Connect with us

Noticias

El bono navideño del Gobierno comienza a circular desde este viernes en el país

Publicado hace

en

El nuevo bono navideño comenzará a ser distribuido a partir de este viernes y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

El subsidio sustituye a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quieren realizar sus gastos.

El bono podrá ser utilizado en más de 7,000 comercios de toda la República Dominicana, incluyendo colmados, tiendas de alimentación y cadenas de grandes superficies.

Las tarjetas serán de la modalidad «prepago», tendrán un importe fijo de 1,500 pesos previamente cargado en ellas y no permitirán al usuario sobrepasar ese límite.

Tampoco se podrán recargar, ni asumir con ellas una deuda o un pago a crédito, ya que no estarán vinculadas a una cuenta bancaria, lo que es una garantía de seguridad para el beneficiario.

Para más información click en Lanavidadcambio.com

SEGURIDAD PUNTERA
El bono solo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá las transacciones por internet, lo que hace a la tarjeta «más segura», explicó a Efe el gerente general de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual.

La tarjeta está equipada con «la última tecnología disponible» en medios de pago y permite efectuar las compras a través del chip que tiene incorporado o a través de un sistema de pago «sin contacto», con el que la transacción se hace de forma rápida e higiénica, con tan solo acercar el plástico al «verifone», sin necesidad de tocar el terminal de venta.

«Además de usar el chip, fuimos más allá, fuimos al ‘sin contacto’. Estamos en medio de una pandemia, la gente quiere tocar menos equipos», subrayó Pascual.

El sistema «sin contacto» demanda que la tarjeta esté presente en el momento del pago, a una distancia no superior de dos centímetros del «verifone», y requiere que el terminal se haya activado previamente con la orden de pago correspondiente, lo que evita cualquier tipo de posibilidad de pago indeseado.

El tarjetahabiente tampoco necesitará tocar el teclado para escribir un pin, ya que la tecnología incluida en el chip tiene llaves de seguridad encriptadas que permiten identificar la autenticidad de la tarjeta y de los datos del usuario asociado a ella.

Al incluir estas tecnologías, Mastercard optó por eliminar la banda magnética, lo que convierte a esta tarjeta en «virtualmente imposible de clonar».

El bono navideño será, de este modo, la primera tarjeta en República Dominicana que no tiene banda magnética, una tecnología usada desde hace seis décadas.

¿CÓMO RECIBIR EL BENEFICIO?
Cada tarjeta está asociada a un único beneficiario, que han sido previamente seleccionados a partir de las listas de los programas sociales oficiales.

Los beneficiarios deberán acudir al lugar que se les asigne para recibir los bonos, lo que evitará las filas y aglomeraciones que se formaban en el pasado en la distribución de cajas navideñas, algo que también se busca evitar debido a la pandemia.

Una vez recibida la tarjeta, el usuario deberá llamar al número de teléfono 809-920-2004 para validar sus datos y activarla, y podrá comenzar a usarla en un plazo de apenas quince minutos.

Por disposición de las autoridades, los 1,500 pesos podrán ser utilizados como máximo hasta el 28 de febrero, en colmados y en tiendas de la elección del beneficiario que cuenten con sistema de pago de tecnología chip o sin contacto.

EFE

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending