Connect with us

Noticias

PLD acusa al Gobierno de violar el debido proceso durante apresamiento de exfuncionarios

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó la tarde de este domingo al Gobierno y al Ministerio Público de no respetar el debido proceso y la dignidad humana durante el apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno que encabezó.

También le exigió que todas las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público cumplan con “el principio de la legalidad, el debido proceso de ley, el nivel de independencia e imparcialidad que exige la Constitución”.

El PLD aacusó al presidente Luis Abinader de presionar al Ministerio Público (MP) para que cometiera los allanamientos y apresamientos de al menos 10 dirigentes de esa organización política de una manera que calificó de violatoria de la dignidad humana.

En una conferencia de prensa a la que asistieron 30 miembros del Comité Político de la organización, incluyendo al expresidente Danilo Medina, el PLD pidió al gobierno del presidente Abinader que el MP no asuma posiciones extremas al usar medidas de coerción como un fin en sí misma y no como un medio para garantizar la presencia durante el proceso.

En un documento que leyó Francisco Dmínguez Brito, dijo que no era necesario realizar allanamientos en horas de la madrugada en contra de personas que pudieron haber sido citadas previamente para comparecer ante las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Aseguró que la mayoría de las personas arrestadas no fueron citadas previamente para poder presentar evidencia que contrarreste los hechos de que se les imputa. Afirmó que con eso el MP ignoró el principio de objetividad ya que su deber es investigar a cargo y descargo también.

“Nuestro partido estará vigilante y respaldará al sistema de justicia siempre que sus actuaciones estén dirigidas a la búsqueda de la verdad, pero sin atropellos ni violaciones de derechos fundamentales ni del debido proceso, y está convencido de que la verdad deberá salir a relucir si las investigaciones se realizan y se sustentan en los principios y normas que establecen la Constitución y las leyes”, señaló.

Advirtió que estarán preparados para enfrentar cualquier situación que viole los derechos fundamentales de los dominicanos.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice que solo en 6 meses ‘República Dominicana ya es otra’

Publicado hace

en

En su primera rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.

«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», expresó.

Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa para con los ciudadanos uno de los deberes más sagrados de los servidores públicos.

“Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad”.

“Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso.

Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.

Continuar leyendo

Lo + Trending