Connect with us

Noticias

Policía dice joven ultimado junto a acusado de cuadruple asesinato “lo encubría”

Publicado hace

en

José Luis Mañón Figuereo, de 20 años, el hombre que la Policía Nacional ultimó este martes junto a Rubén Darío Jiménez “era su acompañante y quien lo encubría” mientras estuvo prófugo tras asesinar a su expareja y a tres familiares de ella.

El joven y el prófugo, de acuerdo a una nota de la uniformada, murieron cuando enfrentaron a tiros a agentes que acudieron a capturarlos en las cabaña Presidente, ubicada en San Isidro, en Santo Domingo Este.

Mañón recibió cuatro impactos de balas y Jiménez ocho, conforme al médico legista que se encargó del levantamiento de los cadáveres, lo cual ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde. Fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según la Policía, dieron con el paradero de los dos hombres luego de una ardua investigación realizada por el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Rubén Darío Jiménez tenía varios días prófugo. Se dio a la fuga luego de asesinar a tiros a su expareja, a los padres de ésta, así como a su cuñado. Una hermana también fue herida de bala en la cabeza, pero salvó la vida.

El hecho ocurrió en el sector Brisas del Edén, en el municipio Santo Domingo Este. La mujer tenía 20 días separada de su victimario por “los constantes maltratos que le daba”, conforme a sus parientes.

“Nuestros investigadores descubrieron que el presunto asesino estaba escondido en la cabaña Presidente de la autopista de San Isidro, al llegar fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión”, indicó en la nota.

Evidencias y otros detalles
La Policía dijo en la nota de prensa que en la escena recuperó dos armas ilegales, una tipo pistola y otra escopeta, además de tres teléfonos celulares y un vehículo que utilizaba el presunto infractor (Jiménez) para movilizarse en la zona junto a su acompañante.

Sobre los agentes heridos, la uniformada dijo que se trata de un sargento, el cual afirmó que recibió dos impactos de bala en el abdomen y otro en una pierna, “disparos que lo mantienen bajo un diagnostico reservado”

El otro lesionado es un cabo, quien “se encuentra en condición estable en el hospital general docente de la Policía Nacional”.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Diputados aprueban 45 días más de estado de emergencia

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó la extensión de estado de emergencia por 45 días, solicitada por el presidente Luis Abinader esta semana.

Este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días.

Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre.

Abinader ha reiterado que es necesario que se continúen con las medidas que promueven el distanciamiento físico, y el toque de queda para controlar la propagación del Covid-19.

Aunque el toque de queda es posible que sufra variaciones en diciembre por las festividades navideñas.

Este miércoles en el encuentro con el grupo Corripio por los 100 días de gestión, el mandatario dijo que se podrían flexibilizar las fechas del 24 y 31 de diciembre “de manera inteligente”, algo que han pedido varios sectores.

Sin embargo, insistió en que cualquier flexibilización dependerá de la evolución de la enfermedad.

Hasta este 25de noviembre, República Dominicana registra en su boletín epidemiológico #251 un acumulado de 2,315 fallecidos, con dos nuevas muertes que entraron al sistema.

Mientras que se reportaron 567 casos nuevos, para un total de 139, 678.

La positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en un 11.16 por ciento.

“Hoy el Covid está bajo control (…) estamos mucho mejor preparados en el tema de salud”, dijo el mandatario.

Fuerza del Pueblo pide el libre tránsito
Los diputados de Fuerza del Pueblo han rechazado las restricciones del libre tránsito durante el estado de emergencia que se vive por la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

Durante la sesión de este miércoles, el diputado Tobías Crespo pidió que se analice la medida de circulación.

Abogó para que el presidente tome solo medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla para todos los dominicanos, el tema relativo a la higiene (manitas limpias y alcohol) y el distanciamiento social.

“No quiere decir un toque de queda, no quiere decir de llevar a la población dominicana a este sistema de angustia, de desesperación, de estrés que tienen los dominicanos y dominicanas todos los días de lunes a viernes cada vez que dan las 9:00 de la noche que tienen que arrancar para su casa, con el temor de que lo van a meter presos…y los sábados y domingos que se establecen otros horarios”, dijo.

Expresó que el Covid se pega a cualquier hora y el toque de queda no guarda relación proporcional al tema de la propagación del virus.

El horario de toque de queda en el país es, desde septiembre, a partir de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Este último horario aplica para los fines de semana.

¿Qué es el estado de emergencia?
Este estado de excepción concede poderes especiales, y temporales, al presidente de la República para manejar una amenaza inmediata al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El estado de emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

¡Tituá para el senador de Montecristi! Abinader asciende comandante PN Castañuelas

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader ascendió este lunes al teniente Salvador Sánchez, quien fue agredido por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, alías Moreno Arias, tras negarse a liberar a una persona allegada al legislador.

“Estoy disponiendo el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Moreno Arias el fin de semana amenazó además de Sánchez a cinco oficiales más por apresar a un conocido suyo, de nombre Richard Rivas Mendoza (a) Tibiche.

La Policía Nacional informó que sus agentes arrestaron a Rivas Mendoza en una operación conjunta con el Ministerio Público de la referida provincia mediante orden de arresto número 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer.

También se le acusa de herir en la cabeza a un menor de edad, violando los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 inciso A y B de la Ley 136-03 para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Deploran situación
La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo deploró la actitud del senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias, quien dijo haber solicitado la cancelación de seis policías a los cuales reprochó por arrestar a un conocido suyo con tres órdenes de arresto. El senador pidió disculpas a la sociedad por el hecho captado en video

Antoliano Peralta Romero reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato, sin embargo, resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending