Connect with us

Noticias

MP solicita prisión preventiva de doce meses contra exministro de Salud Freddy Hidalgo

Publicado hace

en

El Ministerio Público pidió este domingo doce meses como medida de coerción en contra del exministro de Salud Pública, imputado en la Operación Anti Pulpo por cargos de corrupción, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez.

Esta información fue facilitada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso durante la audiencia de este día, agregando que esta solicitud debería cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense.

Durante el fin de semana pasado fueron apresados varios personas que fueron exfuncionarios y proveedores del Estado durante las gestiones del expresidente de la República Danilo Medina, incluyendo dos de sus familiares.

En el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, al igual que Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro y el ya mencionado Hidalgo Núñez.

Además, el juez José Alejandro Vargas dispuso la fusión del expediente del imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público en el expediente de corrupción administrativa derivado de la Operación Anti Pulpo.

Los procuradores adjuntos Berenice Reynoso y Camacho, más otros fiscales del Ministerio Público, han presentado sus argumentos en la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de los apresados.

Esta inició alrededor de la 10 de la mañana en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presidida por Vargas.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Las ARS de Adars ya no darán cobertura total en internamiento por Covid-19

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó este jueves que ninguna de las seis ARS que integran dicha organización continuará asumiendo la diferencia que le corresponde pagar al afiliado en casos de internamiento por Covid-19.

En un comunicado, la entidad explica que «nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha».

En ese sentido los afiliados de las ARS Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag deberán asumir el copago establecido según las normas vigentes que asciende a un 20% el costo de hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964.

Señala que actualmente y luego de cinco meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago.

«Lamentablemente existen limitaciones del sistema que nos obligan a volver a las coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el CNSS, lo cual implica desmontar una parte de la cobertura adicional que estaba otorgando en estos casos según un acuerdo voluntario que expiró hace cinco meses», dijo.

Adars recordó que desde el inicio la pandemia del coronavirus han estado brindando servicios adicionales los cuales presentan una erogación de 6 mil millones de pesos que fueron asumidas por las ARS asociadas a la entidad.

Subrayó que dicho monto se pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS)
por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados, entre los que figuran los servicios de honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.

Copago
La clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

Continuar leyendo

Noticias

Hospitalizaciones por coronavirus ya no serán cubiertas al 100% por dos ARS

Publicado hace

en

Dos de las principales aseguradoras de riesgo de salud (ARS) dejaron sin efecto la cobertura de un cien por ciento por los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) a sus afiliados afectados de coronavirus.

Así se lo hicieron saber las ARS Humano y Mapfre Salud a los dueños de centros hospitalarios del sector privado de Santiago.

Indica Diario Libre que la clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending