Connect with us

Noticias

Abogado dice arrestos de Pagan y Alexis Medina es abusivo y arbitrario

Publicado hace

en

El abogado de Francisco Pagan y Alexis Medina, apresados este domingo, afirmó que este arresto es «absolutamente abusivo y arbitrario».

«El Ministerio Público no es verdad que tiene elementos suficientes para decir que cada uno de ellos ha cometido actos de corrupción, o ha cometido estafa contra el Estado dominicano, o se ha asociado para estigmar al Estado dominicano», sostuvo el jurista Carlos Salcedo.

Indicó que el Ministerio Público no debe actuar arbitrariamente ni cometer actos de atropello.

Salcedo dijo que ahora la independencia del sistema judicial tiene que demostrarse especialmente la del Ministerio Público.

«Yo no quiero creer que este Ministerio Público, que es un principio independiente e imparcial y objetivo se preste a simplemente responder a un llamado de la ciudadanía, justo en principios, pero la ciudadanía no sabe en general lo que procura la justicia, no atropellar, no actuar arbitrariamente, y aunque se le quiera decir, este arresto de cada uno de ellos, es un arresto, absolutamente abusivo y arbitrario», afirmó.

Agregó que el órgano acusador debe demostrar con hechos que los principios que informan el proceso penal son los que «finalmente están obrando en esta investigación.

«En la República Dominicana hay que quitarse la careta, dejar la hipocresía, aquí toda persona que es señalada públicamente como corrupta, y más ligada a un gobierno como el de Danilo Medina, sin dudas, un gobierno trascendente para la historia en términos de realizaciones, evidentemente que la política juega un papel, pero en ese caso lo que hay que ver, si finalmente, el ingenieros Francisco Pagan, Alexis Medina, y el resto de las personas que estan siendo involucradas en este caso, no están siendo condenadas anticipadamente», recalcó.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending