Connect with us

Noticias

Yeni Berenice: En su momento, como santiaguera, yo me voy a encargar de ustedes

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, indicó este domingo durante la audiencia para conocer la medida de coerción a los imputados en la Operación Antipulpo, que “en su momento como santiaguera, me voy a encargar de ustedes».

Reynoso ofreció esta declaración en momentos en que el abogado José Miguel Minier realizó una objeción mientras se leía la acusación, argumentando que se estaba «ligando todo, cuando lo correcto es individualizar las acusaciones».

A lo que la procuradora adjunta se acercó al estrado y pidió al defensor que espere hasta que se lea y conozca la acusación completa.

Aseguró que durante el proceso se encargaría de hacer su parte ya que «aquí todos nos conocemos», señaló la fiscal adjunta.

Asimismo, afirmó en el estrado que solo se conocerán asuntos técnicos del derecho «y que nada que no sea de derecho no lo van a contestar».

“Caramba, esto debe ser técnico, por Diossss”, dijo cuando varios abogados de la defensa intentaron intervenir cuando leía parte de los argumentos que sustentaban la solicitud de medida de coerción.

“La barra del ministerio público vino aquí a discutir derechos, nada que no sea de derecho no lo vamos a contestar y en su momento, como santiaguera yo me voy a encargar de ustedes en el proceso, cuando me toque mi parte, porque nos conocemos todos”, sentenció la representante del ministerio público.

Con Información de Diario Libre

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Noticias

En medio de tiroteo dos encapuchados y cargan con valija dentro Banreservas en Higüey

Publicado hace

en

Dos hombres armados y encapuchados penetraron al mediodía de este lunes a la sucursal del Banco de Reservas de Higüey y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero, en un asalto en el que hubo disparos dentro de la entidad financiera.

Los sujetos, quienes llegaron y salieron del lugar en una motocicleta, despojaron de la valija a Ricardo Ogando Montero. El militar labora para una empresa que no ha sido identificada.

Indica Diario Libre que la acción vandálica ocurrió en la sucursal principal del Banco de Reservas de Higüey, ubicada en la avenida José A. Santana, equina Higuanamá, próximo a la salida hacia San Rafael del Yuma.

No se pudo establecer el rango del militar, pero depositaba una cantidad no precisada de dinero propiedad de Comercial Cristóbal, ubicado en el sector Nazaret de Higüey.

El militar acudió al destacamento de la Policía de Higüey a presentar la denuncia del asalto de que fue objeto dentro de la institución bancaria, pero quedó detenido para fines de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending