Connect with us

Noticias

El PRM evaluará si acepta reintegración de Eddy Olivares

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que ese organismo evaluará si acepta o no la reintegración de Eddy Olivares a sus filas tras haber solicitado una licencia para aspirar a presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Olivares solicitó dicha licencia pese a que el PRM había informado que no aceptarían que personas con activismo político formaran parte del órgano electoral según señala el Diario Libre.

“La dirección del partido tendrá que estudiar si acepta o no el reintegro o la documentación que envía el compañero Eddy Olivares”, refirió Paliza al destacar que aun no han recibido la carta en donde el exmiembro de la JCE anuncia que retoma su condición de miembro activo del PRM.

“Los partidos son estructuras muy serias. Ser miembro de un partido o un organismo reviste o tiene consigo un sinnúmero de compromisos que no son cualquiera. Usted no toma y deja a su gusto sino en virtud de sus organismos, de sus estatutos y de compromisos y la seriedad que significa militar en un partido político, además, asumir sus causas, más cuando sus causas son justas como una Junta Central Electoral independiente”, señaló.

Describió que, desde su punto de vista, hay temas que para el partido son demasiado fundamentales, ya que como organización surgieron como consecuencia de la conculcación de la justicia por un Gobierno que se cogió la justicia para sí y desbarató el principal partido de la oposición que era el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Surgimos de esas luchas que reclamaban una Junta Central Electoral independiente, justicia independiente, y esa es la columna vertebral y fundamental del PRM. Esas luchas. Eso no puede estar en juego, nadie puede colocarla a un momento cuando el interés suyo particular no le conviene dejar a un lado y de retomar en otro. Esa es la esencia del Partido Revolucionario Moderno”, resaltó.

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending