín epidemiológico #251 un acumulado de 2,315 fallecidos, con dos nuevas muertes que entraron al sistema.

Mientras que se reportaron 567 casos nuevos, para un total de 139, 678.

La positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en un 11.16 por ciento.

“Hoy el Covid está bajo control (…) estamos mucho mejor preparados en el tema de salud”, dijo el mandatario.

Fuerza del Pueblo pide el libre tránsito
Los diputados de Fuerza del Pueblo han rechazado las restricciones del libre tránsito durante el estado de emergencia que se vive por la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

Durante la sesión de este miércoles, el diputado Tobías Crespo pidió que se analice la medida de circulación.

Abogó para que el presidente tome solo medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla para todos los dominicanos, el tema relativo a la higiene (manitas limpias y alcohol) y el distanciamiento social.

“No quiere decir un toque de queda, no quiere decir de llevar a la población dominicana a este sistema de angustia, de desesperación, de estrés que tienen los dominicanos y dominicanas todos los días de lunes a viernes cada vez que dan las 9:00 de la noche que tienen que arrancar para su casa, con el temor de que lo van a meter presos…y los sábados y domingos que se establecen otros horarios”, dijo.

Expresó que el Covid se pega a cualquier hora y el toque de queda no guarda relación proporcional al tema de la propagación del virus.

El horario de toque de queda en el país es, desde septiembre, a partir de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Este último horario aplica para los fines de semana.

¿Qué es el estado de emergencia?
Este estado de excepción concede poderes especiales, y temporales, al presidente de la República para manejar una amenaza inmediata al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El estado de emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending