Connect with us

Noticias

Mujer pierde control y atropella a varios en centro de salud; no hay víctimas fatales

Publicado hace

en

Al menos 12 personas resultaron heridas este miércoles al ser atropelladas por un vehículo luego de que la conductora perdiera el control y penetrara a la área de recepción de la Fundación Siglo XXI, que ofrece servicios de salud gratuitos, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La Fundación emitió un comunicado señalando que durante el accidente no hubo víctimas fatales y que se mantienen pendiente de la evolución de los lesionados.

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza ha informado que entre los heridos hay dos niños de tres y seis años respectivamente que reciben atenciones. Mientras que los demás son adultos y reciben atenciones en el Hospital Ney Arias Lora y la propia Fundación.

El hospital pediátrico informó que el niño de 3 años recibió heridas múltiples en el rostro y parte del cuerpo, ha sido evaluado con radiografías. No presenta traumas internos y se quedará hospitalizado, reseña por su parte Diario Libre.

En el caso de la niña, fue curada de una herida en un pie, y despachada a su casa.

Los adultos trasladados al Ney Arias Lora que se han identificados son un hombre de 69 años, y tres mujeres en edades de 52, 32, y 63 años, según Héctor López, subdirector del hospital.

Preliminarmente se ha dicho que la conductora del vehículo, que no ha sido identificada, perdió el control y penetró al establecimiento.

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending