Connect with us

Noticias

MP varía solicitud de prisión preventiva a Rafael Germosén; pide que sea domiciliaria

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público tratará diferente a los imputados de la Operación Anti Pulpo que hablen, indicando que variará su petición de prisión preventiva a una domiciliaria.

En su intervención Reynoso afirmó que la razón detrás de esta declaración se debe a que Alexis Medina, quien es acusado de corrupción y desfalco al Estado, es quien debe ir a la cárcel.

«No vamos a pedir grilletes, porque los grilletes eran de Alexis Medina», expresó la representante del Ministerio Público.

El MP, luego de las declaraciones del excontralor de la República, Rafael Germosén, varió la solicitud a prisuón preventiva.

Rafael Germosén, excontralor de la República, dijo que fue desvinculado de su puesto en menos de 15 días después de tener una reunión con José Ramón Peralta, Francisco Pagán y Altagracia Guzmán Marcelino (exministra de Salud Pública).

Germosén aseguró que la desvinculación fue después de que no mostró celeridad para certificar unos contratos.

Además, aseguró que los casos que se tocan (en las acusaciones) corresponden a los periodos 2017-2020, su destitución fue antes de la fecha.

La medida de coerción se conoce en la sala del Primer Trubunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado figuran como imputados, además de Germosén y Alexis Medina, quien es hermano del expresidente Danilo Medina y presunta cabecilla del grupo, está su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Lo + Trending