Connect with us

Noticias

Danilo revela que César Prieto le dijo que lo iban a allanar

Publicado hace

en

El expresidente Danilo Medina dijo que la última conversación que tuvo con César Prieto fue el 23 de noviembre porque este le llamó y le pidió una cita porque quería verlo.

“Pensé mucho si hablaba o no, pero creo que debo compartir con ustedes mi última conversación con César. El lunes 23 me llamó que quería verme y le dije que viniera. Nos juntamos. Y me dijo que quería agradecerme por haberlo tomado en cuenta», reveló.

El exmandatario hizo referencia al agradecimiento por los puestos que ocupó durante las gestiones de gobierno de Danilo Medina.

Agregó que quería verlo porque no quería (César) que Danilo se sintiera avergonzado de él.

“Me dijo, estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción, y le dije: A ti también César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”, aseguró Danilo.

César Prieto se suicidó el martes primero de diciembre en su residencia. Era esposo de la diputada por el Distrito Nacional Sandra Abinader y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

.

Medina acudió al camposanto a darle el último adiós a su excompañero del Partido de la Libración Dominicana y cercano colaborador cuando este se desempeñó como Secretario de la Presidencia en el primer gobierno de Leonel Fernández.

También fue director del Plan Social de la Presidencia y superintendente de Electricidad.

Actualmente exfuncionarios del PLD son investigados por presuntos actos de corrupción. Entre 10 apresados hay dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Los arrestados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También están Carmen los hermanos de Danilo Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.

La medida de coerción les será conocida el domingo a las 10:00 de la mañana.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Fiscalía investiga denuncia de agresión sexual hecha por mujer contra Leonardo Faña

Publicado hace

en

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Continuar leyendo

Noticias

Leonardo Faña, director del IAD, envuelto en presunto caso de agresión sexual

Publicado hace

en

El Ingeniero Leonardo Faña, quien es director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), es acusado de abuso sexual contra una gerente financiera de la entidad.

De acuerdo al documento del Ministerio Público (MP), la denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año, por la señora María Isabel Flores Encarnación, quien dice que el funcionario “la tocó por todas parte”.

A Faña se le ha ordenado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

Según lo descrito en los documentos del MP, la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la Institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, según el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

Indica el periódico Listín Diario que la constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana de este mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el documento, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al MP.

Continuar leyendo

Lo + Trending