Connect with us

Noticias

El bono navideño del Gobierno comienza a circular desde este viernes en el país

Publicado hace

en

El nuevo bono navideño comenzará a ser distribuido a partir de este viernes y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

El subsidio sustituye a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quieren realizar sus gastos.

El bono podrá ser utilizado en más de 7,000 comercios de toda la República Dominicana, incluyendo colmados, tiendas de alimentación y cadenas de grandes superficies.

Las tarjetas serán de la modalidad «prepago», tendrán un importe fijo de 1,500 pesos previamente cargado en ellas y no permitirán al usuario sobrepasar ese límite.

Tampoco se podrán recargar, ni asumir con ellas una deuda o un pago a crédito, ya que no estarán vinculadas a una cuenta bancaria, lo que es una garantía de seguridad para el beneficiario.

Para más información click en Lanavidadcambio.com

SEGURIDAD PUNTERA
El bono solo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá las transacciones por internet, lo que hace a la tarjeta «más segura», explicó a Efe el gerente general de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual.

La tarjeta está equipada con «la última tecnología disponible» en medios de pago y permite efectuar las compras a través del chip que tiene incorporado o a través de un sistema de pago «sin contacto», con el que la transacción se hace de forma rápida e higiénica, con tan solo acercar el plástico al «verifone», sin necesidad de tocar el terminal de venta.

«Además de usar el chip, fuimos más allá, fuimos al ‘sin contacto’. Estamos en medio de una pandemia, la gente quiere tocar menos equipos», subrayó Pascual.

El sistema «sin contacto» demanda que la tarjeta esté presente en el momento del pago, a una distancia no superior de dos centímetros del «verifone», y requiere que el terminal se haya activado previamente con la orden de pago correspondiente, lo que evita cualquier tipo de posibilidad de pago indeseado.

El tarjetahabiente tampoco necesitará tocar el teclado para escribir un pin, ya que la tecnología incluida en el chip tiene llaves de seguridad encriptadas que permiten identificar la autenticidad de la tarjeta y de los datos del usuario asociado a ella.

Al incluir estas tecnologías, Mastercard optó por eliminar la banda magnética, lo que convierte a esta tarjeta en «virtualmente imposible de clonar».

El bono navideño será, de este modo, la primera tarjeta en República Dominicana que no tiene banda magnética, una tecnología usada desde hace seis décadas.

¿CÓMO RECIBIR EL BENEFICIO?
Cada tarjeta está asociada a un único beneficiario, que han sido previamente seleccionados a partir de las listas de los programas sociales oficiales.

Los beneficiarios deberán acudir al lugar que se les asigne para recibir los bonos, lo que evitará las filas y aglomeraciones que se formaban en el pasado en la distribución de cajas navideñas, algo que también se busca evitar debido a la pandemia.

Una vez recibida la tarjeta, el usuario deberá llamar al número de teléfono 809-920-2004 para validar sus datos y activarla, y podrá comenzar a usarla en un plazo de apenas quince minutos.

Por disposición de las autoridades, los 1,500 pesos podrán ser utilizados como máximo hasta el 28 de febrero, en colmados y en tiendas de la elección del beneficiario que cuenten con sistema de pago de tecnología chip o sin contacto.

EFE

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending