Connect with us

Noticias

Juez impone prisión preventiva a Alexis Medina, Fernando Rosa, Pagán y otros

Publicado hace

en

El juez de la Instrucción José Alejandro Vargas dispuso la noche de este martes declarar complejo el caso seguido contra el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, su hermana Magalys Medina Sánchez y otros nueve imputados por el caso de alegada corrupción y en consecuencia dictó tres meses de prisión preventiva contra siete de los once imputados.

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel deberán cumplir tres meses de prisión preventiva, revisable el 1 de marzo.

Mientras que se impuso prisión domiciliaria, con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato contra Carmen Magalys Medina y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo.

A Rafael Germosén, excontralor general de la República, también le impusieron prisión domiciliaria, brazalete electrónico y vigilancia.

Domingo Antonio Santiago Muñoz

En tanto que al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz le impusieron presentación periódica solamente.

Alexis Medina

Juan Alexis Medina Sánchez: tres meses prisión preventiva, revisable el 1 de marzo en el CCR Sancristobalence.

Carmen Magalys Medina. Foto El Caribe.

Carmen Magalys Medina Sánchez: un localizador electrónico y vigilancia. 10 millones de pesos mediante contrato (Juez explicó que tomó esa decisión por la consideración que siempre ha tenido con las mujeres).

Francisco Pagán

Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe): tres meses prisión preventiva, revisable el 1 de marzo en el CCR Sancristobalence. El juez consideró que era un funcionario que más arriesgaba y que hacía lo que otros no se atrevían.

Fernando Rosa

Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper): tres meses prisión preventiva en CCR Sancristobalence.

Julián Esteban Suriel Suazo

Julián Esteban Suriel Suazo: prisión por las armas (“me da pena su caso, mire Julián en el caso suyo, si me preguntaran esa una persona que buscaba hacer negocios con Alexis y no le convino y se fue. Ahora cual es el problema suyo ¿qué hacía usted con ese fusil en ese apartamento si usted no es militar?).

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez:

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez: prisión preventiva por tres meses en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

José Dolores Santana Carmona:

José Dolores Santana Carmona: prisión preventiva, tres meses en la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

(Una persona que no es profesional, pero inteligente. Tuvo la oportunidad de encontrarse con el hermano del presidente, le prestaba su nombre, firmaba cheque y posiblemente lo volteamos con los pies para arriba y no boten un chele)

Wacal Vernavel Méndez Pineda

Wacal Vernavel Méndez Pineda: tres meses de prisión preventiva, Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

El Juez consideró que al igual que a Carmona, permanecer libre y en las calles calle pudieran distraer o sustraer pruebas o que les toque algún tipo de intimidación.

Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez

Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez: exministro de Salud Pública; arresto domiciliario, brazalete electrónico y vigilancia, 10 millones de pesos mediante contrato como de multa.

Rafael Germosén

Rafael Germosén excontralor general de la República: arresto domiciliario, brazalete electrónico y vigilancia e impedimento de salida.

Vargas dijo que la percepción que tiene es que cuando se habla de funcionarios, Alexis mandaba más que los funcionarios.

El magistrado sugirió para el futuro que el Ministerio Público cuando tenga casos de esa naturaleza presente de manera suscita y resumida la imputación.

“Lo que el juez cree es que el señor Pagán, consignación de presupuestos específicos que les correspondían a otras instituciones se los llevaban a él porque era el más arrestado de todos, porque los otros no se atrevían. El juez entiende (Pagán y Alexis Medina) que se asociaron con propósitos ilícitos”, dijo Vargas

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending