Connect with us

Noticias

Abinader pone en retiro 61 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a 61 oficiales de las Fuerzas Armdada, entre ellos a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles, medida contenida en el decreto 693-20, firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron colocados en situación de retiro dos vicealmirantes, cinco contraalmirantes y cuatro capitanes de navío de la Armada de República Dominicana.

Según el decreto, en su artículo 1 estos oficiales son retirados por antigüedad en el servicio, por lo que les será dada su pensión correspondiente.

En total, del Ejército de República Dominicana fueron colocados en situación de retiro 39 oficiales y de la Armada de República Dominicana 11, al igual que de la Fuerza Aérea.

Entre los retirados está el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, y el coronel Koji Maruyama Maruyama, quien fue mencionado en el problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

Oficiales retirados del Ejército de República Dominicana
1. Mayor general Juan Antonio Campusano López.

2. Mayor general Geraldo de los Santos Mora.

3. Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

4. General de brigada Tomás de la Rosa Pastrano.

5. General de brigada Carlos Ambrosio Robles Díaz.

6. General de brigada Pedro José Almánzar Martínez.

7. General de brigada Miguel Ángel Cordero Mejía.

8. General de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez.

9. General de brigada Luis Francisco de León Rodríguez.

10. General de brigada Rubén Darío Contreras Polanco.

11. General de brigada Joaquín Bolívar Borrelly Mera.

12. General de brigada Leonardo Enrique Sabater Núñez.

13. General de brigada Gilberto Rosario Polanco.

14. General de brigada Eduardo Valentín Manín Liberato.

15. General de brigada Davert A. Polanco Arias.

16. General de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez.

17. General de brigada Rafael Díaz Gómez.

18. General de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez.

19. General de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes.

20. General de brigada Roberto Miguel Ramírez Martínez.

21. General de brigada Napoleón Terrero Figueroa.

22. General de brigada Alexis Ramón Santana Almonte.

23. General de brigada Francisco Radhamés Mones Fernández.

24. Coronel méd. Ney Guerra Martínez.

25. Coronel Rogelio Socorro Fernández.

26. Coronel méd. Félix Antonio de Jesús Román Rosario.

27. Coronel Andrés Estefanis Lazala Delfín.

28. Coronel Onésimo Arno Lorenzo.

29. Coronel Domingo Ant. de los Santos Ortiz.

30. Coronel José Manuel Novas y Novas.

31. Coronel Pedro Antonio Holguín Batista.

32. Coronel Narciso Onésimo Madé Guerrero.

33. Coronel Victoriano Fco. Báez Deris.

34. Coronel Máximo Antonio Belén Barias.

35. Coronel León Altagracia Gómez Díaz.

36. Coronel Fulgencio Crisóstomo Vargas.

37. Coronel Lucas B. Vanderhorst Duvergé.

38. Coronel Koji Maruyama Maruyama.

39. Coronel Santiago Sánchez Gómez.

Retirados de la Armada de República Dominicana
1. Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

2. Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

3. Contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert.

4. Contralmirante Wilfredo Ortíz Báez.

5. Contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante.

6. Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

7. Contralmirante Héctor Juan Martínez Román.

8. Capitán de navío Angladi Encarnación Berigüeto.

9. Capitán de navío José Alfonzo Kelly.

10. Capitán de navío Jesús Antonio Avelino Rosario.

11. Capitán de navío Luis Manuel Garó Alcántara.

Oficiales Retirados de la Fuerza Aérea Dominicana
1. Mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez.

2. Mayor general parac, Julio César Soufront Velásquez.

3. General de brigada parac. Pedro René Valenzuela Quiroz.

4. General de brigada parac. Miguel Paulino Espinal

5. General de brigada parac. Ulises Amable Cedano Santana.

6. General de brigada parac. Luis de Jesús Peña Jiménez.

7. General de brigada parac. Oscar Ceballo Hidalgo.

8. General de brigada parac. Carlos Enrique Jiménez Miranda.

9. Coronel tec. de aviación Héctor Daniel Ureña Rojas.

10. Coronel tec. de aviación Moltimer Melchor Echavarría Fuentes.

11. Coronel tec. de aviación Juan Ubaldo Veras y Veras.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending