Connect with us

Noticias

Abogado Minier a Yeni Berenice: que se calle y coja un buche de agua

Publicado hace

en

La directora de persecusión de la corrupción, Yeni Berenice Reynoso y el abogado José Miguel Minier, tuvieron varios enfrentamientos a lo largo de la maratónica audiencia que se realizaba el domingo para conocer la medida de coerción a los acusados en el caso de «Operación antipulpo», que presuntamente se beneficiaron de forma ilícita en el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Minier, quien representa al imputado Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), realizó una objeción mientras se leía la acusación, argumentando que se estaba «ligando todo, cuando lo correcto es individualizar las acusaciones».

A lo que la procuradora adjunta se acercó al estrado y pidió al defensor que esperara hasta que se leyera y conociera la acusación completa.

Luego, cuando a Minier le tocó exponer, la funcionaria judicial lo interrumpió y fue entonces cuando el abogado le reclamó que estaba en su turno.

«Ya le di el chance de seguir hablando. Magistrado este es mi turno…», argumentó José Miguel Minier.

A esto Yeni Berenice Reynoso respondió: «Pero estoy hablando doctor, esto no es de regla, es de educación.

«Por regla es…ya hay igualdad de género magistrado», exclamó Minier diriéndose al juez Alejandro Vargas.

«Yo no estoy demandando igualdad de género sino regla procesal», acotó la representante del Ministerio Público.

Pero durante la intervención de su defendido, Fernando Rosa, éste se quejó de que la magistrada Reynoso «lo sacaba de quisio» y que en esas condiciones no podía seguír hablando porque ella, según él, lo interrumpía.

Es cuando se escucha en la sala a su abogado exclamar:»es una irrespetuosa, ella necesita uno como yo, que se calle, que haga un buche de agua».

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending