Connect with us

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending