Connect with us

Noticias

Exministro de Salud Freddy Hidalgo también fue arrestado por la Procuraduría

Publicado hace

en

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sumó al exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo entre los apresamientos que realiza desde la madrugada de este domingo.

Efectivos policiales y de la Procuraduría se presentaron a su residencia donde el exfuncionario habría sido sacado en ropa de dormir, según se evidencia en un video.

En un video que circula en las redes sociales del momento en que Hidalgo fue detenido se puede observar cómo las autoridades policiales se presentaron a la residencia del exfuncionario e intentan sacarlo en ropa interior.

“Antes de que se lo lleven queremos saber el por qué”, dice una dama, a seguidas, Hidalgo replica: “Yo tengo derecho a saber por qué, señor”

Mientras los policías insisten en llevarse a Hidalgo en ropa interior, él les pide que lo dejen cambiarse de ropa porque no puede salir así.

“¡Deje por lo menos vestirme, deje ponerme una ropa, por Dios!”, gritaba mientras lo sacaban agarrado de una mano de su residencia.

“Arréstenlo y después…”, dijo uno de los agentes actuantes.

Hidalgo fue ministro en el primer gobierno del entonces presidente Danilo Medina, y luego se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

La Pepca también apresó a Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Un comunicado de la Procuraduría dice que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending