Connect with us

Noticias

VIDEO: Acalorado enfrentamiento entre Fiscal Wilson Camacho y abogado de uno de los imputados en plena audiencia

Publicado hace

en

Un acalorado enfrentamiento verbal escenificaron la noche de este lunes el abogado de Julián Esteban Suriel y el fiscal Wilson Camacho durante el conocimiento de la medida de coerción a los imputados por el Ministerio Público de corrupción administrativa y testaferrato.

“Mentiroso” se gritaron mutuamente los dos mientras se acercaban y hacían ademanes. El primero que le gritó que mentía al abogado Joaquín Zapata fue el representante del Ministerio Público, quien se paró de su asiento y le contestó airadamente a sus planteamientos de que el Ministerio Público era el responsable de que algunos casos no se hubiesen conocido adecuadamente.

Todo comenzó cuando el abogado Zapata afirmó que el caso Odebrecht tenía tres años en la justicia y que los imputados llegaba primero que el Ministerio Público sin ningún resultado todavía. También aseguró representantes de organismo era “quienes terminaron ocultando, mutilando las pruebas y haciendo escuchas ilegales”.

La afirmación provocó que Camacho se parara de su asiento y le voceara “mentira de él, eso no es más que una de las mentiras, o quiere que lo discutamos aquí”, a lo que el abogado dijo que estaba en toda la disposición. “Claro que lo discutimos” y dijo contar con un testigo.

Acto seguido, el togado le espetó que el “mentiroso” era él y continuaron acercándose el uno al otro cada vez más, lo que provocó que agentes penitenciarios se acercaran prestos a intervenir de ser necesario.

Luego de ello, los ánimos volvieron a calmarse y el fiscal Camacho se sentó y el abogado retomó sus alegatos de defensa en la solicitud de medida de coerción.

El magistrado José Alejandro Vargas, quien conoce la medida de coerción, se quedó tranquilo mientras los hombres se ofendían. Luego volvió la calma a la sala de audiencia.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending