Connect with us

Noticias

Allanan apartemento de excónsul pero éste se encuentra en Cuba

Publicado hace

en

La parte trasera de una camioneta doble cabina salió repleta de objetos que se presumen son documentos y otros materiales, luego que el Ministerio Público ejecutara un allanamiento al caer la tarde de este jueves en el apartamento del excónsul general en La Habana, Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez.

El apartamento se ubica en la torre Wind Towers Serrallés, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serrallés del Distrito Nacional.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que Librán Báez, quien se encuentra en Cuba al momento del allanamiento, figura supuestamente como “coimputado” en el expediente del supuesto entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público y que supuestamente sería testaferro del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

El exdiplomático tenía el 97.6% de la razón social Schwab Incorpotation S.A que presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, según la acusación del Pepca.

“Se verifica que en esta empresa presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016, 2017 y 2018, por generar ganancias”, dice el escrito.

Habla su abogado

El abogado Cándido Simón llegó esta tarde hasta el apartamento que se ubica en la torre Wind Towers Serralles, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serralles del Distrito Nacional, propiedad de Víctor Guillermo Librán Báez.

«Me llamaron y me dijeron que estaban haciendo un allanamiento aquí y quisimos ver de qué se trata», fueron las primeras palabras de Simón al llegar al lugar.

Expresó que si existe algún requerimiento lo van a investigar en la Procuraduría para ver de qué se trata.

«Recibí un llamado de un pariente cercano de él (de Luis Guillermo Librán Báez)», externó el jurista.

Dijo que hasta el momento no hay requerimiento de medida de coerción contra el allanado y que en caso de que se trate de ese requerimiento, pedirá al excónsul que se presente.

Simón descartó las posibilidades de que el exdiplomático pida asilo en la isla de Cuba, donde supuestamente se encuentra.

«Ya no hay manera de esconderse, ya no hay secreto en parte. Ya hay organismos y mecanismos muy eficientes de colaboración internacional», precisó.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending